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Ing. Navas
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tengo una Oki C5200 n y desde un atasco de papel no me coinciden

Pregunta del cliente

tengo una Oki C5200 n y desde un atasco de papel no me coinciden los colores , el azul esta desplazado. No he visto por ningun lado como alinear los cartuchos, ni si es posible
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

¿A qué se refiere con que el azul está desplazado?
¿Ha ya corregido el atasco de papel?
Cliente: escribió hace 4 año.

si, el atasco lo solucione,retire el ultimo elemento (creo que lo llaman fusionador o algo asi) y retire la hoja, y aparentemente todo quedo resuelto.pero al imprimir los colores no coinciden . Es como si imprimiera con sombra pero es que las letras (en diferente color) no coinciden. las letras estan separadas verticalmente 2 mm

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Amigo, debe desmontar los cartuchos y volverlos a poner, como usted ha dicho que cuenta con el manual vea a partir de la página 48 donde se le explica la manera de desmontarlos y volverlos a poner.
Le recomiendo que cuando los tenga en mano los agite muy suavemente.

sigo en línea.
Cliente: escribió hace 4 año.

esos pasos ya los he hecho en al menos dos ocasiones.Tambien he apretado los cartuchos y verificado que esten adecuadamente puestos.


pero eso no ha, ni solucionado el problema, ni siquiera mejorarlo. Todos esos pasos no han resuelto nada.Es por eso que he realizado la consulta por si habia algun metodo de ajuste de posicion de la impresion


 

Experto:  D.Soto escribió hace 4 año.
Lo que pasa señor es que usted no ha especificado que ya ha hecho lo tal en el cuadro de "Ya he probado" ruego aclare detalladamente todo lo que usted ya ha hecho previo a esta consulta, para agilizar la asistencia.
Cliente: escribió hace 4 año.

le ruego que me disculpe, pero como comprendera antes de hacer una consulta en linea he comprobado todo lo que esta en mi mano, desde apagarla y volverla a encenderla, como revisar si ha ocurrido algo al desmontar el cartucho, si el papal esta bien puesto etc..etc.. es decir todo lo "normal" pero nada extraordinario.De ahi la consulta online

Cliente: escribió hace 4 año.
Sigo esperando una respuesta coherente con el problema planteado.Tiene Ud alguna respuesta? o debo cambiar de experto?
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Desconozco el problema que presenta la impresora, pero que un EXPERTO me diga que ponga bien los cartuchos (como si no lo hubiera hecho ya) me parece una broma, no se que tipo de experto son esos
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

He revisado tu caso y si me lo permites, deseo asistirte en la solución del problema.

Los pasos que mi compañero te ha detallado y los que tú mismo has hecho son los que yo mismo recomedaría como diagnóstico inicial, adicionalmente me gustaria saber:

1) Cuando sucedió el atasco de papel, al retirar el papel, ¿te aseguraste de que la hoja saliera completa? si se rompió, ¿te aseguraste de que todas las partes fueran retirardas?, una forma de comprobar que cada parte ha sido retirada es tomando los pedazos y reconstruir la hoja, así estaremos seguros que aún no hay partes en el interior obstaculzando el trabajo del printer.

2) Cuando retiraste el papel atascado, ¿tuviste que forzar el papel?, ya que internamente, el impresor tiene muchaspartes plásticas, que al ser forzadas pierden su ajuste, algunas veces se rompen y requieren ser reemplazadas por personal técnico capacitado.

3) ¿Cuanto tiempo tardaste en retirar el papel atascado?, ya que está contraindicado el mantener los cartuchos de tinta expuestos a la luz por más de 5 minutos, si necesitas mantener los caretuchos fuera, por mas de 5 minutos, debes almacenarlos en una bolsa de plástico negra para protegerlos de las liz, (ver página 51 de tu manual), esto causa funcionamiento inapropiado del cartucho, además de problemas de color.

Mientras respondes a mis preguntas, quisiera que pruebaras cartuchos nuevos, ya que temo que almenos un cartucho esté dañado o defectuoso, con esto lo comprobaremos.

Por otra parte, el impresor cuenta con un sistema automático de alineamiento, además, los cartuchos vienen alineados de fábrica, el único ajuste que está a tu alcance es del menú "CONFIG. SYS" que te permite ubicar la posicion de las imagenes en la hoja de papel en saltos de 0.25 mm.

Ahora, quiero decirte que mi temor es que en el proceso de retirar el papel atascado, el impresor se desajustó, lo que pudo haber sucedido por piezas que se deformaron o rompieron. Debido a lo anterior, deseo facilitarte el teléfono de las oficinas de Oki Data en España, Tel. 902 36 00 36, ya que es muy probable que necesitaremos de un técnico que verifique el estado del impresor.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

No olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy importante para mi, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solució


Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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