Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

mi gps garminnuvi 1300 aparece en la pantalla con dos líneas

Pregunta del cliente:

mi gps garminnuvi 1300 aparece en la pantalla con dos líneas que se cruzan y un punto en la intersección, con el texto press dor. Qué significa. Lo apago y lo prendo, y cuando presiono la pantalla solo se trasladan las líneas y no desaparece. No logro que funcione normalmente. Qué hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en la solución de este problema.

Primeramente necesito que me confirmes si el mensaje es "Press dor" (como tu dices), ya que estoy seguro que el mensaje debe ser "Press dot" (con una "T").

Si así fuera, lo que sucede es que se ha llamado a la función "Calibración de pantalla".

EL GPS está esperando a que prosigas con la calibración, para esto, necesito que utilices el "Stylus" de tu "nüvi 1300" y presiones el punto donde convergen las lineas, hasta terminar la calibración.

NOTA: Para mayor informacion acerca de tu GPS nüvi 1300, puedes consultar el manual del propietario, si no lo tienes a la mano, pudes descargarlo desde el siguiente link: http://static.garmincdn.com/pumac/nuvi_1100_1200_1300_1400_OM.pdf

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.


Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle