Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Buenos dias Tengo un probelma con el Frigorifico combi INDESIT

Pregunta del cliente:

Buenos dias

Tengo un probelma con el Frigorifico combi INDESIT GRAFFITI, congela todo lo de la nevera no solo lo del congelador. El servicio tecnico no quiere informarme de cual puede ser el problema y el coste. Esta en un pueblo de Segovia y solo el desplazamiento es un dineral. Me gustaria me indicaran cual puede ser el problema y el coste que podria tener. Aunque el termostato este al minimo sigue congelando. A no ser que se desenchufe no deja de funcionar. La pantallita que tiene el frigorifico dentro de la nevera dice que esta OK, por eso no entiendo nada. Espero sus respuestas.

Saludos XXXXX XXXXX gracias.

Pilar Martin
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buenos dias Pilar,

De la misma manera que el servicio tecnico no le quiere decir lo que puede ser y su costo es por no tener el equipo delante y hacer unas revisaciones como para determinar que pueda ser y recien ahi dar un costo aproximado, me entiende?

Hay dos causas que pueden hacer que el motor no pare y por eso congele. O bien la puerta no esta cerrando del todo perdiendo frio lo que hace que el motor siga prendido para compensar esa perdida, o el termostato se daño/trabo indicando que le falta frio y el motor se mantenga dando frio.

Podria revisar la puerta que cierre bien, que no tenga perdidas por el burlete? hace cuanto que tiene el frigorifico? esta en garantia?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

La puerta cierra perfectamente.El frigorifico tiene 6 años y no esta en garantia.


 


Gracias


Pilar


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Si no es perdida de frio por la puerta, entonces puede venir por el lado del termostato. Ud se anima hacer alguna revision visual y eventualmente desarmar el equipo como para ver si es algo que pueda resolver ud misma, o prefiere esperar que llegue el servicio tecnico presencial?

Quedo a la espera de la informacion requerida,

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
Me atrevoa hacerlo yo, pero el sabado que es cuando.voy a a donde esta el.frigorifico.
gracias
Pilar
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo, le dejo una imagen de como es el termostato lo que no se ve desde el lado del usuario.

 


El pelo enrulado que sale de la caja con los dos terminales, debe estar "tocando" la pared del congelador, es alli donde mide la temperatura por lo tanto cuando llega al valor esperado, manda la orden de cortar el motor para que pare. Si ese pelo(cañito finito) no toca la nevera puede ser la causa. Lo mismo si el termostato esta dañado.

Lejo la liga de la casa que venden como repuesto;

http://www.todorepuestoselectro.com/index.php?route=product/product&product_id=1961



El congelador esta cubierto de hielo?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia, pudo ver mis indicaciones?
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos dias


 


Las he visto hoy. Mañana lo comprobare.Muchas gracias.


 


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, quedo en linea.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Telecomunicaciones
elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    54
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica