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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
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Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Acabo de adquirir un S3GT-I9300 y quisiera saber que puedo

Pregunta del cliente:

Acabo de adquirir un S3GT-I9300 y quisiera saber que puedo hacer para comenzar a usar el telefono ya que no se como salir de la pantalla EMERGY CALL. Mi linea MOVILNET ya esta instalada al igual que la funcion WIRELESS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me lo permites, deseo asistirte en esta solución.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando el problema sucedió?

Cuando idces "...Mi linea MOVILNET ya esta instalada..." ¿a qué te refieres?, ¿ya introdujiste la SIM Card?

¿Adquiriste el teléfono con Moviltel o se lo compraste a alguien más?

Ayudame con estos datos para hallar la mejor alternativa disponible y resolver este problema.

Cliente: escribió hace 4 año.


Introduje la tarjeta SIM de Movilnet, luego de haber activado el Wi-Fi network y en la pantalla solo aparece los mensajes:


1) Connected to your WI-FI network (Avisa por breves segundos solamente)


2) Movilnet (Identidad de la tarjeta SIM instalada), y


3) Emergency Call (Ha estado ahi desde antes de instalar la tarjeta SIM)


No me deja marcar ningun otro telefono que no sea el que pueda ser identificado como de emergencia.


Compre el el telefono en USA (Miami) y lo usare en Venezuela.


 


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias XXXXX XXXXX datos y lamento la tardanza, estaba confirmando las especificaciones de tu Samsung.

La razón por la que te sale el mensaje "Emergency Call" es porque el teléfono no ha podido conectarse a la Red del operador y sólo te permitirá hacer llamadas al número de mergencias, que usualmente es el "911".

Gracias XXXXX XXXXX información que me has brindado, he confirmado que Movilnet de Venezuela trabaja con las bandas de 850 y 1900 y que tu teléfono puede trabajar con ellas, asi que el problema puede estar en una falla de hardware y necesitaremos llevar el teléfono a un Cenetro de Servicio Samsung para que lo evaluen o es un problema de software, para lo cual te propongo hacer un restablecimiento de fábrica.

NOTA: Este procedimiento borrará todos los datos de tu Samsung y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando sacaste tu Galaxy de su caja acabado de comprar, por lo que deberás sincronizarlo con tu PC utilizando el Samsung KIES antes de hacer el Restablecimeinto, este software lo debes haber recibido en un CD junto con tu Galaxy o lo puedes descargar del sitio oficial de Samsung: http://www.samsung.com/ar/function/search/espsearchResult?input_keyword=kies&keywords=kies

Si estás de acuerdo, procedamos:

NOTA: Antes de empezar, apaga el teléfono, si es necesario retira la batería por un minuto.

1) Mantén presionados, al mismo tiempo, los botones "+Vol", "Home" y "Power", hasta que el logo de Android aparezca .
graphic
* Puedes hacer click sobre la imagen para ampliarla.

2) Aparecerá el menú de recuperación (Recovery Menu), selecciona la opción "Wipe data/Factory reset" utilizando las teclas de volumen para desplasarte

3) Una vez seleccionada la opción, presiona "Power" para inciar el proceso.

4) Verás que te solicita confirmación, con las teclas de volumen seleccion "Yes" y con el botón "Power" confirma la selcción.

5) Una vez termine el proceso termine, regresarás al menú de recuperación.

6) Utilizando las teclas de volumen selecciona la opción "Reboot syaem now" y presiona el botón "Power" para que tu Samsung reinicie.

Verás que se apaga y se enciende hasta que te muestra la pentalla inicial del Samsung.

Si el problema persiste después de haber hecho esto, el problema es de hardware y necesitaremos llevar el teléfono a un Centro de Servicio Técnico Samsung.

En caso lo necesites quiero facilitarte el siguiente link: http://www.samsung.com/ve/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION

Una vez en lapágina, selecciona en:

- Tipo de Producto: Teláfonos Celulares
- Subtipo de Producto: Teléfono Smart
-Área: slecciona tu ciudad

Por último haz click en el botón azúl que dice "Buscar", así te mostrará un listado de los Centros de Servicio que hay en tu zona y mapa de su ubicación.

También puedes llamar al 1-800-726-7864 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tí.


Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
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Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Hice lo que me indicaste y me salio un mensaje:


EL DISPOSITIVO CONECTADO ESTA BLOQUEADO.


Este podria ser la respuesta al problema, pero me lo vendieron en Miami desbloqueado. Me comunicare con quien me lo vendio. seria esta la solucion?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...puedes llamarle si lo deseas, pero a menos que él sea un activador o se mueva en el medio de la telefonía celular, no creo que pueda ayudarnos.

Lo que debemos hacer es llevar el celular a un Centro de Servicios Samsung, ellos lo desbloquearán, pero para hacerlo es necesario que lleves todos los comprobantes de la compra o que hagas que la persona que te lo vendió te dé los papeles que necesites, hay que demostrar que eres el propietario legal del teléfono.

El dosbloque de un teléfono no tiene costo de parte de Samsung, es una de los beneficios de ser su cliente, pero Samsung no restringe a los talleres a efectuar un cobro por el uso y tiempo de sus equipos y personal.

Si no tuvieras los documentos del teléfono, entonces hay que llevarlo a un desbloqueador (en el mercado negro), aún cuando no se tiene garantía del trabajo, he sabido que hacen una buena labor. Esto tiene un costo asociado y si no sabes donde encontrar uno habrá que ir a una tienda de accesorios de Celulares y preguntar, ya que usualmente, ellos hacen uso continuo de estos servicios.

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