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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
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Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Andrea de Chile. He estado leyendo varios foros respecto al

Pregunta del cliente:

Andrea de Chile.
He estado leyendo varios foros respecto al problema que tienen los usuarios de Samsung Galaxy II GT-19100 o similares. Se apaga solo cada 2 días app. y para encenderlo nuevamente hay que sacarle la batería. La batería algunas veces se recalienta sin estar en uso el teléfono. Se descarga rápidamente sin haberlo usado. El sonido de llamada comienza con tono bajo y luego empieza a incrementarse.
Muchos han planteado soluciones como de actualización de software o cambiar la placa conectora o cambiar la batería o reiniciarlo, pero nadie realmente parece estar conforme con las soluciones planteadas, o mas bien no funcionan.
Agradeceré si Uds. realmente me pueden decir de qué se trata este problema y cómo solucionarlo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Todos los datos que me detallas describen a una unidad defectuosa, sin embargo antes de afirmar esto necesito que me confirmes ¿qué problema tienes con el teléfono?

¿Tienes todos los problemas que mencionas?

Si es así, será mejor que lo llevemos a un Centro de servicio Samsung para que lo evalúen y hagan efectiva la garantía ¿estás aún en tiempo de garantía?

Si lo necesitaras puedes llamar al(NNN) NNN-NNNNo al 02-4828200 si es desde Celular; y consulta por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Quedo pendiente de tus comentarios.
Cliente: escribió hace 4 año.


Estigia


Como decía en mi correo, muchas personas que tienen este mismo problema, es cosa que lea los foros de samsung, no han obtenido respuesta de los servicios técnicos. Les dicen que la unidad está buena ya que el fallo es aleatorio por lo que los técnicos no se dan el tiempo para probar las frecuencias de falla. A otros les han cambiado su celular por otro y continúan teniendo el mismo problema. No puede ser que mas de 100 personas (de los distintos foros) tengan el mismo problema. Creo que su respuesta no ha sido de ayuda. Debería investigar un poco mas.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias XXXXX XXXXX aclaración, pero antes de todo te pregunté:

¿Tienes todos los problemas que mencionas?

Has mencionado múltiples problema, es muy raro que suceda algo así y si llegara a suceder no hay servicio técnico que te niegue cambio por garantía, por eso te vuelvo a preguntar:

¿Tienes TODOS los problemas que mencionas?

Dependiendo de el problema es la acción a tomar, pero una gama tan amplia de problemas me hacer creer que el teléfono está defectuosos.

Dime un poco más acerca del problema o problemas que tienes y podré ayudarte más efectivamente.
Cliente: escribió hace 4 año.


1. Se apaga solo y para encenderlo nuevamente debo sacarle la batería y ponerla de nuevo. Falla frecuente, casi todos los días.


 


2. Se calienta. No tengo clara la frecuencia pero me he dado cuenta al menos 2 veces en una semana.


 


3. El sonido de llamada a pesar de estar determinado a un volumen medio, se escucha bajo y luego comienza a subir el volumen sin haberlo tocado. Al menos me ha ocurrido 2 veces. Al principio pensé que era algo propio del teléfono, pero como vi que otra persona presentó la misma queja, creo que no es normal.


 


4. El uso de Wifi hace que la batería se descargue rápidamente en un día. Pero al menos una vez me sucedió que la batería apareció totalmente descargada luego que se apagó solo, y no estaba conectada a wifi y me consta que la batería aún estaba cargada a un 40% app.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...muchas gracias.

Empezaré por los últimos dos, ya que no son necesariamente una falla.

3. Hay una función del volumen que permite iniciar suavemente para darte tiempo de que respondas antes de que suene fuerte, verifica los ajustes de sonido para verificar esto, si no está configurado nada parecido, entonces es una falla.

4. El uso de WiFi gasta la batería, y es muy normal, ya que la tarjeta de red inalámbrica es una radio transmisor y gastará la batería aún más si estña encendida y no hay red cerca o si estás conectada y estás descargando datos o navegando continuamente.

Las otras dos describen una falla que puede ser causada por varias razones, entre ellas la tarjeta principal, pero empecemos con revisar la tarjeta MicroSD, ¿tienes una tarjeta MicroSD instalada en el teléfono? retirala del teléfono y verifica si el sobrecalentamiento o la el apagado inesperado vuelve a suceder.

Quedo al pendiente de los resultados.
Cliente: escribió hace 4 año.


Comentarios a su respuesta:


3. Los Samsung no tinene ese tipo de ajuste de sonido que si lo tiene el Nokia.


4. De acuerdo que WiFi o GPS o Bluetooth consumen batería. Lo dice el mismo proveedor.


No tiene tarjeta microSd instalada.


 


El tema mas preocupante y que es el que me instó a contactarlos a Uds es que el celular se apaga solo o bien no recibo llamadas siendo que está encendido (esto se me había olvidado en mi lista de fallas). Luego me llega un mensaje del proveedor de comunicaciones que tengo una llamada perdidad del # XXXXX


Por favor tómese el tiempo que necesite para averiguar mas de esto ya que al parecer podría ser una falla de los fabricantes Samsung y que no han querido hacerlo público.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...sí, es una falla del teléfono, pero el problema más bien parece ser que el taller al que lo llevaste no quiere hacerte efectiva la garantía.

¿A donde lo llevaste?

¿Era este un taller que te indicó tu operador telefónico?

Los talleres Certificados y Autorizados por Samsung son provistos con una reserve de partes llamadas "Seed Stock", para hacer efectiva las garantías, si el taller al que lo llevaste no lo tenía o no lo poseía, debieron indicarte a donde llevarlo o solicitar la parte si no la tienen en ese momento.

Los mismos números que te dí(NNN) NNN-NNNNy 02-4828200) pueden ser consultados para verificar si éste taller es parte e la red Samsung.

Concretizando, debemos llevar éste teléfono a un Centro de Servicios Autorizado por Samsung para su evaluación, ellos verificarán el estatus de la garantía y la harán efectiva de ser necesario.

Adicionalmente, si consideran apropiado que dejes el teléfono por algunos días te prestarán uno para que no quedes incomunicada.
Cliente: escribió hace 4 año.

Como decía en mi primer correo, no lo he llevado al servicio técnico aún por miedo a que me den la misma respuesta que a otros usuarios con el mismo problema. Que no tiene nada malo.


Pero bueno, llamaré a los teléfonos indicados y veré que me responden.


En Chile no tengo buenas experiencias con los servicios técnicos de marcas.


 


En qué país está usted?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no estamos autorizados a publicar información personal, pero te puedo decir que no estoy en Chile, soy supervisor técnico de uno de los talleres certificados por Samsung y otras marcas, en tu caso ingresaría tu teléfono a pruebas por una semana para verificar la falla, una ves se manifieste se consulta directamente con en enlace que tenemos con Samsung para verificar los boletines internos y si no se halla solución para el problema, aprovecho para solicitar la aprobación del cambio por garantía.

NOTA: Los cambios por garantía son autorizados por Samsung, después de haber sido diagnosticado por uno de nuestros técnicos, no están sujetos a la discreción de mis técnico o de mi persona, por eso te digo que más me perecía que el taller no deseaba hacerte el cambio.

Consulta por el taller autorizado más cercano, a Samsung le interesa que seas feliz con tu teléfono, así tu próximo teléfono será un Samsung, pero al mismo tiempo se aseguran que nosotros, como taller autorizado, hagamos nuestro trabajo.

Ten confianza y toma nota del teléfono, ya que si no estás complacida con el servicio de Taller, puedes llamar a Samsung y hacerlo saber, así es como nos hacen hacer nuestro trabajo apropiadamente.
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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