Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Quisiera desbloquear un Samsung s III mini comprado en Chile

Pregunta del cliente

Quisiera desbloquear un Samsung s III mini comprado en Chile de la empresa entel.. Soy de argentina.. Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas noches,

-El codigo que busca es para la pantalla o para liberarlo?
-Le puso un chip. y le pide codigo?
-Ya ingreso alguno?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Para liberar lo ya que es de otro país.. Le digo los pasos que hice. 1. Saque la batería, 2 coloque nuevo chip, 3. Coloque la batería, y me aparece en la pantalla el código de pin para desbloquear el aparato. Coloque el pin del chip que tengo .. Me da incorrecto, entonces coloque el punk, también de la misma tarjeta de donde saque el pin anterior.. Y nada..(cabe aclarar que ambos datos fueron sacados del cartón donde vino el chip que hace 5 años uso).. Espero respuestas
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Le consulte si habia ingresado anteriormente dado que el equipo se bloquea despues de varios intentos fallidos. Fuera de esa instancia queda solamente el recurso de desbloquear por IMEI un metodo que es pago y se realiza a traves de empresas que se dedican a ello.

Dado que le queda seguro -una chance- de ingreso del codigo de desbloqueo le consulto a ud sobre la decision a tomar.

Yo le puedo facilitar unos codigos que se van colocando en un orden especial pero no le puedo garantizar que se desbloque ya que si no es uno, se prueba otro y asi con otro hasta dar con el que funcione.

Una de las maneras de desbloquear es ingresando los codigos de la prestadora de servicio que va a utilizar código NCK/Network algo que lo hacen ellos mismos cuando contrata el servicio.

Espero su respuesta sobre que va hacer con su equipo.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Por favor agradecería los códigos.. Saludos
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo una vez acordado que corren por su propio riesgo que quede bloqueado.

El primer procedimiento es el que le habia comentado debe conocer los datos del chip y operador del mismo.

1) Encienda su móvil Samsung con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si tarjeta tiene un PIN hay que introducirlo)
2) Teléfono debería pedir código de desbloqueo
3. Cuando le pida el código de liberación (código de desbloqueo = código de red, = código nck) deberá introducir el código NCK/Network y pulsar OK.

Otro modo (no garantizado)
1) Encender el Samsung con una tarjeta no aceptada por el dispositivo, es decir de otro operador (si tarjeta tiene un PIN hay que introducirlo)
2) Introducir combinaciones de abajo:
#0199*Unfreeze/Defreeze#
#0111*NCK/Network#
#0121*SCK/Provider#
#0133*SPCK/Subprovider#


Fuera de estas opciones debe contratar el servicio de desbloqueo por IMEI. Si necesita alguno de ellos, le hago llegar el link directo.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.
Roberto.. Lo que me sale en pantalla cuando enciendo el teléfono es: " PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM " y cuando clikeo para colocar las opciones que me diste sólo puedo colocar números ya que me aparece tablero con números solamente.. No letras como los códigos que me mandaste.. En qué estoy fallando.. Gracias
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Ese PIN como dice es del chip no el del desbloqueo, seria lo que indica el paso 1)
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Le consulto, en Chile ese telefono tenia plan mensual o con tarjeta? Estaba pago o sacado a pagar con el plan?
Cliente: escribió hace 3 año.
Es un teléfono liberado.. Es decir.. Sin plan.. Sigo sin conseguir activarlo.. Cambie los chips.. Puse el pin de la telefonía"personal" y nada.. Según el cartón que traía originalmente mi chip leal pin era 1234.. Colocado esto médico que es invalido.. Entonces no puedo continuar con los datos que usted me brindo
Cliente: escribió hace 3 año.
Al colocar el chip de Chile.. Lo reconoce entonces no sale ninguna advertencia sobre configuración alguna.. No se sí esté dato le es de alguna utilidad
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

No hace falta liberarlo, entonces. El PIN por defecto es 1111 o 1234. Al 5to ingreso no exitoso le pide el PUK. Seria una manera de desbloquearlo.

 

Otra seria si desde el telefono que le funciona tiene la opcion desactivar la funcion de pin y luego probar en el otro.

 

 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Pudo probar lo indicado?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Pudo probar lo indicado?
Cliente: escribió hace 3 año.
Roberto.. Intente con el pin, luego con el punk, con el imei dado por el células, con el imanéis q figura en la etiqueta del fondo del células, intente ponerlos de corrido, sepáralos con barras.. Y me sigue apareciendo.. PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM ".. Y solamente me aparece por debajo de esta francés un tablero que sólo contiene numeros
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Tiene otro chip que conozca el PIN? el mensaje es sobre el pin. Con el de Chile no le pide nada?
Cliente: escribió hace 3 año.
No.. Con el de Chile no me pide nada... No poseo otro chip para colocarle.. Mi chip es de PERSONAL... Cuyo pin es 1234.. Y nada.. El punk.. Tampoco.. El IMEI del teléfono en cuestión.. Tampoco.. Ya no se qué más hacer
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Y debemos probar otro chip de algun conocido prestado, porque si con el chip de chile no pide nada -en principio- descartamos que sea el equipo ya que de hecho seguramente lo trajo andando al pais.
Cliente: escribió hace 3 año.
Conseguí chip de Movistar.. Pero nada .. Intente con el 1111 y con el 1234.. Leer los contactos pero no me mermite llamar ni mandar mensajes... Estos de Samsung q ganas de complicarme!!!!
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
A ver, puso el chip y le pidio PIN? le puso 1111 y en otra oportunidad 1234 y en los dos casos le lee los contactos y no le deja llamar ni mensajes? pero recibe? toma señal?
Cliente: escribió hace 3 año.
No toma la señal.. Pero lee los contactos del chip..
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Ese chip que pone el pin es ese seguro? ya que si no se desbloquea no funciona y seria el motivo.

Podria probar uno de Claro o Personal a ver si le pasa lo mismo?
Cliente: escribió hace 3 año.
Es personal.. Lo tengo en uso hace ya 5 años.. Y el pin lo saco de la tarjeta que me dio la telefonía en su momento.. Al igual que el punk
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia,

De acuerdo. Nos quedan dos instancias mas. Para quitar el PIN ingrese lo siguiente:

 

Desde boton de llamada de emergencia

 

**05*supuk*0000*0000#


supuk= el puk de ese chip

 

Cuenteme como le fue

Cliente: escribió hace 3 año.
Luego de colocar lo que usted me indico.. El tel hace.. "Pip!" .. Borrandose todos los caracteres.. Pero sigue apareciendo.." Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM"
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Con el comando indicado deberia borrar el PIN. :(

 

Me sobra paciencia para continuar, indiqueme si quiere seguir probando opciones.

Se puede desbloquear por ODIN que es un programa que se instala en una pc.

Le deja ver la tarjeta SD como para instalar una aplicacion?
Desde el menu tiene una aplicacion del tipo file manager (administrador de archivos)

Cliente: escribió hace 3 año.
Me permite leer la tarjeta SD.. Pero al intentar bajar el programa ODIN de softonicD...din-1.exe, no me permite leerlo porque me dice que no tengo ninguna aplicación para leerla
Cliente: escribió hace 3 año.
Olvide decirle a lo que antes me pregunto.. Si, si tengo buena señal
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Con el chip de argentina tiene buena señal? y antes de ingresar el comando que quita el pin?

 

El odin va en la pc. Es el ultimo recurso. Antes mi idea era probar una aplicacion que se llama Voodoo Galaxy SIII SIM Unlock, hay que cargarla a la SD desde una PC y luego instalarla en el telefono. Es para desbloquear el SIM.

 

Le dejo el link para descargar la app:

 

http://dl.project-voodoo.org/apps/VoodooGalaxySIIISimUnlock.apk

 

La web del proyecto es: http://project-voodoo.org/android-apps

Cliente: escribió hace 3 año.
Discúlpame.. Estuve buscando también... No será que el chip.. Del galaxi 3 es más pequeño que el chip común y ahí este el problema?.. Repito.. Hablo sin saber.. Gcias
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
ohh eso fue algo que descarte! por eso ni lo nombre.. lleva microchip! caramba.. :)
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Prosigo por aca, a ver el galaxy lleva sim normal, el chip que tiene actualmente con su linea es microsim? quede confundido..

Cliente: escribió hace 3 año.
Tengo un chip de hace 5años como le comenté.. No creo que sea micros sim o alguna otra cosa.. El chip con el cual me llego el galaxi es más pequeño.. Por eso se me ocurrió preguntar
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
El microsim es mucho mas chico

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Descargo la aplicacion para desbloquear la sim?

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Tiene novedades sobre su telefono?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Tiene novedades sobre su telefono?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica