Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

mi nombre es carlos, disculpen pero debo acudir a alguien mas

Pregunta del cliente:

mi nombre es carlos, disculpen pero debo acudir a alguien mas listo que yo.
¿que pasa que mi garmin nuvi 1200 no puede ser visto por la red satelital?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  D.Soto escribió hace 3 año.
Hola ¡Bienvenido a JustAnswer!

¿Está usted en un área despejada?
Si no es así debe estar en un área despejada para que pueda localizar el satélite, de lo contrario tendrá que hacer un RESET de la siguiente manera para corregir cualquier error de configuración:

Para realizar un reinicio maestro en el nuvi 1200:
Nota: Un reinicio maestro, se borrarán todos los favoritos y restaurar el dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica. Si desea realizar una copia de seguridad de sus favoritos en su ordenador, puede encontrar instrucciones para hacerlo aquí.

Comience con el dispositivo apagado y desenchufado de la alimentación
Toque y mantenga pulsada la esquina inferior derecha de la pantalla con el dedo índice o el borrador de un lápiz
Continúe tocando y manteniendo la esquina inferior derecha de la pantalla y encender el dispositivo
Suelte el botón de encendido cuando el dispositivo se enciende
Verá un nuevo mensaje: "¿Realmente desea borrar todos los datos del usuario?"
Retire el dedo de la pantalla táctil cuando se muestra este mensaje
Toque Sí
Si el idioma de texto no se encuentra en Inglés, este es el botón de la derecha
Ahora el dispositivo se reiniciará. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y luego coloque el dispositivo en un lugar con una vista clara del cielo hasta que adquiera satélites.

Aunque el reinicio maestro se borrarán todos los favoritos guardados, todos los puntos de interés personalizados cargados permanecerán intactos en el dispositivo.

INSTRUCCIONES EN VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=qfJGqhown90

Una vez hecho asegúrese de estar en un área despejada o espere a estarlo.

Espero le sea d eutilidad.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

resetear todo no me dice que emitirá señal para que lo vea el satelite

Experto:  D.Soto escribió hace 3 año.
Disculpe, por favor realice el reseteo para volver a configuraciones de fábrica.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.

ya hice lo que me indicate pero sigue sin localizarme, le pongo "donde estoy" y me indica "desconocido"

Experto:  D.Soto escribió hace 3 año.
Disculpe, ¿Cómo están las condiciones de clima en su ciudad?
Si el cielo está nublado debe esperar a que se despeje por completo.

Si el cielo está despejado haga lo siguiente:
-Descative el módulo GPS, desde opciones, USAR CON GPS DESACTIVADO.
-Después Apague el dispositivo por un rato.
-Enciéndalo de nuevo, vaya a opciones otra vez y ACTIVE DE NUEVO EL GPS.
-Después déjelo estático en algún sitio, de preferencia al aire libre, hasta que coja satélites.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buenas noches Carlos,

- Donde esta viendo el GPS, dentro de su casa, en el auto, etc?

 

Indiqueme si el GPS tiene el icono de señal con las barras necesarias, es decir que tiene contacto con los satelites.

 

Le dejo el manual para que descargue y nos manejemos los dos viendo la misma informacion.

 

Attachment: 2013-03-15_002006_nuvi1200_esmanualdelusuario.pdf

 



En la pagina 50 esta el icono que le consulto que me confirme


Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia Carlos,

Tiene novedades sobre la señal del GPS?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

estimado brujo...... mi gps anduvo bien durante 3 años, viajé con el por muchos lugares, ahora, con las barritas verdes de señal satelital completas, no logro que me pueda ubicar el sistema toda información que le doy me dice que no le es posible ubicarme, cuando quiero cambiar de pais (me ubica en puerto rico) no me da opción de argentina y si le doy un destino en mi provincia me dice que no tiene ubicación


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buenas tardes,

 

las preguntas son de rutina para poder analizar en que situacion esta su GPS.

Mas alla de que no lo posicione, ud ve la flecha que "indicaria" donde deberia estar ud? y si camina con el auto, esa flecha se mueve?

 

Le actualizo algun mapa recientemente?

Cliente: escribió hace 3 año.

no no se mueve y sobre la figura del auto parpadea un signo de pregunta

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca. Lo usa con la bateria interna o conectado en el auto?
Cliente: escribió hace 3 año.

lo hice en las dos condiciones y es lo mismo

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
A fin de comprobar si su GPS esta recibiendo señal fiel de los satelites, dentro de su casa en algun lugar que ud supiera que no recibia, mantiene las barras verdes?

Puede restablecer la configuracion:

Restablecimiento de todos
los ajustes
1. Toca Utilidades > Configuración.
2. Toca Restablecer.
Cliente: escribió hace 3 año.

todo eso lo hice y no pasa nada, te repito el problema es que mi gps no le da información al sistema para que lo localice

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

De acuerdo, entienda ud que necesito hacer estas preguntas para poder darle un diagnostico.

Las barras verdes dentro de su casa/garage como estan?

 

Le comento, un GPS es un receptor de radio para las frecuencias de los satelites, al menos necesita recepcionar 4 satelites para que le de su posicion, cuantos mas recepcione mas rapido lo ubicara en el mundo.

 

Si las barras verdes estan bien -digamos- que tiene señal de satelite/s pero cuantos?

 

Otro punto son los mapas como archivo y por ultimo el sofware del GPS que es quien realiza el posicionamiento conforme a las coordenadas que le indican los satelites.

 

 

Para llegar a un diagnostico, tenemos que ir descartando posibilidades. Si ya lo resetio conforme al video del Colega Soto, o a mis indicaciones, entendemos que no es un problema de configuracion.

 

Quedaria para probar recargar los mapas, y de no ser los mapas entonces estamos ante un problema de hardware (gps)

 

Cuando dice que lo posiciona en Puerto Rico, si ud se mueve con el auto, se mueve el icono de posicionamiento mas alla de que sabemos que ud no esta en puerto rico? esta prueba descartaria problemas del equipo

 

Quedo a la espera de las pruebas indicadas,

 

Cordialmente,

Roberto

Cliente: escribió hace 3 año.

cuando circulo en el auto con buena señal me dice que conduzca asta la ruta y en (en la figura se ve una ruta distante del auto) y en la figura del auto parpadea el signo de pregunta, pero no se mueve nada

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

En ese caso debera recargar los mapas y el software antes de hacer ver el equipo, por lo visto es algo mas importante.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,


Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

gracias XXXXX XXXXX atención pero mi gps sigue sin funcionar. será hasta otra oportunidad.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
La gestion realizada conlleva a un primer diagnostico por el tipo de falla ahora le queda hacer ver el equipo, ya que tiene o bien una falla en el software o en los mapas y dejariamos en ultima instancia a falla de hardware.

Puede calificar mi gestion con las caritas.

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Telecomunicaciones
elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica