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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
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Experiencia:  Telecomunicaciones
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Tengo un e-book Kindle Amazone nuevo sin uso, cuando lo conecto

Pregunta del cliente:

Tengo un e-book Kindle Amazone nuevo sin uso, cuando lo conecto para darle la primer carga queda en la pantalla que indica la carga de la batería y no se produce la carga y tampoco enciende. Lo probé de varias formas y no funciona, el equipo es nuevo y sin uso.Qué puede estar ocurriendo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Si ya probo la carga desde el cargador provisto y desde una pc todo indica que la bateria esta con problemas. Si es nuevo, estara en garantia. Haga uso de la misma que le cambien la bateria o eventualmente el equipo.

Cuenteme como le fue.

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Roberto:


Lamentablemente la garantía ya expiró, la tuve sin uso desde que la compré y durante varios meses, ya me contacté con la empresa vendedora y me confirmaron que la misma ya no tiene validez. Yo resido en Buenos Aires, Argentina y la compré en la República de Chile, dado que el problema es la batería, Ud. me puede indicar algún servicio técnico en Buenos Aires?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buen dia,

Huu que pena!.. mientras que busco algun servicio tecnico en Bs As, le comento que el diagnostico esta basado en que tiene dos modos de cargar y ud probo los dos, lo mismo que le hubiese indicado para descartar el cargador, la bateria es comun a las dos pruebas, sino tomo carga tiene que ser la bateria o el mismo equipo que no le pasa la carga a ella.

 

Me puede confirmar si desde que la compro, si la uso alguna vez en Argentina

 

De mientras probemos un ultimo recurso. Presione el boton de encendido y dejelo presionado 30 segundos(mirar reloj) y sueltelo, espere a ver si se reinicia a modo de fabrica

Le comento, el servicio tecnico de Amazon tiene buena prensa, cambian el equipo sin cuestionar demasiado. Si quiere intentar tiene que hacerlo directo a amazon USA.

 

Sino le dejo un telefono de Bs As, de un servicio tecnico no es oficial dado que amazon no tiene representaciones.

 

Teléfono:
(011)4372-1123 / (011)4371-6997
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Prosigo por aca,

Si reclama a Amazon USA, comenteme como le fue.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias, XXXXX XXXXX probar como Ud. me propone pero en estos momentos no tengo el equipo conmigo, lo haré hoy de noche alrededor de las 20:30 hs. Argentina, le puedo comentar como me fué a esa hora. De todos modos si tiene algún teléfono, mail o página web de Amazone en USA por favor pasemelo.


José Luis Del Pópolo

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo Jose Luis, a esa hora no voy a estar en mi puesto de trabajo, cerca de media noche podre ver su respuesta.

Le dejo el link de amazon. http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_200127470_trouble?nodeId=200829000
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias, XXXXX XXXXX contacto.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Cambiar la bateria no es complejo, depende como le vaya con amazon vemos si ud se anima, sino que lo vean en una casa de computacion que tenga servicio tecnico.

 

Igualmente antes de pensar en cambiarla haga el procedimiento de reset de fabrica dado que conectada con el transformador (a no ser que tenga una falla el equipo) deberia encender.

Quedamos en contacto

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, hice la prueba que Ud. me indicó dos veces. En ambas oprtunidades durante 30 segundos por reloj, al conectar el cable de carga se enciende la luz indicadora de color amarillo, luego de unos 5 segundos parpadeó una vez y a los 15 segundos se apagó hasta los 30 segundos en que solté el botón de encendido y entonces allí volvió a prenderse.Espero sus comentarios de como proceder. Gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches, se reseteo? cuando dice volvio a prenderse a que se refiere lo vio andando, y ahora deberia tomar carga?

De apagado, toca el boton y lo deja presionado pruebe en 20 segundos y lo suelta. Se debe reiniciar solo.. hagalo con el cable conectado ya que partimos de la base que puede estar sin bateria. Tarda unos minutos y queda como de fabrica. SIno da señales de vida, entonces lo hace con 30 segundos ya que depende el kindle algunos son con 20 y otros con 30 segundos.

Comenteme como le fue

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

No, no se reseteo. Cuando me refiero a que se prendió, es la luz que está al lado de la toma del cable USB que conecta al aparato. Es una luz de color amarillo que mientras mantengo apretado el botón de encendido queda prendida durante 15 segundos y luego se apaga, cuando suelto el botón de encendido se vuelve a prender y luego de un tiempo se vuelve a apagar, siempre me refiero a la luz indicadora de carga. La prueba la hice dos veces y durante 30 segundos cada una.


El equipo nunca encendió, siempre está en la pantalla que muestra el dibujo de la batería.


Esta noche volveré a intentar nuevamente y después le comento.


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia Jose Luis,

De acuerdo, debe verse el arbol de inicio si se resetea. Quedo a la espera de un nuevo intento.

Cliente: escribió hace 4 año.

Buen día, le comento que volví a efectuar el procedimiento que Ud. me indicó y el aparato sigue sin responder. Ayer me comuniqué con el servicio de atención del cliente de Amazon en EEUU y me indicaron que haga lo mismo que Ud. me dijo. Lo volví a realizar varias veces pero todo sigue igual. Dejé el equipo con el cargador conectado toda la noche, hoy por la mañana volví a intentar el procedimiento y sin respuesta, lo hice con el cargador conectado y sin conectar. La pantalla siempre está inamovible con el dibujo de la batería como si estuviera en carga pero no indica que la misma vaya progresando. Que otra alternativa de acción me sugiere?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Y que otra solucion le indicaron desde Amazon en el estado que esta su equipo? le dijeron que le mandan otra?

Fuera de eso, llegamos a un punto donde hay que abrirla y tomar mediciones o eventualmente darle corriente sin la bateria para ver si el equipo funciona, ver si es la bateria que no toma carga o si es el cargador que no entrega lo que necesita.

Ud se anima a desarmarla o tiene alguna persona que lo haga por ud, o prefiere llevarla a un servicio tecnico?
Cliente: escribió hace 4 año.

En Amazon no me dieron otra alternativa, tampoco pregunté por un eventual cambio. Me puedo animar a abrirla yo o con alguna persona conocida que me pueda ayudar. La tapa posterior está colocada con ajustes a presión?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Conozco casos que enviaron una nueva, de ahi que consultara. Mas alla de eso, le comento para abrirla tiene trabas plasticas en todo su alrededor hace falta introducir algo plano metalico fino (unos 8mm de ancho por la ranura de union hasta dar con los espacios entre las trabas. Palanquear despacio hasta que vaya soltando cada traba y la tapa sale. Despues vera la bateria, la misma tiene dos tornillos que la sujetan. Quita los tornillos y la bateria quedo afuera.

Se podria probar con alguna bateria externa o fuente de alimentacion con cables a la kindle. La tension de trabajo es de 3.7 volts la misma que muchos telefonos celulares que electricamente serian equivalentes.

Miren bien la polaridad de la misma.

Le comento algo mas, el equipo tiene en su entrada de conexion para la carga un circuito electronico que es el que identifica si la bateria tiene o no carga, si recibe carga indicandole al sistema operativo para que quite el icono de carga y habilitando al equipo a que encienda.

Al entrar directamente desde la bateria a la placa, con una tension externa ese circuito -si funciona- identificara que tiene carga y encenderia si fuera un problema de carga o de la bateria. Me parece que es una buena prueba para poder hacer un diagnostico.

No tengo probado como para asegurarle, pero -generalmente- si uno quita la bateria y conecta el cargador el equipo identifica que tiene la tension de trabajo y -podria- encender. Tambien es una prueba para definir un diagnostico.

Comenteme como le va en cada paso, desarme y testeo electrico

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Lo intentaré y le avisaré como me fué. En caso que el problema sea la batería, se puede conseguir en cualquier local del ramo?


Gracias


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Jose Luis, que pregunta.. generalmente estan todas las baterias de lo que se vende y esta vigente tecnologicamente hablando. El tema es Dn Moreno...
Cliente: escribió hace 4 año.

Si ok, más que nada mi consulta obedece a saber si la batería puede ser de algún tipo que aquí en Argentina no se comercialice.


Gracias.


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Primero vayamos sobre un diagnostico acertado antes de profundizar en un supuesto.

Mas alla de eso, es un producto de marca y de mucho mercado -deberia haber- para dar con la informacion justa deberiamos tener el codigo de la bateria. No dispongo de esa informacion, cuando la abra, lo buscamos sin problemas.
Cliente: escribió hace 4 año.

Buen día, le comento que quité la tapa con mucho cuidado y sin inconvenientes, retiré la batería y probé conectar el cargador. La luz indicadora de carga destella permanentemente mientras estaba el cargador conectado, cuando oprimo el botón de encendido a los 15 segundos la luz se apaga y cuando suelto el botón de encencido luego de los 30 segundos, la luz vuelve a destellar nuevamente en forma intermitente.


Luego volví a conectar la batería, en ese momento se enciende la luz de carga ena forma fija y luego de 15 segundos se apaga, vuelvo a oprimir el botón de encendido durante 30 segundos y cuando lo suelto se vuelve a prender la luz de carga y se vuelve a apagar a los 15 segundos.


 


A todo esto el equipo no encendió, sigue fija lña misma pantalla del dibujo de la batería.


 


No probé con una fuente de alimentación externa porque no cuento con ella.


 


Espero sus comentarios.


 


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buen dia,

Que bien que la pudo abrir, no conozco el codigo de carga. Que parpade cuando no tiene bateria podria indicar que esta descargada al no recibir por parte de la bateria una tension de referencia. Cuando la coloca y la recibiria, deja de parpadear.

 

Si no tiene fuente externa queda medir la bateria a ver si tiene carga con un tester de tener carga 3.7 volts (confirme este dato leyendo la bateria) entonces ya tenemos el diagnostico y sino tiene deberiamos entrar con 3.7 volts para ver si enciende.

 

Cuenteme como le fue

Cliente: escribió hace 4 año.

Si, en la batería está indicado que la carga es de 3,7 volts. Conseguiré un tester y probaré la carga de la batería y luego le cuento.


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, vi una sola vez y queria confirmar mi memoria :)

Quedamos a la espera de la medicion
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, le cuento que probé la carga de la batería con un tester y midió 3 volts, lo que significa que la batería tiene carga. Por otro lado conecté el equipo a un cargador de celular con el mismo voltaje y responde de la misma manera que con el cargador del equipo, cuando no está puesta la batería, la luz de carga parpadea y cuando está puesta la batería queda fija durante unos 15 segundos y luego se apaga.Creo entender que no es problema ni de la batería ni del cargador. Espero sus conclusiones para proceder en consecuencia. Gracias.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Bueno llegado a esta instancia hicimos el procedimiento con pruebas cruzadas para llegar a un diagnostico, por descarte nos queda el equipo que no habilita la carga. Como le comente, tiene dos estados uno que coloca el icono de la bateria y otro que lo quita dandole lugar a que encienda. Ese circuito es el que esta fallando del reader. Quedo en "Carga"

Ud me dice que midio 3 volts pero es de 3.7v sino carga mas que eso, coincide con ese mismo circuito, se debe haber ido de valor por ejemplo si se corre a carga completa a 4 volts y la bateria no carga mas de 3.7 nunca va dar el pase a funcionamiento..

Tambien coincide con la prueba que hizo sin bateria y conectado al cargador indicando que le daba carga..

Ese circuito lo deberia ver ya un tecnico a ver si tiene un preset de ajuste o si esta dañado.

Como ese circuito es algo aislado del reader, todavia queda una esperanza...

Cliente: escribió hace 4 año.

Como sigo entonces? Yo hablé a los teléfonos que Ud. me pasó para consultar si reparaban este tipo de falla, pero me dijeron que no se ocupan de ese tipo de problema. Ud. tiene posibilidad de repararla o conoce a alguien que lo haga que me pueda indicar?
Le agradeceré me lo pueda informar, sino no me queda otra alternativa que enviarla a Amazon, pero no se justifica el gasto.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

En realidad deberia consultar en cualquier servicio tecnico que reparen notebook, tablet, etc no es una falla complicada.

De mi parte no podemos tomar contacto directo con el cliente es una de las normas de la empresa, solamente podemos asistir como lo hice mediante preguntas/respuestas aca termina mi trabajo.

De tener algun taller recomendable se lo hare saber por este medio. Conozco dos, pero no se si reparan su equipo. Uno en Belgrano y el otro por la zona de Medrano.

Les consulto y le vuelvo a escribir.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias.


 


Un cordial saludo


 


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

Hable con Alejandro Gasparino y me dijo que puede ver su equipo. Esta en Belgrano, el telefono se lo hago llegar a traves de la empresa para que no quede publicado por aca.

Cuenteme como le fue.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias.


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Comenteme como le fue cuando hable, asi cerramos esta incidencia.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, espero el teléfono.


 


José Luis

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

lo recibira en el transcurso de la mañana, cualquier cosa hagamelo saber.

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
elbrujomdq, Técnico Electrónico
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Cliente: escribió hace 4 año.

No, por ahora no tengo otra consulta.Gracias

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