Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Hola! Tengo un tv LED HITACHI de 46´, luego de estar encendido

Pregunta del cliente:

Hola! Tengo un tv LED HITACHI de 46´, luego de estar encendido al apagarlo y encenderlo en forma inmediata se queda sin sonido, tengo que dejarlo apagado x unos 20 min y recien encenderlo para que tenga sonido; quisiera saber a que se debe?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Unicamente se corta el sonido cuando lo apaga y enciende o andando tambien?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

No, solo cuando lo apago y lo vuelvo a encender, luego el funcionamiento es perfecto

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, tiene conectado al tv algun equipo de audio, home? que utilice alguna salida de audio?
Cliente: escribió hace 3 año.
Solo tengo el deco del directv
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Hace mucho que le pasa eso? Llamo a Directv reportando la falta de sonido?

 

Habria que hacer unas pruebas para poder determinar si es una falla del TV o si es el deco de DirecTV.

 

Cuando se queda sin sonido, desconecte el cable rojo y blanco del TV que va al deco y cambie de canales a ver si se escucha ruido a lluvia como sin antena. Serviria tambien conectar alguna fuente de sonido en esa misma entrada en el mismo momento que se corta el sonido, de escucharse bien entonces queda acotado el problema al deco.

 

 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Veo que vio mi respuesta como el fue con las pruebas indicadas?
Cliente: escribió hace 3 año.
Le descinecte los cables como dijo y no hace nada, también le puse un pen drive y no se escucha la musica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, entonces con las pruebas que hicimos indica que la falla de sonido es del TV.

Indiqueme el modelo exacto a fin de ver si se puede resetear el sonido por si es atribuible a configuracion del mismo o si es un problema de la placa de sonido del TV.

Que tiempo tiene el TV, esta en garantia?
Cliente: escribió hace 3 año.
Mod. CDH-LE46FD06, HITACHI, LED, de 46', tiene 3q meses el tv
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Conforme a las indicaciones del manual compruebe:

-Volumen auto en apagado
- SPDIF mode seleccionar PCM


Le transcribo lo que indica el manual con respecto al sonido a fin de que compruebe como lo tiene configurado.


Imagen normal, no hay sonido

Compruebe el nivel de volumen.
• Compruebe si está presionado el botón
• Compruebe la conexión de los equipos externos.

Menú Sonido
O pc io n e s pa r a s e le c c io n a r C o nfi gu r a c ió n

Volumen Auto Apagado Seleccione “Encendido” para ajustar automáticamente
el volumen en su nivel medio cuando que cambie el canal.

SPDIF Mode PCM Seleccione “PCM” para que la señal de audio de salida
sea en formato PCM.
Seleccioen “Auto” para que la señal de audio de salida
Auto
sea Dolby Digital o formato PCM. Será Dolby Digital si
la pista de audio del programa de transmisión es en
formato Dolby Digital. Si el programa se transmite en
formato MPEG, se seleccionará PCM.
• Se recomienda seleccionar “ PCM”.

Despues de revisar y configurar de este modo probar si se corta, de hacerlo debera recurrir a la garantia dado que no es un tema de ajustes ni de configuracion.

Cordialmente,
Robreto
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Telecomunicaciones
elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    47
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica