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elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
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hola, buenos dias tengo un nokia e71 y quiero desbloquearlo me

Pregunta del cliente

hola, buenos d'ias
tengo un nokia e71 y quiero desbloquearlo
me da el mensaje FALLO REGISTRO DE TARJETA SIM
Hasta hace 2 semanas lo usaba con Claro y ahora cambie a Movistar.
Pero el celular ya era liberado desde que lo compre. ya lo habia usado anteriormente con Movistar.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Liberado es cuando puede ser usado con cualquier empresa, y bloqueado es por la SIM(chip)

Si esta liberado entonces lo que le esta pidiendo es el codigo de la SIM, a la 3ra o 5 vez que lo pone mal le va a pedir el PUK que viene en la tarjeta

Generalmente sino fue cambiado el codigo de la SIM es 12345 o 00000

Comenteme como le fue

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Llame a movistar y me dicen que esta bloqueado por otra compania. asi que supongo que hay que liberarlo.


 


En cuanto a la prueba que me sugieres como se supone que me pide el codigo de la SIM? cuando deberia ingresarlo?


 


Muchas gracias XXXXX XXXXX tiempo,


Carolina.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Hola Carolina,

Cuando se cambia la SIM(chip) pide el codigo de desbloqueo por un tema de seguridad si tiene contactos, etc.

Si desde Movistar te dicen que esta bloqueado por otra compañia es que no esta liberado como indicaba anteriormente.

Hace cuanto que compro el equipo? que plan tiene, es decir esta pagando el equipo en cuotas junto con el plan?
Cliente: escribió hace 3 año.

El equipo es mio desde el 2008. ahora tengo plan control en movistar pero no estoy pagando ninguna cuota con el plan porque el celular es mio. El plan solo es el servicio de datos y telefonia movil.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, en es caso debera ir a una oficina de la prestadora al momento de comprar el telefonol y pedir el codigo de liberacion, es gratuito.

Puede probar via telefonica algunas empresas lo cursan de ese modo.

Pasado 12 meses o 18 segun el contrato que firmo al momento de la compra la empresa debe dar ese codigo sin cargo. Ampliamente lo supero.

Pregunte al operador como ingresarlo.

Comenteme como le fue asi cerramos esta incidencia.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

lo que estaba preguntando era si ustedes lo liberaban. yo tengo el IMEI y se que hay que hacerle un proceso para que me envie un codigo por mail y asi quede liberado.


Ustedes no hacen ese proceso?


En ese caso espero que no me cobren la consulta, ya que no he tenido la respuesta que busco.


Gracias,


Carolina.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Carolina, liberar por IMEI tiene costo y lo hacen las empresas dedicadas a ello. Su telefono al estar comprado en el 2008 supero el periodo que imponen las empresas por lo tanto el codigo es gratuito y se ingresa por teclado ud misma, no hace falta intervencion de ningun otro. El codigo lo entregan las empresas de telefonia

JustAnswer brinda soporte tecnico a traves de como lo estamos haciendo mediante preguntas y respuestas.

 

Por otro lado como le indique anteriormente, le esta pidiendo el codigo de la SIM no de desbloqueo del equipo

 

FALLO REGISTRO DE TARJETA SIM

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca, si lo compro liberado, no hace falta liberarlo y condice con el mensaje que le esta dando bloqueo de SIM con las instrucciones que ya le indique, ese codigo viene en la tarjeta del chip junto con el PUK
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia pudo ingresar el codigo para su SIM?
Cliente: escribió hace 3 año.
No. No pude ingresar el código porque no me queda claro en que momento me lo estaría pidiendo. Cuando o dónde tengo que ingresar lo?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, al momento de poner un chip distinto a un equipo que tenia registrado otro chip. el sistema le pide el codigo de desbloqueo como le esta pidiendo. Si pone el que tenia si esta activa la linea, no le pide nada
Cliente: escribió hace 3 año.
Creo que no nos entendemos. El chip SI esta funcionando en otros celulares. Lo que parecería estar bloqueado es elequipo
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Es lo que le acabo de decir, el chip cuando esta desbloqueado en un equipo, funciona OK para que habilite la linea, cuando lo cambia de equipo se protege por sus datos y linea y pide el PIN que viene en la tarjeta del chip a fin de acreditar identidad de ese chip. desbloqueandolo. En ese punto es donde esta ud, de ahi el mensaje que indica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Para continuar con su asistencia o cerrar esta incidencia, tiene alguna otra consulta?

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

Pueden cerrar la incidencia. Por favor no mandarme mas mails.


Gracias,Carolina.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Buen dia Carolina,

En ese caso para cerrar la incidencia puede calificar mi gestion con las caritas.

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 3 año.

POR FAVOR NO INSISTIR MAS CON LOS MAILS.


NO quiero calificar la incidencia porque no me sirvio de nada la respuesta.


Gracias,


Carolina.


POR FAVOR NO RESPONDER!!!!!

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
El sistema de JustAnswer se basa en preguntas y respuesas. Ud pregunta y obtiene una respuesta. En la gestion se puede o no llegar a la solucion, mas alla del trabajo y tiempo dedicado a la incidencia.

Cordialmente,
Roberto

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