Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi pregunta es la siguiente, por imprudencia al conectar tablero

Pregunta del cliente

Mi pregunta es la siguiente, por imprudencia al conectar tablero y mouse de mi computadora, no respetaron la forma de conexion por lo tanto las patitas internas se doblaron, mi pregunta es si se pueden reparar, cambiar los conectores o cual seria la solucion?, ya que al doblarse las mismas no pueden entrar en el orificio de la pc., gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Lamento que te halla surgido este problema, pero sí tiene solución.

Por lo que has escrito, veo que ya intentaste enderezar los pines, ésta la primera recomendación, bajo el riesgo que se quiebren, ya que metal del que están hechos es muy rígido, no lo hace duradero pero no enderezable.

No es la primera vez que alguien ha tenido este problema, es más común de lo que crees, y la solución es reemplasar el terminal, desafortunadamente, éste terminar no se vende comercialmente y cuando me ha tocado efectuar la reparación, he tenido que comprar un teclado y/o mouse barato, sólo para quitarle el terminal y hacer el empalme, ésta sería mi recomendación para ti.

Sólo toma nota de los pines y respecta el cable que le conecta, ya que al desarmarlo, verás de 5 a 6 cables de colores, y estos no están normados, por lo que podrás tomar como referencia los colores para hacer las conexiones, toma un multitester y mide continuidad para identificar el cable que va a cada pin, y así reproducir el mismo en el nuevo conector.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.