Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Estimados: acabo de heredar una grundig stereo console SO 191

Pregunta del cliente

Estimados: acabo de heredar una grundig stereo console SO 191 WE alemana que calculo es del año 1960. Tiene tocadiscos, radio y cinta. Se trata de un mueble de 1,4 mts. aprox y 80 cm de alto. Puedo mandar fotos. Aparentemente el tocadiscos tiene algun inconveniente y la cinta también. Necesitaría que me orienten sobre como repararlo y los costos aproximados para tal fin. El equipo fue adquirido en el Paraguay en los años sesentas.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Son bienvenidas las fotos, pero antes me gustaría saber con más detalle ¿cuales son los problemas que te da el equipo?
Cliente: escribió hace 3 año.


En realidad lo acabo de heredar y advierto q la reproductora de cinta no funciona bien y el brazo del tocadiscos no se ubica sobre el disco. El mueble y el equipo parecen ser una "reliquia". Mi consulta es si existe gente capacitada para acondicionar estos viejos equipos y si los costos se justifican. En su caso, querría saber como proceder. Van las fotos:

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...muy bien, por lo que describes, el problema que tu equipo tiene es de fajas.

Las fajas, usualmente de hule, se rompen o estiran, por lo que requieren cambio.

tengo bastante experiencia en la reparación de estos equipo, y en mi caso, la faja más cara es la del toca discos, que podría estar costando unos US$7, es grande, pero lo más recomendable es emplazarlas todas, ya que son muy antiguas.

Considera unos US$35 en fajas nuevas, si tienes suerte, menos, eso dependerá de la venta de repuestos, pero a esto se le suma la mano de obra, que debe considerar la limpieza del equipo, estamos hablando de unos US$75.

Todo lo anterior si no se requiere el remplazo de otras partes que vallan saliendo.

Redondeando, puedes llegar a gasta un poco menos de US$200 en la reparación del equipo, ahora, si comparas esto con que este modelo se vende como antigüedad y me han dicho que uno llegó al valor de US$5000, pera mi valdría la pena si viviera en Estados Unidos.

graphic

Sería labor de consultar con los anticuarios locales y que lo valúen, ya que muchas veces es más provechoso venderlo en el estado que se halla más que pagar por su renovación/reparación, el mercado lo dicta.

Pero en este caso la pregunta sería ¿lo quieres reparar para vender o para quedar?, ya que es una maravillosa pieza de electrónica, con una fidelidad excepcional que sería mucho más valiosa para disfrutar que para vender.

Concluyendo:

¿Lo vas a vender? pagarán más por un equipo funcionando que por uno defectuoso, falta consultar con un anticuario.

¿Te lo quieres quedar? A mi juicio, vale la pena repararlo.

¿Respondí a tu pregunta?

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1827
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.


voy a responder nuevamente ya q tengo problemas para pegar imagenes. El equipo q heredé es idéntico al q ud me pasó. Realmente me quiero quedar con la pieza por lo q es importante la info q me pasa. Me habían hablado sobre la fidelidad sonora d estos equipos. Ud. sabe si hay servicios grundig d reparación en Argentina?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...puedes llamar al Prof. Agustín Rogelio Vidal, Servicio Técnico M&R, 3777 Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: (011)4754-621; aún cuando no hay un representante Grundig en Argentina, ellos ven sus equipos.

Entiendo que hoy es feriado para Argentina, por lo que puedes enviar un mensaje electrónico por medio de la siguiente página: http://www.serviciotecnicomyr.com.ar/contactar.php

¿Algo más en lo que pueda ayudarte?

P.D. Acabo de recibir la fotos que tomaste, el equipo se ve en muy buen estado, parece haber un poco de desgaste en los bordes de las puertas, pero no estoy seguro, ya que puede deberse al brillo de la foto, pero hasta donde se nota, está en excelentes condiciones, vale la pena repararlo, felicidades!

Cliente: escribió hace 3 año.


Muchas gracias Ingeniero!

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica