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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Buenas tardes. Tengo un celular Samsung C3520 al cual tuve

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tengo un celular Samsung C3520 al cual tuve que cambiar el chip por un nuevo que me dio Movistar, pero al encender el celular me pide una contraseña de Bloqueo de tarjeta SIM. ¿Cómo puedo saber la contraseña? ¿la tiene Movistar o es una que puso el usuario en el teléfono en algún momento?

Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos


¿con que compañía tenías el chip anterior?

Customer:

El chip anterior y el actual son de Movistar. El cambio fue porque el celular tenía una contraseña para acceder y el usuario ingresó varias veces en forma errónea la contraseña y luego el celular empezó a pedir el PUK y también el usuario ingresó en forma incorrecta el número inutilizando de esta manera el chip anterior.

Estigia :

...entiendo, el teléfono ha aplicado un bloqueo de SIM debido a lo que el usuario hizo, esta es una medida de seguridad que implementa el celular para proteger los datos personales que puedan haber en la agenda y memoria del Chip.


 


Como medida de seguridad, el código de bloque debe ser proveido por Samsung, por lo que te facilito el número de contacto de Samsung Argentina: 0800-333-3733; para que consultes por el Centro de Servicio más cercano a ti.

Customer:

Es lo que hice pero me piden que vaya hasta un service oficial de Samsung para que deje el aparato por 48 hs. para habilitarlo. ¿no deberían darme la contraseña por teléfono?

Estigia :

...lamentablemente no se puede dar por teléfono, como mencioné, es una medida de seguridad, ellos retendrán el teléfono por 48 horas, en este tiempo, solicitarán a las oficinas de Samsung que les generen y entreguen el código y al mismo tiempo verificarán el estado del teléfono, o sea, por medo del IMEI verificarán si éste teléfono fue originalmente distribuido para Movistar, si así lo fue, consultarán con Movistar si no tiene reporte de perdido o robado, es parte del protocolo, para la protección de los datos personales del propietario del Chip.

Estigia :

Si ellos llegaran a detectar cualquier anomalía con el teléfono, te negarán el servicio y devolverán el aparato.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle