Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Tengo una camara digital panasonic Lumix dmc-zs 20 (tz-30 en

Pregunta del cliente:

Tengo una camara digital panasonic Lumix dmc-zs 20 (tz-30 en europa). He actualizado el asistente de gps siguiendo los pasos pagina oficial:
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/gpsassist/index2.html
Al reemplazar el archivo gpsdata.dat por el mas reciente, me deja ver la fotos almacenadas pero no puedo hacer fotos en la posicion de disparo. Dice que apague y encienda la camara i despues ERROR DE SISTEMA (zoom).
Hay alguna forma de volver a restaurar arcivo original sin el DVD?
MUchas gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas noches,

en terminos generales no tiene nada que ver el archivo actualizdo con el funcionamiento de la camara, ya que son sistemas separados.

El mensaje que comenta de zoom, corresponde cuando no quedo bien cerrado o puede estar trabado al querer abrir. Debido que tiene mecanismos delicados que perjudicarian a un mayor daño, se protege dando ese mensaje.

Pruebe con la bateria cargada a pleno y presione la lente hacia adentro a ver si le falta llegar a tope.

Comenteme como le fue.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
He provado con bateria cargada, abriendo manualmente el protector, empujando lente y no funciona.

Que mas puedo hacer?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, cuando presiona la lente siente en el mecanismo que corre sin problemas?

Si mecanicamente no tiene nada que la este trabando entonces es el motor el que no esta andando, de ahi que no lo mueve. Deberia hacerla ver en un servicio tecnico por lo delicado de sus mecanismos de foco y de zoom
Cliente: escribió hace 4 año.
el protector se cierra bien, la lente esta entrada al maximo, ya que no se tocan entre ambos. Hace un pequño ruido pero no el habitual al sacar el zoom.

Si es el motor queda cubierto por garantia internacional?
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
El tema de las garantias es algo especifico deberia leer la misma que dice al respecto. De todas maneras, no tomemos como diagnostico algo que no abrimos para confirmar.

En terminos generales se que se protegen de ese modo, que la traba o porque no sale es algo que se vera al desarmar.

Si esta en garantia, no se preocupe. Mayormente las garantias asisten a fallas de fabrica y excluyen a maltrato, etc.
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Telecomunicaciones
elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    56
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica