Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1968
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo una videocasetera marca Panasonic modelo NV-FS200B la

Pregunta del cliente

tengo una videocasetera marca Panasonic modelo NV-FS200B la cual carga en forma correcta el casete, pero cuando presiono el botón FF o PLAY me lo demuestra en el
indicador como que funciona correctamente, pero el mecanismo de avance o reproducción
no funciona en absoluto!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Mi nombre es Victor, seré tu Experto.

El problema que describes es de origen mecánico y no electrónico, el émbolo que hace contacto con el carrete del cassette que hace contacto con el mecanismo, es impulsa por medio de un disco de fibra, parecido a la franela usualmente de color blanco, éste hace funciones similares a las del disco del embrague en un vehículo, ya que el émbolo varía su velocidad de giro dependiendo de la cantidad de cinta que tenga enrollada, así que, éste simple, pero eficaz método, evita que la cinta sea sometida a tensiones que la puedan romper, pero provoca el problema que tienes, ya que con el tiempo, éste disco de fibra pierde sus características abrasivas y no transmite la fuerza mecánica que hace que el carrete enrolle la cinta.

La solución es reemplazar éste disco de fibra, en caso no halles un disco de repuesto o no se pueda desensamblar el embolo, deberás cambiar todo el embolo, el nuevo vendrá con un disco de fibra nuevo bien calibrado

Al mismo tiempo, verifica las fajas y asegúrate que no esté vencidas, sacalas una a una y estíralas gentilmente, presta atención y ve si notas grietas en el hule, ésto es una signo de una faja vencida y debe ser reemplazada; al mismo tiempo la faja debe tener un tono negro mate, si notas que la faja tiene brillo es porque el hule se ha tostado/endurado, éste es otro signo de una faja vencida que deben ser reemplazada.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.