Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

En el scanner la luz se mantiene roja cuando tiene que estar

Pregunta del cliente

En el scanner la luz se mantiene roja cuando tiene que estar Azul. No hay nada obstruyendo la maquina. Trato de escanear y pone mensaje de error desconocido. La primera vez que hace esto, cuando no funcionaba rebutiaba la cpu y rapido lo reconocia y funcionaba nuevamente.

Sierra
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos
Mi nombre es Victor, seré tu Experto.

¿cual es la marca y modelo del escaner?

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿WinXP, Win7x32, Win7x64, etc...?

¿desde cuando tienes este problema?

Customer:

Xerox DocuMate 515

Customer:

Windows 7

Customer:

hoy

Customer:

si

Estigia :

...al intentar escanear ¿escuchas ruidos provenientes del escaner?

Customer:

si pero no hace nada la luz es roja y palpadea cinco veces, debe estar azul

Estigia :

...ok, ayúdame con ésto: XXXXX XXXXX cubierta del escaner e intenta escanear, dime si ves mover el cabezal de escaneo.

¿Puedes describirme el sonido que proviene del escaner?

Customer:

No hace ruido y pone error desconocido

Estigia :

...entiendo, entonces sólo ayúdame con la prueba que te describí.

Customer:

No se mueve nada dentro

Customer:

Solo esta prendido la luz de la lampara y el punto rojo

Customer:

Si la apago y la prendo la luz se pone Azul un rato y hace movimiento, pero pasa a rojo

Estigia :

...gracias, XXXXX XXXXX es de hardware, hoy dos alternativas:

1) El motor del cabezal está fallando/dañado; necesita ser remplazado, ya que dices que no hace ruido es seguro que el motor está quemado..

2) El cabezal está atascado; deberemos ingresar al impresor y verifica el riel del cabezal y los contactos del motor, ya que dices no haber sonido, es probable que el motor se halla desconectado, ya que si el cabezal estuviera atascado, se oyera el intento del cabezal por mover el cabezal.

Estigia :

¿Crees poder ayudarme a verificar esto?

Estigia :

¿o prefieres que te facilite los números de contacto de Xerox?

Customer:

Que tengo que hacer y luego me das los numeros

Estigia :

...lo primero, ¿tienes herramienta?, necesitaré que abras la carcasa del escaner y accedas al cabezal.

Estigia :

Una vez dentro, verifica el estado del Riel del cabezal, deberá estar en perfecto estado, brillante como si hubiera sido pulido con esmero.

Estigia :

Luego necesitaré que midas con un Multitester el motor del cabezal, si te mide en corto, el motor está fundido y debe ser cabiado, al igual si mide impedancia infinita.

Estigia :

Mientras estén en el interior verifica el estado del los engranajes, que no halla basura, sólo grasa fina.

Customer:

No puedo no tengo herramientas, y cuando lo prendo no se mueve nada mas que solo gime, se hay en Puerto Rico algun sitio lo llevo si vale la pena arreglarlo, me das algun numero

Estigia :

...claro que sí, permíteme un momento.

Estigia :

...aquí está, puedes llamar al 1-800-648-0410 y consultar por el Centro Técnico más cercano a ti.

Estigia :

...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?



*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX cuanto es

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    56
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica