Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elbrujomdq
elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Tengo un iPad conectado a un altavoz inalámbrico Philips GT-S5570.

Pregunta del cliente:

Tengo un iPad conectado a un altavoz inalámbrico Philips GT-S5570. Quiero escuchar la radio a través de internet pero cuando conecto el sonido al inalámbrico, la emisora se desconecta de internet, carga y vuelve a funcionar por unos instantes hasta que vuelve a pararse. Cuando no uso los altavoces inalámbricos, la emisora suena sin problemas.
Los altavoces funcionan en mi Mac Box Pro sin problema y para la misma función.

¿Cómo puedo solucionar estas interrupciones a internet que se producen sólo cuando uso el altavoz inalámbrico?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buen dia,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.

Evidentemente por lo que comenta esan interfiriendose los equipos, pruebe alejar la base del parlante inalambrico del ipad. Como conecta la base del parlante inalambrido al ipad? el modelo que indico es correcto? no lo tengo en catalogo. Con esa descripcion indica un producto de samsung.

 

Como conecta el ipad a internet?

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Ya he probado a alejar el inalámbrico del iPad y a ponerlo lejos de aparatos como la televisión, microondas, etc.


Este problema lo tengo en la casa de mi pueblo, en mi casa de la ciudad funciona perfectamente.


El parlante o altavoz es inalámbrico y se conecta al iPad por medio de bluetoot . He desinstalado y vuelto a instalar el bluetoot del iPad. Me lo reconoce, pero el problema es que, cuando uso internet para oir música, se desconecta continuamente de internet si uso el altavoz inalámbrico por medio de bluetoot, si uso los altavoces incorporados del iPad no tengo problema, la radio no pierde conexión con internet.


El modelo del altavoz, según lo que pone en el aparato, es Philips SBT75/12.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo,

-Que conexion de internet tiene en la casa de su pueblo?

-En terminos de calidad, velocidad?

-Esta alli ahora como para hacer una prueba de velocidad?

 

Me puede confirmar marca modelo del parlante inalambrico.

 

Quedo en linea

Cliente: escribió hace 4 año.
Conexión wifi. Compañía Movistar. Router Home Station. Velocidad 5 MG de bajada.
Confirmo el modelo del altavoz y añado un dato más: me ocurre lo mismo con otro altavoz inalámbrico Philips, otro modelo
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

De acuerdo, Ud esta alli en el pueblo ahora para hacer una prueba de velocidad?

Ingrese desde el ipad a www.speedtest.net acceda a un servidor desde el boton y le medira la velocidad. Pegueme el resultado.

 

El router de movistar como le llega internet a su casa, por 3g? o una linea de telefono, fibra?

 

En la casa de la ciudad, que conexion tiene?

Es un caso raro lo que me indica dado que si fuera un problema de interferencia como supuse de entrada, lo haria en sus dos casas.

Si en la casa del pueblo, desde el ipad solo no se corta, tampoco seria un problema de velocidad, entonces que es?

Podria ser de interferencia pero desde su casa del pueblo. Ademas con el segundo dato que aporta con otro modelo, hace lo mismo. Que modelo es? me gustaria leer las especificaciones tecnicas del fabricante para darle una opinion.

Probo con algun otro proveedor de radio que no sea ese que usa siempre en la casa del pueblo?

Quedo a la espera de esos datos

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.
Si que es un caso raro. Cuando se presenta una situación semejante se despierta mi curiosidad y no me quedo tranquila hasta solucionar el problema o, al menos, conocer la causa que lo origina.
He comprobado otras apps de radio y sucede lo mismo: pierden la conexión al ponerle la salida de los altavoces inalámbricos.
En la casa de la ciudad, como aquí en el pueblo, no tengo cable o fibra. Desconozco si el sistema que se utiliza en el caso alternativo, ADSL, se denomina 3G. Tengo internet porque tengo teléfono fijo y router conectado a la red.
El otro modelo de altavoces es Philips DS7700.
Le agradezco su interés.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si que es un caso raro. Cuando se presenta una situación semejante se despierta mi curiosidad y no me quedo tranquila hasta solucionar el problema o, al menos, conocer la causa que lo origina.
He comprobado otras apps de radio y sucede lo mismo: pierden la conexión al ponerle la salida de los altavoces inalámbricos.
En la casa de la ciudad, como aquí en el pueblo, no tengo cable o fibra. Desconozco si el sistema que se utiliza en el caso alternativo, ADSL, se denomina 3G. Tengo internet porque tengo teléfono fijo y router conectado a la red.
El otro modelo de altavoces es Philips DS7700.
A continuación, copio el resultado del test de velocidad que me recomendó, aunque no pude hacerlo a través de la web, me descargué la App.
Aquí podrá encontrar una imagen detallada para este resultado:http://www.speedtest.net/my-result/i/599065406

Fecha de la prueba: jul 28, p.m. 18:39
Descarga: 4.89 Mbps
Carga: 0.53 Mbps
Ping: 89 ms
Tipo de conexión: Wi-Fi
Servidor: Sevilla
IP externa: 79.152.194.140
IP interna: 192.168.1.35
Latitude: 28.4604
Longitude: -16.4272
http://maps.google.com/maps?f=q&q=28.460449,-16.427246

Le agradezco su interés.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
De acuerdo, en principio descartamos que sea un problema de velocidad y nos quedamos con la hipotesis de que sea por interferencia.

En el campo como se conecta el router a internet, por la linea de telefono como en la ciudad o es inalambrico?

Lea donde dice Destacados.

http://www.philips.es/c/sistemas-de-audio/ds7700_10/prd/

El equipo utiliza un bloqueo para celulares, y mi pregunta iba por ese lado justamente dado que esa tecnologia para proteger al parlante puede estar bloqueando la conexion.

Veo que tiene entrada auxiliar podria conectar un cable en la salida de auricular del ipad y conectarlo en la entrada auxiliar del parlante, sin activar bluetooth.

Haga la prueba si funciona la radio, sino se corta.

Quedo en linea

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.
En el campo, el router se conecta a internet por el cable que engancha con la línea del teléfono. Lo único inalámbrico es el sistema wifi y, claro, el iPad utiliza el wifi.
He comprobado lo que me ha dicho y con los auriculares puestos en la salida de sonido del IPad funciona perfectamente.
Encuentro muy razonable pensar que la protección de interferencias del altavoz altere la señal wifi. ¿Existe alguna posibilidad de solucionarlo?
Cliente: escribió hace 4 año.
Este es un añadido a mi respuesta anterior.
Como le decía encuentro razonable la posibilidad que menciona, sin embargo, las condiciones en el campo son las mismas que en la ciudad y los resultados difieren.
¿Por qué se activaría esa protección de interferencias del altavoz en el campo y no en la ciudad?
Cliente: escribió hace 4 año.
Otro dato a tener en cuenta es que el altavoz inalámbrico no presenta ningún problema cuando lo uso con mi ordenador portátil.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Que bien! identificamos la causa. Normalmente se dice: "se molestan" es por eso que con el cable que no esta usando ese enlace de bluetooth funciona OK.

Poder solucionarlo? si ya le hicieron cambiar de canal y no resulto con esa marca de equipo que tiene esa tecnologia de bloqueo, No.

Pero al menos con cable le funciona. En el campo debe haber alguna otra interferencia de ahi que mi pregunta fue por el lado del 3G. Si dice que entra por linea de telefono, entonces no es. Que marca es el router de la ciudad, y que empresa proveedora tiene?

Lo que queda claro que es una interferencia, no es internet, no es la radio, ni el ipad

elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Entiendo que hay interferencias producidas por la misma protección del inalámbrico.. Estas interferencias afectan tan sólo al iPad porque debe tener menor capacidad para captar o retener la señal wifi, mientras que el portátil soporta la interferencia mucho mejor. Si estoy equivocada le ruego que me lo aclare y con esto doy por finalizada mi consulta.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

Si el portatil -tolera- mejor la interferencia sera que tiene mas -potencia- en lo que es el enlace de radio bluetooth y wifi tenga en cuenta que mientas mas señal en el aire haya por parte de equipos de radio (wifi-bluetooth) y otros que escapen a los que estamos analizando mas probabilidad de que se interfieran.

Realmente para saber -cual es con quien- hace falta de un estudio tecnico con instrumental en el lugar llegando a un diagnostico de banda, es decir hay una interferencia entre tal y tal frecuencia. No le va a decir que equipo es, entonces con
esos datos tecnicos se busca que equipos trabajan en esa banda y se podria da dar un diagnostico mas acertado.

Lo inalambrico da movilidad, pero puede llegar a provocar estos inconvenientes. El cable practicamente no.

De no tener mas consultas, podemos cerrar esta incidencia calificando mi trabajo con las caritas.

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,

Roberto