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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Presiono el power, manualmente, y en 5 segundos se apaga y

Pregunta del cliente:

Presiono el power, manualmente, y en 5 segundos se apaga y parpadea la luz roja de standby,en resumen no puedo encender la TV ..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia : SaludosMi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿cual es el modelo del TV?¿desde cuando tienes este problema?¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
¿cual es el modelo del TV?¿desde cuando tienes este problema?¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: escribió hace 4 año.
Es una Sony bravía , he desenchufado la TV y la he vuelto a conectar, con el control no se puede hacer nada, y siempre pasa de power a standby
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...éste comportamiento identifica un problema electrónico con la fuente de poder, ¿ha habido algún corte de energía o bajón en tu área?

¿Sabes si aún cuanta con garantía el TV? ya que si lo deseas podemos ingresar a la fuente e intentar el identificar lo que causa el problema.
Cliente: escribió hace 4 año.
No ha habido ningún corte de energía en mi área y ya la v no esta en garantía
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿te animas a ingresar al TV?, ¿tienes herramienta a la mano?
Cliente: escribió hace 4 año.
Si me ánimo y tengo herramientas
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...excelente!!!

1) Ingresar al TV y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas.

Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar tu TV a un Centro Técnico Sony , puedes llamar al 01800-759-7669 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle