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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
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Ing. Navas está en línea ahora

como desbloqueo a mi televisor philips LCD modelo 22PFL4507/FB,

Pregunta del cliente

como desbloqueo a mi televisor philips LCD modelo 22PFL4507/FB, no enciende ni con el control ni en forma manual, sera que alguien presiono la tecla SOURCE varias veces
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error (parpadeo del led)?, si fuera así ¿cual es?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error (parpadeo del Led)?, si fuera así ¿cual es?

Cliente: escribió hace 4 año.

tengo este problema, desde hace dos dias, no he intentado nada porque el manual no lo especifica, no se ha instalado nada porque solo lo utilizo para ver la televisiòn por cable y no manda ninguna señal la pantalla simplemente no enciende

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias.

El problema que describes es de hardware y requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevar tu TV a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces podemos hacer lo siguiente:

NOTA: Si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, en todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.


1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al TV y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa).


4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar tu monitor a un servicio Philips, puedes llamar al 5887-9736 o al 01-800-839-1989 si llamas desde el Interior de la República y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

en chiapas en que poblaciones se encuentran los centros philips autorizados

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...no te podría decir, ya que no provengo de México, pero puedes llamar al 01-800-839-1989, éste es el número de Philips México, ellos podrán informarte sobre la localización y datos de contacto de los Centros de Servicio en tu región.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...has indicado que necesitas mayor asistencia.

¿podrías decirme más al respecto?

¿Con qué problema te encontraste?



*Mi deseo es satisfacer tus expectativas.