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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Tengo una Fotocopiadora Panasonic KX-MB 3030 y me da error

Pregunta del cliente

Tengo una Fotocopiadora Panasonic KX-MB 3030 y me da error 3 llame al -servi, alguien puede decirme como se soluciona ya que en Mendoza no tengo Servicio Tecnico GRAcias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado otro software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

El mensaje de error ¿lo recibes directamente de la pantalla de la fotocopiadora o desde el computador?

Los mensajes de error vienen acompañados de un mensaje de texto, por ejemplo: "Call Service 3"; ¿qué más incluye el mensaje de "error 3" que has recibido?

Cliente: escribió hace 3 año.

La pantalla dice solo eso Error 3 llame al Servi y no me deja hacer mas nada, eso me lo dice en la Fotocopiadora, y no le instale nada el problema lo tengo desde hace 2 dias y no he instalado nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias.

El mensaje "LLAME AL SERVI." aparece cuando el sistema ha detectado un error que no está contemplado dentro de la lista de errores esperados en la programación de la copiadora o un error grave, usualmente indica u problema de hardware que sale de las acciones que un usuario podría hacer sin tener que ingresar o desarmar el equipo, por lo que se indica llamar al personal de Servicio Técnico para que evalúe la situación.

¿Cuando fue la última ves que se le hizo mantenimiento preventivo a la fotocopiadora?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Al encender la fotocopiadora, inicia la rutina de verificación de la unidad, en esta se prueba comunicación entre los distintos módulo y funcionamiento de los motores, si se detecta un error o falla, dependiendo de ésta, se envía un mensaje de error para que verifiques en el manual la acción a seguir (página 76 de tu manual), pero en los casos que la falla requiera acciones que sólo un técnico puede efectuar o es una falla que no fue considerada por el programador del sistema, aparecer "LLAME AL SERVI."

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.


Si aún tiene garantía, debemos llevar la Fotocopiadora a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si NO tiene garantía y te animas a trabajar dentro del equipo, entonces podemos hacer lo siguiente:

NOTA: En el caso que no te sientes cómodo efectuando las pruebas, puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.


1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar a la Fotocopiadora y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa).


4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu fotocopiadora.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar la fotocopiadora a un servicio Panasonic, puedes llamar al
0800-333-7262 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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