Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

Mi televisor RCA se enciene y se apaga solo. Aparece lluvia

Pregunta del cliente:

Mi televisor RCA se enciene y se apaga solo. Aparece lluvia y empiezan a cambiarse los canales. Durante una semana no lo pude usar pero este fin de semana se porto bien por eso no compre otro, pero desde ayer en la tarde empezo de nuevo con el problema
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buen dia,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.

Se le cayo algun liquido sobre el control remoto? o sobre el TV?

quedo en linea

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 3 año.

No solo lo manejo mi hija y yo ambas adultas. Se apaga y se enciende solo, hay lluvia aparecen las palabras buscar, detener y otra que no recuerdo. Se cambian los canaales y ahora en este momento se enciende y se apaga

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

De acierdo. Le consulto los botones del control remoto, estan gomosos? es decir cuesta presionarlos y pueden quedar retenidos? sobretodo el boton de encendido

Cliente: escribió hace 3 año.

no, nada de eso estan bien. Y cambie las pilas

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, pruebe en quitar las pilas por un rato apaque el TV y veamos si enciende magicamente

quedo en linea
Cliente: escribió hace 3 año.

ya lo hice, varias veces y se arregla por un rato y vuelve el problema. Usted cree que es el control remoto?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
a ver, con el control remoto sin las pilas se arregla por un rato y al rato vuelve.. aun con el control remoto sin las pilas?

Le comento, o bien es el control remoto que tiene trabada la funcion encendido lo cual justifica que encienda y se apague o del lado del tv la placa receptora esta interpretando la misma funcion de encendido, o el boton de encendido del TV queda trabado en encendido. Cualquiera de esas 3 posibilidades crean la falla que comenta.

Lo que estamos tratando de establecer por descarte donde esta el problema.

Si dispone de un celular con camara puede enfocar con la camara al led emisor del control remoto (con las pilas puestas) y ver si el led titila sin tocar nada.. ahi confirmariamos si es el control remoto.

quedo en linea
Cliente: escribió hace 3 año.

ya hice lo de la camara y no titila el control

Cliente: escribió hace 3 año.

Ya estoy de nuevo el linea esperando mas respuestas suyas. Gracias


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Entonces: si

Con el control remoto sin las pilas se arregla por un rato y al rato vuelve.. aun con el control remoto sin las pilas seria la placa interna receptora del control remoto que esta mandando la orden de encender continua lo que haria que encienda y apague como describe.

A esta instancia a nivel usuario no podemos hacer mas nada, debe hacer revisar su TV el modulo de receptor de control remoto y eventualmente la llave/boton de encendido que no quede trabada, descartando el control remoto.



 

quedo en linea, por si tiene alguna otra consulta

elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Telecomunicaciones
elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Se que de esta forma es casi imposible poder saber el problema, gracias XXXXX XXXXX de ayudarme pero relamente no me aconsejo nada que yo no hubiera hecho ya, sin ser tecnica pienso que no es el televisor que puede ser el control, incluso probe con otro control cuando aparece el problema y cuando esta asi es dificil conseguir apagarlo.


Quiero dejar claro que no es que me haya usted atendido mal, relamente fue muy amable, pero cuando pague los $18 dolares sabia que no iba a conseguir mayor cosa, solo que como no tengo tiempo y no conozco quien pueda en Washington revisarme el televisor sin llevarlo al sitio, lo intente. Que tenga buen dia. Gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

Como indique en mi primer respuesta el sistema de JustAnswer que ud contrato y pago se basa en preguntas y respuestas. No se puede reparar un TV desde este sistema.

En su consulta no dice que hizo todas estas pruebas es por eso que le indique el procedimiento para su caso, sino mi respuesta hubiese sido otra.

 

Si le quita las pilas al control por un dia y el TV se soluciona usandolo de forma manual seria el control como ud piensa, pero en cambio si mantiene la falla se dara cuenta que el control no puede ser.


Por lo expuesto, mi trabajo va mas alla de los resultados.

Puede calificar mi trabajo con las caritas

A disposicion para cualquier otro momento.

Cordialmente,
Roberto

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica