Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no se que toque y empezó a salir un rótulo que dice retail

Pregunta del cliente:

no se que toque y empezó a salir un rótulo que dice retail lock y me bloqueo el control y el televisor y me lo dejó sólo en un canal. Qué hago.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del Televisor?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

toshiva ct-90325. solo apagarlo, dar un tiempo y volver a prenderlo

Estigia :

...gracias.

Empecemos presionando desde el control remoto la siguiente secuencia numérica: 1, 2, 3, 4

*En ese orden

Customer:

que hagoi

Estigia :

...¿tienes problemas para ver lo que te he escrito?

Customer:

donde encuentro la respuesta


 

Estigia :

desde el control remoto la siguiente secuencia numérica: 1, 2, 3, 4

Estigia :

*En ese orden

Estigia :

...por lo visto tenemos problemas con la modalidad Chat así que procederé a cerrarla para que interactuemos de la forma tradicional.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

Ahora, ¿puedes ver lo que te escribo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...Empecemos presionando desde el control remoto la siguiente secuencia numérica: 1, 2, 3, 4

*En ese orden
Cliente: escribió hace 4 año.

hice lo que usted dijo y no paso nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...presiona la tecla "Recall" cuatro veces en menos de 5 segundos y como responde el TV.
Cliente: escribió hace 4 año.

hice los e toques al recall en menos de 5 segundos y no pasa nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.

...¿tienes acceso al menú del TV?

Cliente: escribió hace 4 año.

no no tengo acceso al menu. lo unico que puedo hacer es prender y aparar el tv

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿cual es el mensaje exacto que recibes?
Cliente: escribió hace 4 año.

cuando trato de acceder a alguna de las formas del control lo único que dice la pantalla es retail lock y no se puede hacer nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...¿recuerdas haber definido o camiado el código PIN del TV?

Por defecto el código es "1234" y en algunos casos "0000", intenta presionando cuatro veces el "0" (cero) desde tu control remoto.
Cliente: escribió hace 4 año.

si sirvió. Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
...gracias XXXXX XXXXX me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle