Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

no se que toque y empezó a salir un rótulo que dice retail

Pregunta del cliente:

no se que toque y empezó a salir un rótulo que dice retail lock y me bloqueo el control y el televisor y me lo dejó sólo en un canal. Qué hago.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es la marca y modelo del Televisor?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

Customer:

toshiva ct-90325. solo apagarlo, dar un tiempo y volver a prenderlo

Estigia :

...gracias.

Empecemos presionando desde el control remoto la siguiente secuencia numérica: 1, 2, 3, 4

*En ese orden

Customer:

que hagoi

Estigia :

...¿tienes problemas para ver lo que te he escrito?

Customer:

donde encuentro la respuesta


 

Estigia :

desde el control remoto la siguiente secuencia numérica: 1, 2, 3, 4

Estigia :

*En ese orden

Estigia :

...por lo visto tenemos problemas con la modalidad Chat así que procederé a cerrarla para que interactuemos de la forma tradicional.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Ahora, ¿puedes ver lo que te escribo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Empecemos presionando desde el control remoto la siguiente secuencia numérica: 1, 2, 3, 4

*En ese orden
Cliente: escribió hace 3 año.

hice lo que usted dijo y no paso nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...presiona la tecla "Recall" cuatro veces en menos de 5 segundos y como responde el TV.
Cliente: escribió hace 3 año.

hice los e toques al recall en menos de 5 segundos y no pasa nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...¿tienes acceso al menú del TV?

Cliente: escribió hace 3 año.

no no tengo acceso al menu. lo unico que puedo hacer es prender y aparar el tv

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿cual es el mensaje exacto que recibes?
Cliente: escribió hace 3 año.

cuando trato de acceder a alguna de las formas del control lo único que dice la pantalla es retail lock y no se puede hacer nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿recuerdas haber definido o camiado el código PIN del TV?

Por defecto el código es "1234" y en algunos casos "0000", intenta presionando cuatro veces el "0" (cero) desde tu control remoto.
Cliente: escribió hace 3 año.

si sirvió. Gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias XXXXX XXXXX me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1892
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    56
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica