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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1889
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Tengo un Edge 500 que funcionó perfecto por mas de un año,

Pregunta del cliente:

Tengo un Edge 500 que funcionó perfecto por mas de un año, pero ahora no lo puedo encender, al cargarlo se enciende pero no puedo hacer nada, tampoco apagarlo, lo conecto a computador y no lo reconoce. Me tiene muy molesto este problema, ¿existe una solución rápida, o debo llevarlo al servicio técnico?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Ya intentaste conectar el impresor en otro equipo para verificar si el problema persiste?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

El problema se manifestó mientras estaba en uso, se apagó y no encendió hasta que lo conecté para carga de batería, pero tampoco funcionó bien, no aparecía la pantalla de carga, luego encendió el inicio con la palabra GARMIN y se quedaba pegado.

Customer:

No lo he conectado a otro equipo, solamente a mi computador de siempre

Customer:

No he recibido ningún mensaje de error

Estigia :

...lamento la demora, he tenido que reiniciar me equipo.

Estigia :

Permíteme un momento mientras ubico los datos técnicos.

Estigia :

...nuevamente lamento la demora, por lo que describes, la batería puede estar dándonos problemas, sin embargo, antes de asegurar ésto reiniciemos el equipo, así nos aseguraremos que no sea un problema de Software.

Estigia :

Si estás de acuerdo, procedamos así:

Estigia :

1) Conecta tu Garmin al computador.

Estigia :

2) Presiona simultáneamente los botones: "Menú", "Lap" y "Power"

Estigia :

NOTA: Mantén presionados los botón es durante 10 segundos.

Estigia :

3) Una ves hallan pasado los 10 segundos, suelta los botones que has mantenido presionados y espera 3 segundos a que aparezca el indicador de carga de batería cargando.

Estigia :

Si el problema persiste, el problema es fallo de batería, ésto se da porque la batería ha llegado al final de su vida útil.

Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

Estigia :

En ésta caso tenemos dos alternativas:

Estigia :

a) Llevar tu Garmin Edge 500 al Centro Técnico para que remplacen la batería,

Estigia :

¿Cómo deseas que te asista?

Estigia :

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Veo que te has desconectado, así que cerré nuestro "Chat", seguiré en linea, en caso tengas alguna duda en la que requieras ayuda.

Nuestro chat puede haber terminado, pero todavía puedes continuar formulándome preguntas, también puedes Volver a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si has terminado, por favor, valora la respuesta. O bien, puedes responderme usando la caja ubicada más abajo.

Te agradeceré que vayas valorando mis respuestas, para dejar constancia de mi trabajo.

Cliente: escribió hace 3 año.
Acabo de probar con las indicaciones descritas y el aparato no ha hecho absolutamente nada, no se encendió, no apareció el indicador de carga, no se conectó al computador tampoco.
Creo que si fuera problema de batería, al menos debería conectarse al computador usando la energía de este último, tengo dudas de tu respuesta. Al costado de donde se conecta el cable al dispositivo, existe al parecer un punto para resetear el aparato, no me gustaría perder toda la información antigua, pero creo que debería probar, ¿Que opinas?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...al presionar el botón de Reset sólo reiniciará el temporizador, no borrará tus datos, pero ésta función sólo está disponible con el equipo encendido y funcionando apropiadamente.

Tomando en cuenta tu comentario, podemos intentar el Reseteo del equipo, ésto no borraría tus datos o configuraciones, pero nos ayudaría a eliminar posible problema de mal funcionamiento en las aplicaciones que se estén ejecutando.

Si estás de acuerdo, presiona simultáneamente los botones: "Reset", "Menú" y "Power".

¿respondió el equipo?

Si la falla persiste, lamentablemente debo insistir en la falla de la batería.

En la mayoría de los casos tendría sentido que el equipo encendiera conectado al cargador o en su defecto al computador, pero los equipos Garmin están diseñados para trabajar en el camino, y requieren de un mínimo de carga para funcionar, si no se tiene ésta mínimo, el equipo no permitirá al sistema que inicie, es una forma de indicarte que cargues el equipo, el problema es que la batería ya no retiene carga, por lo que no llega al mínimo requerido para que el equipo permita inicio del sistema.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.
El equipo se encendió correctamente, buscó satélites y luego se trancó nuevamente no podía hacer nada, ni siquiera apagarlo, volví a apretar los tres botones indicados, se apaga inmediatamente y luego volvió a encender luego de los 10 segundos, pero lamentablemente se trancó y se apagó sin poder prenderlo de nuevo, cabe hacer notar que al encender marcaba con carga de batería en 100%. Realmente creo que puede ser un problema de software que deba cargarse nuevamente en un servicio técnico.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...con lo datos adicionales que has dado puedo garantizarte que no es problema de software, pero también puedo asegurarte que no es problema de batería.

Al indicar que"...El equipo se encendió correctamente, buscó satélites y luego se trancó nuevamente no podía hacer nada, ni siquiera apagarlo..." indicas que el problema es de hardware, en este caso hay dos posibilidades:

1) Se ha dañado la memoria del equipo, lo que considero poco probable.

2) El equipo necesita una limpieza interna, ¿cuando fue la última ves que se le practicó Mantenimiento Preventivo?, ¿recuerdas si el equipo recibió algún golpe?

Considero que el problema es un "Falso Contacto" o "Soldadura Fría".

El Falso contacto puede deberse a óxido o humedad en los contactos de los terminales y tarjetas, o por golpes que pudieron haberlos aflojado.

Soldadura fría, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas.

La solución es abrir el equipo y verificar los contactos y soldaduras del equipo, pare ello necesitaremos hacer uso de una buena Lente de Aumento (Lupa).

Mi recomendación es que lleves el equipo al Centro Técnico, pero si te sientes con la confianza para ingresar al equipo y tienes las herramientas necesarias, puedo guiarte en el.

¿Cómo deseas que te asista?
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
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Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

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  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
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  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
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