Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Telecomunicaciones
67837258
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

No consigo conectar una grundig cosmopolit 3 web. ¿ Exista

Pregunta del cliente:

No consigo conectar una grundig cosmopolit 3 web. ¿ Exista alguna explicación detallada?. Tengo un router Orange red Wifi Orange - AE73
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Buenas tardes,

Ud se comunico con el sistema de preguntas JustAnswer, ud hace una pregunta y obtiene respuestas. Es el servicio que contrato y pago.


Si bien el sistema permite calificar mi trabajo en cada una de sus respuestas,
hay pocas preguntas que responden a una sola respuesta absoluta, si no es su
caso, solamente hagalo cuando considere que la gestion de respuesta haya
terminado.

Mi nombre es Roberto y atendere su consulta gustosamente.

Me puede indicar el modelo exacto que tiene en el equipo para buscar el manual. Ud tiene el manual?

Tiene algun ordenador, telefono movil, con wifi conectado a ese router?

Quedo en linea
Cliente: escribió hace 3 año.


No dispongo del manual del router. Es el que normalmente utiliza Orange para sus conexiones ADSL, esto es , un HUAWEI HG532s.


tengo un ordenador conectado al router. Usa un protocolo PPPoE.


IP fija: N

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Me referia al manual de la radio. Puede indicarme si el modelo es 3F web?
Cliente: escribió hace 3 año.


Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo,

Inicialmente ud debe probar conectar al router su radio con un cable LAN y probar si hasta ahi funciona.

Una vez que veamos eso, nos ocuparemos de la parte wifi que es mas tediosa ya que puede que haya que configurar el router.

No me queda claro si el ordenador esta conectado por wifi o por cable
Cliente: escribió hace 3 año.


El ordenador está conectado por cable.


Conectando por cable la radio al router sí se conecta.

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
De acuerdo, entonces dado que la radio no lleva configuracion sino que la toma del router y ud no tiene otro equipo funcionando en wifi, tenemos que acceder al router o si su proveedor lo tiene negado y solo ellos tienen acceso.

Puede consultar esto ultimo? donde directamente le dice que tiene un equipo que quiere conectarlo por wifi y no sabe la clave y no sabe si esta configurado del modo DHCP (automatico)

Espero esas respuestas para continuar
Cliente: escribió hace 3 año.
Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Prosigo por aca, viendo el manual del modem/router tiene un boton que dice WPS. El procedimiento de no tener nada bloqueado en el router por parte del proveedor, es presionar ese boton por unos segundos y en ese momento configurar la radio para wifi que vea al Router. En ese momento se aparean sin clave, con una tecnologia propia.

Puede probar esto ultimo?
Cliente: escribió hace 3 año.

qué tipo de autenticación he de escoger:


Abierto


PSK


 


WPA


 


WPA


 


WPA2


 


He probado con todas utilizando como clave el S/N del router que tiene una longitud de 16 números y letras y no he logrado conectar.


¿Se puede conseguir un asesoramiento, por el medio que sea, directamente de Grundig?

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.

De acuerdo, el problema no es de su radio sino de su router. La clave del router dice Clave WiFi no es el numero de serie, quizas ahi tenga el problema.

Probo automatico con el boton indicado? es la opcion a nivel usuario hogareño, todo lo demas requiere de personal que conozca de redes.

 

Le dejo una imagen de la etiqueta

Cliente: escribió hace 3 año.


He probado con la clave WIFI que trae el router.


 


¿Sugiere que le plantee el problema a Orange?


 

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
En si no podemos llamarlo un problema, es una configuracion tradicional pasa que como le indique antes, a nivel usuario la tecnologia automatica para usuarios sin conocimientos( la mayoria) es la del boton.

En caso que el otro equipo no soporte wps, que puede ocurrir, va la configuracion manual tradicional.

Aclareme un punto que puede ser clave, el ordenador lo tiene por cable y el IP es fijo o automatico?
Cliente: escribió hace 3 año.


Dirección IPv4 192 168 1 10

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Quien configuro su ordenador? sabe ingresar a la placa de red y ver si tiene tildado IP fijo o si en cambio automatico DHCP?
Cliente: escribió hace 3 año.


Habilitado para DHCP Sí

Experto:  elbrujomdq escribió hace 3 año.
Bien!

Entonces cuando la radio la pone a scannear redes ud ve el SSID (nombre de la red) que figura al lado de la clave?
elbrujomdq, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Telecomunicaciones
elbrujomdq y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica