Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo una tablet WiewPad 7 con android 2.2.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tengo una tablet WiewPad 7 con android 2.2. Está fallando: la enciendo y, tras el logo de "los pajaritos", en la pantalla queda la palabra WELCOME. No progresa el arranque. No se puede apagar. Queda en esta situación, con la palabra WELCOME en pantalla hasta que se agota la batería.
No he probado a restaurar a valores de fábrica.
¿Pueden ayudarme? Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.




¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?



¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?



Customer:

Detecté el problema hace dos días. La última vez que trabajé con la tablet fue el sábado pasado.

Customer:

No he hecho nada para solucionarlo. Buscar en foros, pero no encuentro un caso parecido.

Customer:

No he instalado ni actualizado software recientemente.

Customer:

Estaba apagada. Al encender hace dos días sugió el problema.

Estigia :

Gracias.

¿Podrías ayudarme facilitándome el Modelo exacto de tu Tablet?; éste dato lo hallarás en un costado o atras con el título "Model:"

Customer:

Modelo VS13761

Estigia :

Gracias, permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Estigia :

Mencionas "No haber intentado restaurar los valores de fábrica" ¿porqué no lo has hecho?

Customer:

Quería obtener antes en algún foro un consejo que me permitiera arreglar el fallo y no perder los programas que he instalado. Restaurar a valores de fábrica lo dejaba como alternativa.

Estigia :

Entiendo, ¿sabes donde está ubicado el botón de Reset?, ¿ya intentaste reseteando el Tablet?

Customer:

La table no tiene ningún botón de reset. Tampoco sé a qué se refiere con la acción "reset". Según el manual, la tablet se puede "restaurar" a valores de fábrica entrando en el menú (no puedo ya que está bloqueada y no obedece ninguna instrucción) o bien pulsando con un alambre fino (click) en un orificio pequeño que tiene en un lateral junto a la conexión de los auriculares.

Estigia :

Muy bien, el orificio al que te refieres como "un orificio pequeño que tiene en un lateral junto a la conexión de los auriculares" s el botó de "Reset", el nombre es un anglicismo, y en el manual así se le llama "Reset".

Introduce la punta de un alambre tipo Clip para papel y dime como responde la Tablet.

Customer:

OK. Me pongo a ello. Un momento.

Estigia :

Comenta lo que veas!

Customer:

En el manual no pone cuantos segundo debo tener pulsado. ¿Usted sabe?

Estigia :

Cierto, en el manual no se especifica, iniciemos presinándolo un segundo y si no hay respuesta, mantenlo presionado durante 20 segundos o un poquito más.

Estigia :

El uso del botón de "Reset" o "Reinicio" debería provocar que la Tablet salga de su letargo e intente cargar de nuevo el sistema sin borrar datos.

Estigia :

Si el problema es de software, ésto debería bastar para que la Tablet regrese a su estado funcional.

Estigia :

Si el problema persiste, estaremos enfrentando un problema de Hardware, lo que requeriría de una visita al Servicio Técnico.

Estigia :

Pero antes de hacer ésto preferiría que intentaramos un Restablecimiento de los valores de fábrica.

Customer:

He pulsado el botón restablecer, en el orificio: a los dos segundos la pantalla se ha apagado. Unos segundos después la tablet ha reiniciado: "los pajaritos" y a continuación otra vez se queda bloqueada con la palabra WELCOME en pantalla.

Customer:

¿Cómo procedo para restablecer los valores de fábrica?

Estigia :

Entiendo, como te comenté esto puede ser un problema de hardware, una falla en la memoria, sin embargo antes qusiera que considerarás proceder con el restablecimiento de los Valores de Fábrica, ya que si la Tablet descargó una actualización que se mal logró, con ésto la eliminaríamos.

Estigia :

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Estigia :

¿Estarías de acuerdo?

Customer:

Estigia :

Muy bien, en tu caso, procederemos al Restablecimiento de los Valores de Fábrica por medio del menú de Recuperación.

Estigia :

Para acceder a éste menú has lo siguiente:

Estigia :

1) Apaga la tablet, de ser necesario presiona el botón de Power hasta que la Tablet se apague.

Estigia :

2) Con una mano mantén presionados los botones: Subir Volumen y Bajar volumen.

Estigia :

3) Con la otra mano mantén presionado el botón de encendido o Power.

Customer:

¿Retiro primero la tarjeta de memoria?

Estigia :

4) En cuanto veas el logo de la Tablet suelta el botón de Power

Estigia :

Si, retira la tarjeta!

Estigia :

...continuando...

5) En cuanto veas que te aparece el logo del robot de Android suelta los botones de volumen.

Estigia :

En este momento deberá aparecer ante ti u menú de texto!

Estigia :

en cuanto llegues a éste menú dimelo.

Customer:

Paso 1) ¿cuánto tiempo presiono el botón Power? Ya lo intenté ayer y no conseguí que se apagara.

Estigia :

Mantenlo presionado hasta que la Tablet se apague, usualmente esto toma un máximo de 30 segundos.

Customer:

Llevo más de treinta segundos y no se apaga.

Estigia :

Entiendo...

Estigia :

Esto quiere decir que el problema es de hardware, el siguiente paso es llevar la Tablet al Centro de Servicio Técnico, con suerte el problema será de limpieza general interna, en el peor de los casos te será remplazada, la garantía cubrirá los costos.

Estigia :

¿Sabes donde llevarlo?

Customer:

No. ¿Me puede indicar?

Estigia :

Claro que sí, puedes llamar al 902-575-347 y consultar por Centro Técnico Autorizado Viewsonic más cercano a tu área.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

De momento no. Muchas gracias.

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

Así lo haré. Buenas noches.

Estigia :

Que tengas buenas noches!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle