Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

tengo un celular asha 302 Nokia, hace tiempo que no funciona

Pregunta del cliente:

tengo un celular asha 302 Nokia, hace tiempo que no funciona , bien lo uso a tarjeta , por ejemplo cuando me llaman de buenos aires no me escuchan o se corta, no se si es que no tengo señal, y otra que me pasa ahora que se bloqueo le pongo el puk pero el pin dice que no coinciden , asi que no se como destrabarlo, me ayudan por favor? bety gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Desde el momento que mencionas el código "PIN" y "PUK" estamos ablando de un bloqueo de "Tarjeta SIM" y no de bloqueo de teléfono.

Estigia :

Por favor confirma si el problema es un bloqueo de teléfono, ya que el bloque de Tarjeta SIM se soluciona introduciendo el código PIN o PUK o cambiando la tarjeta.

Estigia :

Si el teléfono te est

Estigia :

...te está solicitando el Código "PIN", éste es el que debes ingresar, si ingresas el código "PIN" incorrectamente 3 veces, entonces te solicitará el código "PUK".

NOTA: Hay "Tarjetas SIM" que se bloquean al quinto intento en lugar del tercero, esto es con las Tarjetas SIM más nuevas.

Estigia :

Si el problema que tienes, realmente es que se bloqueó el teléfono, lo único que nos queda es Restaurarlo a los Valores de Fábrica.

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Estigia :

Si estás de acuerdo en proceder con la Restauración de los valores de Fábrica, entonces ingresa al siguiente vídeo, éste te mostrará los preparativos y pasos a seguir: http://www.youtube.com/watch?v=cvM5GpEyWKM

Estigia :

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle