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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
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Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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como solucionar error 116-331 en la xerox 242

Pregunta del cliente

como solucionar error 116-331 en la xerox 242
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

El "Error 116-331" significa: Invalid Log Info. El "Gestor de Manejo de la Información" registra una solicitud de información incorrecta hacia el NVM, la misma área NVM donde se han detectado datos de Administración de Registros.

Ésta falla puede ser producto de:

1) Falla en la memoria de a tarjeta controladora principal.

2) Falla del Chip de control de memoria

3) Falso contacto en tomas de la tarjeta principal.

4) Filtros defectuosos en la tarjeta principal

5) Soldaduras defectuosas en la tarjeta principal.

Éstos son los primeros pasos a seguir en función de evitar el remplazo de la tarjeta principal y posiblemente de tarjetas de apoyo secundarias:

A) Ingresar al equipo y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas.

B) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el Equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de tres años presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y la tarjeta principal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Si para éste momento la falla persiste, te sugiero que consideres llamar a un Técnico de tu confianza que evalúe y haga pruebas de las tarjetas del equipo, a modo de aislar la que está fallando o ubique algo que pudieras habr pasado por alto.

En caso desees llevar el equipo a un servicio Xerox, puedes llamar al 902-200-169 (opción 2) y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Cliente: escribió hace 3 año.

No se ha solucionado, no se trata de nada de eso.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿puedes facilitar más informción al respecto?

¿que otro mensaje recibes?

¿que has hecho hasta ahora y que respuesta has obtenido del impresor?
Cliente: escribió hace 3 año.

Sigue apareciendo el mismo error, cada vez que encendemos la maquina, hemos realizado los pasos que ns indica y todo esta bien.


El error nos bloquea la maquina ya que no sale la pagina de inicio dela maquina que permite ir a copia impresion, scan, ademas de los datos internos de la misma, aparece la pantalla en rosa con el codigo en el pie.


como se trata de una maquina en red, he accedido a la IP y no se aprecia nada extraño, es mas desde el rip de impresión le indico reimprimir un docuemnto anterior y no me sale ningun error, si no que se queda en " procesando".

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...creo no haberme dado a enteder claramente.

El "error 116-331" implica daño en la tarjeta principal, que es la que contiene la memoria, los pasos iniciales que te indiqué fueron en función de verificar que el error no fuera causado por fallas fácilmente identificables y solventables, ahora que todo lo revisado se halló en buen estado, quiere decir que la falla de tarjeta principal es electrónico, ésto requiere que la tarjeta sea remplazada o, dependiendo del técnico, que sea reparada.

Ésta parte sólo es vendida por Xeros atraves de sus Centros Técnicos Autorizados, puedes llamar al 902-200-169 (opción 2) y consultar por el Centro de Servicio Técnico Xerox más cercano a tu localidad.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.