Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un navegador tomtom go 510, tiene unos siete años, siempre

Pregunta del cliente:

Tengo un navegador tomtom go 510, tiene unos siete años, siempre funcionó bien hasta que un día lo apagué normal,como siempre, y cuando lo quise encender de nuevo ya no iva, cargué la batería e insistí y no enciende, pe puse encontacto con la compañía y me dicen que la vida útil de este aparato se agotó, ami desde luego esa respuesta no me convence, por so os quiero preguntar si verdaderamente un aparato electrónico tiene fecha de caducidad, osea que sus circuitos se agotaran y no se pueden sustituir por otros. Esperando una respuesta eos saludo atentamente. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Tu pregunta es "...verdaderamente un aparato electrónico tiene fecha de caducidad, osea que sus circuitos se agotaran y no se pueden sustituir por otros..." y la respuesta es NO, los equipos electrónicos tienen una vida virtualmente eterna, o al menos así lo decimos, pero hay dos problemas a los que nos enfrentamos al momento de repara un equipo electrónico;:

1) Que el costo de la reparación exceda el 25% de uno nuevo; con el 25% se paga la letra o prima de una nuevo y muchos usuario prefieren tener lo último en tecnología, por lo que desechan el viejo y adquieren el de moda.

2) Que no se hallen repuestos: sin partes, sean nuevas o usadas, es muy difícil o caro poner a andar un equipo.

En el caso de los Centro de Servicio Técnico de las Marcas se agrega uno más, es que el equipo halla sido declarado obsoleto por el fabricante, ésto significa que el Fabricante ya no da soporte a ese modelo, no produce repuestos o partes, no actualiza el software o no publica actualizaciones o parches de problemas conocidos y lo más importante para un técnico, no hay ayuda en caso el problema requiera de datos técnicos o ayuda de parte de la marca.

 

Hay varias razones para que esto se de, entre las más importantes:

 

a) Razones económicas, el fabricante no puede mantener las lineas de producción para todos sus modelos, no se puede mantener inventario de repuestos de todos sus modelo.

 

b) Restricciones humanas: con el tiempo, las capacitaciones de los técnicos serían cada ves más largas, ya que con nuevos modelos se crean nuevos cursos, con los años los nuevos técnicos necesitarían ser sometidos a años de capacitación para poder trabajar en un Centro de Servicio al tener que saber todo de todos los modelos.

 

c) El mercado, con el tiempo, debido al comportamiento de los mercados, la cantidad de unidades antiguas baja, ya que los usuarios adquieren las nuevas, por lo que no tiene sentido (para el fabricante) mantener toda un infraestructura y repuestos para dar soporte a las 100 unidades que quedan de algunos modelos en detrimento del servicio de los cientos de miles de nuevas unidades que están siendo vendidas.

Lamento haberme extendido tanto, considero que tu consulta lo a merita.

Adicionalmente te puedo decir que en mi experiencias, es muy probable que el problema que tienes es de batería dañada y/o falso contacto.

La vida útil de una batería se estima en 2 años, pero dependiendo de uso o abuso puede llegar al año, lo primero que se debería intentar es cambiar la batería.

Si el problema persiste, lleva el equipo a un técnico de tu confianza para que Resitie los conectores, ya que con el tiempo, los terminales se oxidan, por lo que no hacen buen contacto, al resitiarlos (desconectar y conectar) esta capa de oxido es retirada y así nos aseguramos de tener buena comunicación entre los componentes.

Por último, un técnico con experiencia debe verificar el estado de los condensadores electrolítico, ya que ésto, así como las baterías, contienen elementos químicos que con el tiempo se descomponen y pierden sus características. ver http://www.forospyware.com/t284991.html

Por lo demás, los semiconductores son virtualmente eternos, ya que no tienen partes móviles que se desgasten, es cuestión de hallar a un Técnico con experiencia que se anime a tomar el reto.

¿Respondí a tu pregunta?

 


*Por favor, no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    53
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica