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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
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Cambié los cartuchos de colores en mi epson 211, y ahora se

Pregunta del cliente

Cambié los cartuchos de colores en mi epson 211, y ahora se enciende la luz de falta de tinta, y no puedo imprimir
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

¿estamos hablando de una Impresora Epson XP-211?

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JACUSTOMER-lgjy6i8g- :

PORQUE SE ENCIENDE LA LUZ DE NO HAY TINTA, SI CAMBIE AYER TODOS LOS CARTUCHOS EN MI IMPRESORA NUEVA'

Customer:

...los cartuchos que instalaste, ¿son nuevos o rellenados?

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

eS UNA EPSON 211 QUE PUEDE SER EL PROBLEMA'

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...hay varias causas, debemos efectuar varias pruebas para ir descartando cada una de ellas:

1) El cartucho es rellenado; los cartuchos llevan un Chip que almacena el uso del cartucho, si el cartucho llegó a su fin y fue rellenado, reportará al equipo que no tiene tinta aunque esté lleno, coloca un cartucho nuevo, original del fabricante, si éste es el problema, con esto se solucionará.

2) El cartucho está defectuoso, el chip puede estar dañado, por mal manejo o almacenamiento deficiente, por lo que el sistema no puede leerlo apropiadamente y reporta que está vacío, para solucionarlo hay que cambiarlo por uno nuevo en buen estado y llevar el defectuoso a cambio por garantía.

3) El cable de comunicaciones del cabezal está fallando; debemos verificar el estado del cable:
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...éste cable es conocido como "FLAT", debido a su forma plana, ideal para resistir el movimiento constante del cabezal, debemos verificar lo siguiente:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del impresor, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y/o la tarjeta de control del mismo, obligándonos a cambiar ésta partes.

4) Falla del cabezal, ésto es más difícil de probar, ya que la forma ideal es cambiando el cabezal por uno en buen estado, pero también se puede hacer una prueba indirecta, cambiando los cartucho por cartucho que ya han sido comprobados que funcionan apropiadamente en otro equipo.

5) Si todo lo anterior falla, el problema es de la tarjeta principal/controladora, ésta es la que se comunica con el cabezal y se asegura que todo trabaje como se espera, hay que remplazarla.

En un taller tenemos las partes para efectuar estas pruebas, el diagnóstico es equivalente a la reparación del equipo, asi identificamos el punto de falla.

En caso lo necesites, puedes llamar al(NNN) NNN-NNNNy consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.