Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Cambié los cartuchos de colores en mi epson 211, y ahora se

Pregunta del cliente

Cambié los cartuchos de colores en mi epson 211, y ahora se enciende la luz de falta de tinta, y no puedo imprimir
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Customer:

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Customer:

¿estamos hablando de una Impresora Epson XP-211?

has click sobre la imagen para ampliarla.
Imagen a tamaño completo

*has click sobre la imagen para ampliarla.

JACUSTOMER-lgjy6i8g- :

PORQUE SE ENCIENDE LA LUZ DE NO HAY TINTA, SI CAMBIE AYER TODOS LOS CARTUCHOS EN MI IMPRESORA NUEVA'

Customer:

...los cartuchos que instalaste, ¿son nuevos o rellenados?

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

eS UNA EPSON 211 QUE PUEDE SER EL PROBLEMA'

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...hay varias causas, debemos efectuar varias pruebas para ir descartando cada una de ellas:

1) El cartucho es rellenado; los cartuchos llevan un Chip que almacena el uso del cartucho, si el cartucho llegó a su fin y fue rellenado, reportará al equipo que no tiene tinta aunque esté lleno, coloca un cartucho nuevo, original del fabricante, si éste es el problema, con esto se solucionará.

2) El cartucho está defectuoso, el chip puede estar dañado, por mal manejo o almacenamiento deficiente, por lo que el sistema no puede leerlo apropiadamente y reporta que está vacío, para solucionarlo hay que cambiarlo por uno nuevo en buen estado y llevar el defectuoso a cambio por garantía.

3) El cable de comunicaciones del cabezal está fallando; debemos verificar el estado del cable:
has click sobre la imagen para ampliarla.
*has click sobre la imagen para ampliarla.

...éste cable es conocido como "FLAT", debido a su forma plana, ideal para resistir el movimiento constante del cabezal, debemos verificar lo siguiente:

a) Líneas rotas: Colocas la Flat contra la luz e intentas ver si se detectan cortes en los cables internos, el mejor método es utilizar un Multitester y probar continuidad de cada línea.

b) Líneas expuestas: Como notarás, la Flat está en movimiento con el cabezal, lo que provoca que roce con otras partes del impresor, esto provoca descaste a la película aislante, en todo caso, el desgaste es normal, pero nunca debe ser tal que llegue a exponer el metal de las líneas o cables, ya que si esto sucediera, y una o más de las líneas toca alguna parte metálica del impresor, provocaría un corto que dañaría el cabezal y/o la tarjeta de control del mismo, obligándonos a cambiar ésta partes.

4) Falla del cabezal, ésto es más difícil de probar, ya que la forma ideal es cambiando el cabezal por uno en buen estado, pero también se puede hacer una prueba indirecta, cambiando los cartucho por cartucho que ya han sido comprobados que funcionan apropiadamente en otro equipo.

5) Si todo lo anterior falla, el problema es de la tarjeta principal/controladora, ésta es la que se comunica con el cabezal y se asegura que todo trabaje como se espera, hay que remplazarla.

En un taller tenemos las partes para efectuar estas pruebas, el diagnóstico es equivalente a la reparación del equipo, asi identificamos el punto de falla.

En caso lo necesites, puedes llamar al(NNN) NNN-NNNNy consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    56
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica