Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Compre un samsung s4 i9505 por internet y despues de cuatro

Pregunta del cliente

Compre un samsung s4 i9505 por internet y despues de cuatro meses no me puefen llamar ni puedo llamar yo.He intentado infructuoamente contactar con la persona que me lo vendio y me ha dicho que me busque la vida.Lo he lkevado a samsung y dicen que esta bloqueado.He metido el imei en imei.com y dice que no esta bliqueado.Lis datos van.Yo estoy en ono.Que puedo hacer?.Alguien me ha comentado que cambie el imei pero no se que hacer..Me podeus ayudar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Lamento la demora.

Mencionas que "...después de cuatro meses no me puefen llamar ni puedo llamar yo..." ¿en estos cuatro meses no has podido hacer uso del teléfono o hasta ahora, después de 4 meses está dando problemas?

También necesito saber ¿con qué operador tienes a linea del Samsung S4?

¿Sabes si venían abiertas las bandas (UnLocked)?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?
Cliente: escribió hace 3 año.

los primeros meses iba bien y hace un par de meses mas o menos deje de tener cobertura de datos y de llamadas..En principio el telefono estaba con vodafone y lo pase a ono a traves del Dr. Sim que nunca me ha fallado.los cuatro primeros meses muy bien pero despues ha pasado lo que he comentado antes.Ahora tengo datos pero no me pueden ni puedo llamar.Con vodafone va bien pero yo lo tengo con ono. No se que es eso de las bandas(unlocked)

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias XXXXX XXXXX información.

El problema es de especificaciones del teléfono (ver http://www.gsmarena/.../i9505_galaxy_s4-5371.php) Ono de España maneja las frecuencia de 800 y 2600, como puedes ver en el enlace, tu teléfono no tienen la frecuencia de 800, por ello no puedes hacer o recibir llamadas, sin embargo, sí soporta la frecuencia de 2600 pero sólo para datos.

Con respecto a "UnLocked", me refería a si tu teléfono tiene o no las bandas abiertas, lo que no aplica a tu caso después de lo que me has explicado.

Resumiendo, tu teléfono no soporta las redes de voz en las frecuencia s de ONO España (800 y 2600), pero si soporta la red de dato de ONO España conectándose a 2600.

Ésto no puede ser cambiado en el teléfono, la única solución es camiar el operador, pero antes de hacerlo, verifica con el operador trabaje con las frecuencias que tu teléfono si soporta:

 

Red de Datos 2G y Voz GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red de Datos 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Red de Datos HSDPA 850 / 1900 / 2100 - SGH-i337
Red de Datos 4G LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Red de Datos LTE 700 MHz Class 17 / 1700 / 2100 - SGH-i337

Lamentablemente el problema se debe a limitaciones en el teléfono.

 

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Desde Junio el telefono iba bien con ono.Y en octubre ni con ono ni tampoco con movistar y solo con vodafone.Asi pues eso de que no soporta las redes no creo que sea el problema.Cuando le pones otra sim de otro operador que no sea de vodafone van los datos pero no puedo realizar ni me pueden llamar.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...originalmente comentaste "...los cuatro primeros meses muy bien pero despues ha pasado lo que he comentado antes.Ahora tengo datos pero no me pueden ni puedo llamar...", verifcando, en España, tiene autorizadas las frecuencas de 800 y 2600, de las cuales, tu teléfono sólo soporta la de 2600 para red de datos, si ahora, el teléfono no trabaja, inclusive, reinsertando el Chip de Vodafone, el problema es de hardware, sin embargo, antes de asegurar éste, te recomiendo proceder con una "Restauración de los Valores de Fábrica".

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable hacer respaldo de datos (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD.

Si estás de acuerdo, procede así:

Si estás listo y de acuerdo, procedamos así:

1) Con el teléfono encendido y listo para ser usado, ingresa a "Ajustes"

2) En "Ajustes" selecciona la opción "Copia de seguridad"

3) Ahora ingresa a "Restablecer datos de fábrica"

Aquí hallarás una advertencia similar a la que te hice al principio.

4) Presiona el botón "Restablecer Tablet", el texto dependerá de la variante de Android que tengas instalada.

5) Por último presiona "Borra Todo"

El dispositivo reiniciará, espera a que termine, cuando esté listo para trabajar, comprueba si el problema persiste.

Ahora verifica si el problema persiste.

NOTA: Ya puedes sincronizar con el PC para recuperar los datos respaldados.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.

Cuando tuve el problema lo mande a Samsung y alli lo restauraron .Eso me dijeron,pues estaba como salido de fabrica pero el problema persistia .Lo que no se es si despues de restaurarlo hay que volver a liberarlo,pues admite las tarjetas pero solo se puede llamar con vodafone.Cuando se restaura un movil la liberacion se pierde?.Si se pierde es que la rstauracion no la han hecho bien.Cada vez estoy mas liado...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

De hecho sí, si tu haces la restauración sólo se re-inicia el software la liberación no es modificada, pero Samsung carga de nuevo el software y la liberación se pierde, será necesario volver a liberarlo.

 

¿que te dijeron en Samsung?, si sólo efectuaron la Restauración de Valores no hay problema, pero si cargaron de nuevo el software del teléfono seguro bloquearon las bandas.

 

¿Tienes a la mano el código de liberación?, si es así, aplícalo de nuevo para asegurarnos de que las bandas están liberadas.

Cliente: escribió hace 3 año.

La liberacion funciona pues con tarjetas de movistar o la de ono hay datos aunque no pueda llamar o recibir llamadas.Entonces me recomiendas restaurarlo con los valores de fabrica,y las fotos y videos ?.Hay que hacer copia de seguridad? o los pongo en el ordenador...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...así es, has una copia de datos en el ordenador haciendop uso del Samsung Kies.

¿Tienes la última versión del Kies en tu PC?

Puedes descargar la versión más actualizada ingresando al siguiente enlace: http://www.samsung.com/ar/support/usefulsoftware/KIES/JSP