Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Jesús está en línea ahora

hola, jesús, soy de Argentina. Compré un teléfono en Chile

Pregunta del cliente:

hola, jesús, soy de Argentina. Compré un teléfono en Chile (Samsung Galaxy Young), es de movistar pero se supone que está liberado (que puede usarse con cualquier compañía) pero al regresar, inserté mi chip Claro y me pide un código de desbloqueo. No sé qué poner y tampoco pude comunicarme con Movistar Chile. Agradecería ayuda, gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.

Jesús : Buenas tardes desde España amigo
Jesús : en primer lugar, lamento el problema que tiene
Jesús : cuando insertamos un chip de un operador en un terminal y este pide un "código de desbloqueo de red", quiere decir que el terminal no esta libre
Jesús : lo lamento
Jesús : Podrá liberar lo no obstante por pocos dólares solicitando un código de desbloqueo por imei.
Customer:

es decir, que yo tengo que ir a una sucursal de Movistar (u online) y pedir ahí el código de desbloqueo, cierto? pero mi duda está en que lo compré en Chile el teléfono y ahora etsoy en Argentina

Jesús : En esta página puede solicitar un código que deberá ser introducido cuando lo solicite el teléfono (al encenderlo y poner el pin pide este código)
Jesús : http://www.doctorsim.com/liberar-movil/
Jesús : No amigo, puede hacerlo online
Jesús : Y en cuestión de 12 horas, le envían el código por email
Customer:

Ah, está bien, me voy a fijar en esa página

Jesús : Si, de acuerdo, échele un vistazo
Jesús : debe seleccionar la marca de su terminal y el operador original
Jesús : Es decir, Samsung Movistar y Chile
Customer:

cómo? no entenedí qué sería la marca de la terminal?

Jesús : Samsung solamnete
Jesús : No es necesario poner el modelo young
Customer:

ah, está bien, eso lo puse, de modos modos el servicio me pareció un poco costoso así que no lo hice

Customer:

estoy tratando ahora de conseguir el número de desbloqueo de mi teléfono en la página online de Movistar Chile

Customer:

pero no me reconoce el número de imei, el cual es correcto poruq lo obtuve discando *#06#

Jesús : Ya
Jesús : Eso es bastante raro amigo
Jesús : Empieza por 35...
Jesús : y ha de tener 15 cifras
Customer:

es así como dices, pero Movistar Chile no lo reconoce a pesar de que el nro mandado es el que dice la caja

Customer:

ya llamé a Claro Argentina, para consultar el pin de mi chip, y ya lo tengo pero ingresando mi pin como código no se puede desbloquear el teléfono

Customer:

mirá, tengo una buena noticia, inserté en el celular un chip movistar argentina

Jesús : Perfecto
Customer:

y con ese chip no me pidió código de desbloqueo, con lo cual el problema no es que el celular lo haya comprado en otro país, sino el hecho de querer usarlo con otra compañía que no es la que lo promociona

Customer:

entonces voy a ir ahora a una sucursal movistar a que me lo desbloqueen! espero tener suerte :)

Jesús : Mucha suerte amigo
Jesús : espero que me diga como le fue
Jesús : un saludo y estoy aquí para lo que necesite
Jesús y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.