Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
56140755
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Jesús está en línea ahora

hola, jesús, soy de Argentina. Compré un teléfono en Chile

Pregunta del cliente:

hola, jesús, soy de Argentina. Compré un teléfono en Chile (Samsung Galaxy Young), es de movistar pero se supone que está liberado (que puede usarse con cualquier compañía) pero al regresar, inserté mi chip Claro y me pide un código de desbloqueo. No sé qué poner y tampoco pude comunicarme con Movistar Chile. Agradecería ayuda, gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.

Jesús : Buenas tardes desde España amigo
Jesús : en primer lugar, lamento el problema que tiene
Jesús : cuando insertamos un chip de un operador en un terminal y este pide un "código de desbloqueo de red", quiere decir que el terminal no esta libre
Jesús : lo lamento
Jesús : Podrá liberar lo no obstante por pocos dólares solicitando un código de desbloqueo por imei.
Customer:

es decir, que yo tengo que ir a una sucursal de Movistar (u online) y pedir ahí el código de desbloqueo, cierto? pero mi duda está en que lo compré en Chile el teléfono y ahora etsoy en Argentina

Jesús : En esta página puede solicitar un código que deberá ser introducido cuando lo solicite el teléfono (al encenderlo y poner el pin pide este código)
Jesús : http://www.doctorsim.com/liberar-movil/
Jesús : No amigo, puede hacerlo online
Jesús : Y en cuestión de 12 horas, le envían el código por email
Customer:

Ah, está bien, me voy a fijar en esa página

Jesús : Si, de acuerdo, échele un vistazo
Jesús : debe seleccionar la marca de su terminal y el operador original
Jesús : Es decir, Samsung Movistar y Chile
Customer:

cómo? no entenedí qué sería la marca de la terminal?

Jesús : Samsung solamnete
Jesús : No es necesario poner el modelo young
Customer:

ah, está bien, eso lo puse, de modos modos el servicio me pareció un poco costoso así que no lo hice

Customer:

estoy tratando ahora de conseguir el número de desbloqueo de mi teléfono en la página online de Movistar Chile

Customer:

pero no me reconoce el número de imei, el cual es correcto poruq lo obtuve discando *#06#

Jesús : Ya
Jesús : Eso es bastante raro amigo
Jesús : Empieza por 35...
Jesús : y ha de tener 15 cifras
Customer:

es así como dices, pero Movistar Chile no lo reconoce a pesar de que el nro mandado es el que dice la caja

Customer:

ya llamé a Claro Argentina, para consultar el pin de mi chip, y ya lo tengo pero ingresando mi pin como código no se puede desbloquear el teléfono

Customer:

mirá, tengo una buena noticia, inserté en el celular un chip movistar argentina

Jesús : Perfecto
Customer:

y con ese chip no me pidió código de desbloqueo, con lo cual el problema no es que el celular lo haya comprado en otro país, sino el hecho de querer usarlo con otra compañía que no es la que lo promociona

Customer:

entonces voy a ir ahora a una sucursal movistar a que me lo desbloqueen! espero tener suerte :)

Jesús : Mucha suerte amigo
Jesús : espero que me diga como le fue
Jesús : un saludo y estoy aquí para lo que necesite
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia: Experto circuitos electrónicos y Electricidad.
Jesús y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    56
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica