Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi tableta Kindle no funciona el wi fi. Compré recientemente

Pregunta del cliente

Mi tableta Kindle no funciona el wi fi. Compré recientemente un libro y no lo he podido bajar. Es la primera vez que me pasa.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Empecemos reiniciando el Kindle, para ello necesito que mantengas presionado el botón de encendido durante 20 segundos, hasta que el Kindle reincie.

Verifica si el problema persiste y configura de nuevo la red WiFi.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 3 año.

He realizado las indicaciones que me diste. Reinicié dejando 20 segundos el botón de encendido. Cuando acabó de configurar, vi que la señal de wi fi seguía igual. Con la tecla me fui a configuración y en el punto de wi fi dice que no hay redes, pero aquí tengo inclusive internet y sigue apareciendo con cero de redes disponibles. Ojalá y estés todavía por aquí. Gracias XXXXX XXXXX en espera.

Cliente: escribió hace 3 año.

LA RESPUESTA DEL EXPERTA ES BUENA, ELPUNTO ES QUE HABIENDO HECHO LO QUE ME INDICÓ, EL WI FI SIGUE SI DAR SEÑAL. ENTONCES QUÉ DEBO HACER?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...lamento la demora.

Ya que el reinicio no pudo resolver el problema del WiFi, el siguiente paso es proceder al "Restablecimiento de los Valores de Fábrica".

ADVERTENCIA: Como sabrás, éste procedimiento no es Reversible y borrará todos los datos y devolverá la configuración de fábrica, será como cuando lo sacaste de su caja por primera vez después de sacarlo de la tienda, es recomendable tener a la mano el último respaldo (BackUp) antes de proceder y asegúrate de retirar la tarjeta de memoria SD, si la hubiera.

Si está listo, procede así:

1) Con el Kindle encendido y listo para trabajar, ingresa al menú de "Ajustes" o "Configuraciones" (Settings)

2) Selecciona la opción "Restablecer datos de fábrica" (Reset to factory Defaults)

NOTA: Dependiendo de la versión y el lenguaje del Kindle, el mensaje puede variar un poco.

3) Recibirás un mensaje de advertencia similar al que detallé al principio, procede a confirmare la acción.

4) El Kindle reiniciará y cuando finalice el reinicio et solicitará configuración del sistema y cuentas, procede a dar todos los datos solicitados para que configurar a cuenta y así poder descargar los libros y demás que hallas comprado en Amazon.

Una ves finalices la configuración inicial, procede a configurar el WiFi y verifica si la falla persiste,.

Si la falla aún persistiera, quiere decir que el problema que tenemos es de hardware, por lo que necesitaremos llevar el Kindle a un Centro de Servicio para su diagnóstico/reparación.

En caso lo necesites, puedes llamar al 1-877-343-3244 o escribir a la dirección [email protected] para consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.

/Mi kindle no tiene tarjeta. podré recuperar los libros

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...sí, podrás recuperarlos cuando vulvas a configurar tu cuenta de Amazon.
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

hasta hoy vi la respuesta, no he podidorestaurar el wi fi. como no tengo mi kindle conmigo, esperaré a estar en casa para hacer lo que me indicaste.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, aquí estaré en caso me necesites.

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electronica-es/87mqw-mi-tableta-kindle-no-funciona-el-wi-fi-compr-recientemente.html
Cliente: escribió hace 2 año.

Estoy con mi kindle en la mano y después de accionar Configuración, no encontré en las cuatro hojas ninguna que dijera "Restablecer datos de fábrica". ¿qué hago?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que modelo de Kindle tienes?

Pùedes hallar éste dato en la parte de atras del Kindle, en una plaqueta, a continuación del título "Model:"
Cliente: escribió hace 2 año.


Información del dipositivo:


Dirección MAC de wifi


Número de serie B00E 1501 1435 1ANU

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...necesito identificar el modelo de Kindle con el que estamos trabajando para indicarte la variante de los pasos que aplica a tu caso, otra alternativa es que me indiques ¿Qué opciones sí tienes al ingresar al menú de "Configuración?

¿Puedes ayudarme con ésto?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
En unos momentos he de salir por algunas horas, siéntete en la libertas de postear lo que consideres, en cuanto regrese tu caso será el primero que revisaré.
Cliente: escribió hace 2 año.

KINDLE MODELO DO1100



opciones de CONFIGURACION:


 


Modo vuelo


 


Redes wifi


 


Registro


 


Nombre del dispositivo


 


Idioma del dispositivo


 


Enviar al e-mail Kindle


 


Contraseña


 


Control paterno


 


Hora del dispositivo


 


Diccionarios


 


Redes sociales


 


Subrayados populares


 


Notas públicas


 


Copia de seguridad


 


Recargar página


 


Información personal


 


 


es cuanto...

Cliente: escribió hace 2 año.

Cómo se quita la funda con luz de Kindle?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias XXXXX XXXXX paciencia.

 

Habrá que confirmar el número de modelo "DO1100", ya que en éste modelo, puedes hallar la función "Reiniciar Valores de Fábrica" (Reset to Factory Default) al ingresar a "Configuración".

Ahora, tomando como base las opciones que detallas, ingresa a "Copia de seguridad" y dime que otras opciones hallas ahí.

¿a que te refieres con la "Funda con Luz"?, si has adquirido,por separado, una funda con iluminación, habrá que verificar el manual de uso para indicarte lo que hay para hacer, para ello necesito saber la marca y el modelo de la funda, ¿puedes ayudarme con ésto?

Cliente: escribió hace 2 año.

Me pediste el modelo de mi kindle: D O 1100


 


IC9599A-0725


 


FCC ID ZEG-0725

Cliente: escribió hace 2 año.

Ya mandé el .modelo que me pediste. En la parte de seguridad, solo tiene activar y desactivar.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...lamento la demora.

Para efectuar una "Restauración de los Valores de Fábrica", para el Kindle "D01100", debes ingresar al menú contextual, en él hallarás la opción "Configuraciones" o "Ajustes" (Settings), dependiendo de la variane del idioma/lenguaje; al ingresar a la opción "Configuraciones" hallarás la opción "Reiniciar a los valores de fábrica" (Reset to Factory Defaults), ésta es la opción a tomar.

NOTA: Toma en cuenta que los datos técnicos que tengo de tu Kindle están en Inglés, por lo que las opcoines pueden variar a la traducción que estoy haciendo.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 2 año.

He hecho lo indicado y no apareció lo indicado. Entonces se me ocurrió cambiar el idioma al inglés y entonces ya apareció "Reset to factory", lo que efectué y finalmente se supone que se restableció los valores de fábrica y... todo apareció como siempre; esto es no desaparecieron los libros ni tampoco se restableció el wi fi. Algo falta por hacer?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...no, no hace nada falta por hacer, todo lo has efectuado perfectamente, al Restablecer los "Valores de Fábrica" se ha cargado el software original del fabricante, ésto no indica que el problema no es de software, mas bien es de hardware, el siguiente paso es llevar el equipo al Centro Técnico Kindle más cercano a ti, para que verifiquen la razón por la que el WiFi no quiere funcionar, para ello necesito que llames al 1-877-343-3244 o escribir a [email protected] para consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad, nosotros no estamos autorizados a recibir datos personales, pero ellos sí, así podrán indicarte donde se ubica en Centro Técnico que te correspomnde.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    47
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica