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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
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Buenas noches, somos una lavanderia industrial y trabajamos

Pregunta del cliente:

Buenas noches, somos una lavanderia industrial y trabajamos con una calandra de la marca de Vds. En este momento no tenemos a nadie para ayudarnos y tenemos que acabar la ropa para tres hoteles...estamos muertos...

Les pido por favor ayuda, la calandra dice averia nivel 3 ¿que podemos hacer?

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿cual es el modelo de la calandra?

Estigia :

el número de modelo lo puedes hallar a un costado o detrás del equipo, en una plaqueta con el título "Model:"

Customer:

bueno lo puse antes, me lo han dado y no lo recuerdo la averia pone bloqueo en el niver 3

Customer:

pues eso pone bloqueo en el nivel 3 si ponemos otro programa funciona pero no plega

Customer:

estamos fatal pues debemos entregar la ropa en tres Hoteles antes de la02,00h

Customer:

¿está Vd. ahí?

Estigia :

...sí, el problema que tengo es que Jensen no reconoce el modelo "168" como uno de sus equipos, por ello es necesario identificar el modelo del equipo, así puedo identificar el ipo de problema al que se refiere el mensaje.

Customer:

ya tengo el modelo 163

Customer:

me he equivocado antes

Customer:

modelo 163

Estigia :

...antes del número "163" deben haber una letras, por ejemplo "PDC163".

Estigia :

...¿tienes el equipo a la mano?

Customer:

NO168 ahora me dicen que es este

Estigia :

...Jensen tampoco reconoce "NO163" o "NO 163", como uno de sus modelos.

El mensaje/error nivel 3 identifica un problema que requiere atención de un técnico ya que es necesario ingresar al equipo, ¿sabes si tu equipo aún cuenta con garantía?, ya que necesitamos ingresar y esta invalida la garantía, la que nos será útil en caso identifiquemos la necesidad de cambiar partes.

Estigia :

Es muy común que el ingresar encontremos que la solución es Resitiar (desenchufar y volver a enchufar) más de un toma.

Estigia :

Crees poder ayudarme con ésto.

Estigia :

??

Customer:

Mira estamos en una situación desesperada, las oficinas estan cerradas por lo que desconozco el tema de la garantia. Entiendo perfectamente que necesitamos un técnico pero como no existe en este momento y a esta hora acudo a ti. Tenemos una persona que a través de la experiencia sabe bastante de esta calandra, cualquier cosa que nos puedas decir para probar te la agradeceré, de verdad que necesitamos que nos ayudes

Customer:

ahora enchufar y desenchufar es un problema porque tiene que enfriarse y luego volver a calentarse

Customer:

seguro que algo puedes hacer porfiiii

Estigia :

...sí, el tema de la garantía era necesario que te lo hiciera saber, ya que de aquí en adelante es bajo tu responsabilidad.

Customer:

ahhh o.k no hay problema y lo entiendo

Customer:

tengo una persona al telefono para que pruebe todo lo que tu digas

Estigia :

Necesitamos iniciar resitiando los tomas, como te indiqué es un problema muy sencillo, que usualmente evita haciendo mantenimiento preventivo, ésto nos asegura que los contactos están haciendo su trabajo como se debe.

Customer:

ok y debemos parar la calandra?

Estigia :

Sí., y hay que desconectarla!

Estigia :

Debemos tomar todas las precauciones del caso.

Customer:

pero tenemos que bajar la temperatura antes y despues esperar a que se vuelva a calentar?

Customer:

eso es muchisimo rato Estigia

Estigia :

...lamentablemente, así es.

Customer:

no podemos hacer algo antes

Customer:

tampoco vas a estar tanto rato conmigo?

Estigia :

No quisiera que te pusieras bajo riesgo, pero bien puedes acceder a las lineas y verificar las conexiones, has uso de la herramienta necesaria para no dañarte, de igual manera, sigue las lineas y verifica que las tarjetas hagan buen contacto...

Customer:

te explico una cosa ayer tuvimos el mismo problema y bueno se solucionó solo, pero hoy se ha vuelto a encender y ha salido esta averia, de todas formas en otro programa si funciona, pero claro no dobla

Customer:

te refieres a las células?

Estigia :

...el punto de mayor problema es el elemento calentador, es la que termina dando problemas.

Customer:

están revisadas y limpias

Customer:

las celulas me refiero

Estigia :

Muy bien, el siguiente paso sería resetear el sistema, pero ello necesita ciertos pasos, y estos pasos dependen del modelo del equipo.

Customer:

me dices que mire todos los cables de los enchufes y las celulas es asi?

Customer:

Estigia, han mirado varias veces y el modelo pone NO 168

Estigia :

La forma más básica de reseteo es desconectar el equipo de toma corrientes y mantener el botón de encendido presionado por 20 segundos.

Customer:

voy a preguntar si lo han hecho, espera un momento porfi

Estigia :

Aquí espero!

Customer:

ya esta hecho

Customer:

que mas?

Estigia :

...verificar que el reseteo halla surtido efecto, has trabajar el equipo y verifica si la falla persiste.

Customer:

estas ahí?

Estigia :

...así es!

Customer:

espera que lo hacen

Estigia :

...sigo en linea.

Customer:

Estigia, yaaaaaa funciona, no me lo puedo creer, durará?

Customer:

o se volvera a estropear esta noche?

Estigia :

...ese depende, el siguiente paso era verificar el mecanismo de doblaje, que todo esté ajustado, si el problema vuelve a aparecer intenta el reseteo de nuevo, por ahora lo importante es que salgas con el apremio del trabajo, lo ideal es llamar al técnico para que verifique el equipo.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

si que dobla, va todo correcto. ¿porque crees que pasa eso?

Estigia :

...pueda que halla habido un micro corte de energía que introdujo basura en la memoria, hay que verificar el motor, no sea que está llegando al final de su vida, hay varios puntos, por ello necesitamos del técnico para que lo verifique Si el problema fue un micro corte de energía, ésto debe haber resuelto el problema.


 

Customer:

y un micro corte de energia puede pasar dos días consecutivos??? lo del motor me preocupa porque en este momento no tenemos dinero para pagar averias grandes

Estigia :

Sí pueden haber micro cortes, de hecho, hay varios al día, más no todos afectan el equipo, para evitar éste tipo de problema hay que colocar equipo de protección, por ejemplo un regulador de voltaje, dependiendo de la carga es el regulador a instalar, además es necesario que el toma sea polarizado y aterrizado, un electricista certificado puede verificar ésto.

Con respecto al motor, eso está fuera de nuestras manos, el día que falle no lo podemos evitar, para ello es el mantenimiento preventivo, no sólo porque extiende la vida de equipo, también identifica posibles fallas y así podemos tomar las medidas para que el equip no deje de trabajar en los momentos mas críticos.

Customer:

Bueno Estigia, muchísimas gracias. Si necesito hablar de nuevo con un Ingeniero otro día me saldrás tú u otra parsona

Estigia :

Ésta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas hasmela saber!

Para que no perdamos comunicación, agrega la dirección de ésta consulta a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electronica-es/89c7s-buenas-noches-somos-una-lavanderia-industrial-trabajamos.html?src=dn

Estigia :

Si lo deseas agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electronica-es/expert-ing-navas/;

Así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Customer:

Y siempre será a traves de la web justAnswer verdad?

Estigia :

...así es!

Customer:

la última pregunta he leído en un foro una persona que decía que pago por una consulta y que cada mes le cobran ¿tu crees que esto es posible?

Estigia :

...si ha sucedido, hay opción a adquirir una suscripción mensual y aveces las han adquirido sin desearlo así, en este caso, lo mejor es que verifique es estado de tu cuenta con Atención al Cliente, así no se te harán cargos inesperados, puedes comunicarte con ellos escribiendo al [email protected]; así no pasarás malas experiencias con nosotros.

Estigia :

Nuestra misión es satisfacerte!

Customer:

Aixxx muchas gracias XXXXX XXXXX

Estigia :

...gracias XXXXX XXXXX me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Customer:

O.k te pondré un 10 ja,ja Matrícula de Honor.

Estigia :

:-D

Muchas gracias!!!

Customer:

Bueno hasta pronto me gustaria decir pero miedo me da

Customer:

Buenos día para ti y para mi una noche porque donde vivo ya no hay sol

Estigia :

Te deseo la mejor de las suertes!!!

Customer:

Adios Estigia

Estigia :

Buenas noches!

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1845
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Buenas noches!!!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
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