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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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mi impresora brother 2130 no es reconocida por mi notebook

Pregunta del cliente:

mi impresora brother 2130 no es reconocida por mi notebook
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿cuando fue la última ves que la Notebook sí reconoció el impresor?

Customer:

En mi notebook, no la ha reconocido nunca. Sin embargo, en otros sí lo hace

Estigia :

¿qué versión y tipo de Windows utilizas?, ¿...WinXP, Win Vista, Win7, Win8x32, Win8x64, etc...?

Customer:

Window 8

Estigia :

Permíteme unos momentos mientras ubico la información técnica que necesitamos.

Customer:

OK

Estigia :

¿Que tipo de Windows 8 utilizas: 32bits o 64 bits?

Customer:

no sé. Cómo lo puedo saber?

Estigia :

Ahora te indico, permíteme un momento mientras cargo mi instalación virtual de Windows 8!

Customer:

Algunas veces, me tira el mensaje que el puerto usb de la impresora 2.0, no es compatible con el del computador 3.0

Estigia :

Ese mensaje se refiere a que estás intentado instalar un dispositivo que usa USB 2, como el Brother HL-2130 en un puerto USB 3, lo mejor es que conectes el impresor en otro puerto USB, en una que sea compatible con USB 2

Customer:

lo he instalado en los tres puertos usb que tiene mi nb

Estigia :

verifiquemos esto también, cual es la marca y modelo de la Notebook?

Customer:

lenovo, no sé el modelo; pero, en las etiquetas que tiene baJO EL TECLADO DIOCE: usb 3.0

Estigia :

Empecemos verificando el tipo de Windows que usas, para ello abre una ventana del Explorador de Windows, si lo deseas presiona simultáneamente la tecla de la Ventanita de Windows y la "E"

Estigia :

¿listo?

Customer:

sí, me dice:window 8_oc

Estigia :

Ubica a mano izquierda "Equipo" y has click derecho sobre él

Estigia :

En el menú contextual selecciona la opción "Propiedades"

Customer:

dice: window 8.1 simple lenguage

Estigia :

Ubica el título "Sistema", en él ubica "Tipo de sistema:" e indícame lo que dice el detalle

Estigia :

Debe decir algo similar a "Sistema operativo de 32 bits" o 64!

Customer:

sistema operativo de 64 bits, procesador x 64

Estigia :

Muy bien, entonces lo que necesitamos es instalar la impresora haciendo uso de los controladores (drivers) para Windows 8.1 de 64bits, ingresa al siguiente enlace: http://welcome.solutions.brother.com/.../135&type2=-1

Customer:

lo voy a hacer

Estigia :

El que necesitamos descargar es el titulado "Full Drivers & Software Packages"

Estigia :

Más adelante puedes ver lo que hay disponible para tu impresora, pero en este momento nos interesa hacerla funcionar en tu equipo con Win8.1x64

Estigia :

¿que tal, cómo vamos?

Customer:

no me APARECE ESA OPCIÓN

Estigia :

Es la primera de arriba hacia abajo, ¿que opciones sí puedes ver?

Customer:

LA ENCONTRÉ, LA ESTOY BAJANDO

Customer:

la encontré y la estoy bajando

Estigia :

Excelente!

Customer:

la encontré y la estoy bajando

Estigia :

Un ves termine la descarga podrás ejecutarlo ya que es un programa, éste es el asistente para la instalación de tu impresor bajo Windows 8.1 de 64 bits.

Customer:

la bajé y me dice que no hay nada por instalar

Estigia :

¿cual es el mensaje competo?

Customer:

el softwer de instalación ya está instalado, no queda nada por instalar. Algo así

Estigia :

...en este caso, primero debemos desinstalar el software que instalaste antes, ¿sabes como hacerlo?, puedes hacerlo desde el "Panel de Control" o haciendo uso de la utilidad de Desinstalación que se instaló con el impresor.

Customer:

No lo sé. si puedes guiarme?

Estigia :

Claro, abre el "Panel de Control"

Customer:

voy

Estigia :

En él selecciona la opción "Desinstalar un programa"

Estigia :

Dime cuando estés listo.

Customer:

hecho: cuál desintalo?

Estigia :

Ubica el software de Brother

Estigia :

...y selecciónalo con un click

Estigia :

¿cómo vamos?

Estigia :

¿sigues conmigo?

Estigia :

...mientras tanto, una ves que selecciones la instalación del software de Brother notarás que se habilita la opción "Desinstalar" en la parte superior, has click sobre ella y sigue las indicaciones del asistente, al finalizar el asistente e indicará que necesitas reiniciar el equipo, si no lo hace, reinicialo manualmente.

Estigia :

Una ves el equipo termine de reiniciar, procede a ejecutar el instalador que descargaste.

Estigia :

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

Te daré una muy buena calificación, ya que estoy imprimiendo. Muchas gracias, XXXXX XXXXX

Estigia :

...gracias XXXXX XXXXX me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi atención.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle

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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

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