Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alonso Vazquez

Alonso Vazquez
Alonso Vazquez, Ingeniero Mecatrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Electrónica teórica y práctica. Circuitos, PCB, simulación, PSpice, lógica computacional, entre otros.
76811692
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Alonso Vazquez está en línea ahora

TENGO QUEMADA UNA PLACA DE UN LAVARROPAS SAMSUNG MODELO WA13R3

Pregunta del cliente

TENGO QUEMADA UNA PLACA DE UN LAVARROPAS SAMSUNG MODELO WA13R3 DE 11 KILOS DE ROPA, EN VERDAD SOLO SE HA QUEMADO UNA PARTE QUE NO PERMITE HACER LAS FUNCIONES DE DESAGOTE Y CENTRIFUGADO, QUE PUEDO HACER? SE CONSIGUE ESA PLACA O SE REPARA?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 2 año.
Hola que tal, mi nombre es Alonso e intentare ayudarte, bienvenido a JustAnswer.
Por una parte que bien que ya identificaste el problema de la falla. Es muy difícil para mi saber si lo más conveniente es repararla o conseguir una placa nueva. Los componentes que se pudieron haber quemado van desde unos simples capacitores hasta algún chip microprocesador. Me puedes enviar una foto de la placa? lo más detallada posible y de los dos lados, de esta manera puedo ver a grandes rasgos el estado de los componentes y asesorarte de una manera más precisa.
Sí cuentas con conocimiento de electrónica básica, puedes revisar que el estado de los capacitores, resistencias y transistores sea bueno, ya que estos son los que más se llegan a quemar. Será necesario desoldarlos de la mejor y más limpia manera posible y reemplazarlos por unos nuevos cuidando que sean mínimo de la misma especificación de voltaje, amperaje, faradios, etc. A continuación te muestro un ejemplo de un capacitor dañados vs uno en buen estado:

http://www.thenakedpc.com/dan/Bulging_Capacitors/close-up.jpg
(los de la izquierda son los dañados y la derecha en buen estado).

https://lh4.ggpht.com/7OGFmGzmq4ZU1xQVujENlEa07mEfzvdRRzVlDAtbq68auHVQ-SfnjAqyKLIZZXELapVOplE=s85
El del lado derecho es el dañado

Si puedes identificar lo componentes dañados y reemplazarlos, y sólo eso es la causa del problema con la lavadora, deberías de tener con esto tu solución. Espero te haya sido de ayuda, sigo a tus órdenes por este mismo medio hasta que tengas una respuesta de tu completa satisfacción. Suerte.
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 2 año.
Hola, pudiste identificar y reemplazar los componentes dañados? Hay algo más en lo que pueda ayudarte? Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    135
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica