Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

buenas tardes, mi nombre es esteban cossatti de montevideo

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi nombre es esteban cossatti de montevideo uruguay
tengo una consulta relacionada con maquinaria vial, mas especificamente, una plataforma elevadora con canastilla para poder trabajar en la altura.
mi plataforma es Haulotte H25TP-TPX 4X4, la maquina funciona bien, hasta hace un par de dias que empezó con problemas.
el problema es: que , cuando se utiliza, trabaja con normalidad, motor (impecable, funciona bien) movimientos, los hace sin problemas, hasta despues de un rato que empieza a dar problema.
cada vez que se levanta el brazo de la maquina (al menos 2 metros) las ruedas comienzan a querer traccionar e irse hacia adelante, aunque no se le de la orden a la maquina de avanzar. empieza a dar saltos hacia adelante y en un peligro, ya que el operario que está arriba en la canastilla se empieza a sacudir para todos lados. el mejor ejemplo: la maquina se mueve igual que cuando estamos aprendiendo a conducir un auto con cambios, y soltamos muy rapido el hembriague y este se precipita dando saltos hacia adelante.
a la maquina le pasa lo mismo, los movimientos los hace sin problemas pero a los saltos, siempre queriendo ir hacia adelante.
la maquina fue revisada por mecanico, y esta todo bien, me inclino mas por un tema electrico del panel, pero teniendo el manual electrico, y probando no encuentro la solucion.
desde la canastilla, los comandos responden bien, desde abajo al lado de motor donde tambien hay comandos, tambien responden bien, el problema persiste con velocidad corta y media, en velocidad alto por el momento no.
espero me puedan ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Por lo que describes más parece un problema de fuga de presión hidráulica, no tengo experiencia directa con éste modelo, pero en similares sucede algo parecido cuando hay pérdida de presión hidráulica ya posee Estabilizador, Bloqueo Diferencial y Frenos Hidráulicos, si pierde presión lo demás puede ser afectado.

Te recomiendo verificar que no halla fuga de presión, verifica los sellos/empaques.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

estimado: problema de fuga y de presión hidráulica ya lo descarté y no es, ya que anteriormente tiempo atrás, tuve una fuga de presión hidráulico y los movimientos del brazo telescópico, directamente no funcionaba. Se notaba que la maquina trabajaba para hacerlos,(por el ruido de la bomba, pero se notaba que no le daba la fuerza por faltante de dicho fluído.


este no es el caso, porque la maquina me permite hacer todos los movimientos que le pido, pero el problema importante, es que cuando la pluma esta estirada y la persona en la altura, la misma maquina empieza con los problemas queriéndose mover, mejor dicho, empieza a hacer movimientos como querer traccionar hacia adelante y pone en peligro al empleado. yo no conozco mucho de esto, pero por la experiencia que tengo con esta maquina, me inclino más que es algo eléctrico (algun falso contacto o relé en mal funcionamiento) que acciona alguna válvula electrónica y deja que esta se mueva hacia adelante sin darle ningún tipo de orden en los comandos. Por eso mismo, le puedo asegurar que fuga de fluído hidráulico, no es! De todas maneras, gracias por preocuparse en contestarme, y si tiene otra opinion, le esucho.


 


saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...muchas gracias por los datos adicionales.

Como bien lo has plateado, descartando problemas hidráulicos, el siguiente paso es verificar todas las partes eléctricas, ya que sospechas falso contacto, hay que iniciar un mantenimiento general de las partes eléctricas, Re-Sitiar los conectores, limpiarlos con alcohol isopropílico, medir continuidad, no sea que con el movimiento halla roturan internas del conductor.

Una ves verificado lo anterior, procedemos a verificar la electrónica:

Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en la electrónica, básicamente debes concentrarte tarjeta de control y la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Relays, hay que verificar su funcionamiento, en el siguiente vídeo se muestra como proceder a la prueba de los Relays: https://www.youtube.com/.../D1bgg3uI_2A

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

necesito mas informacion acerca del panel electrico de esta maquina

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Gracias, permíteme mientras ubico la información técnica que necesitamos.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias por tu paciencia.

Hallaras la información que se necesita en el siguiente documento: http://www.4shared.com/.../Delebok_H25_etter_desember_200.html

Ver páginas 60 a la 69 y 74 a la 79