Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a arcangelus
arcangelus
arcangelus, Téc. en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 474
Experiencia:  Técnico en Electrónica
64262605
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
arcangelus está en línea ahora

Tengo cámara lumix dmc gx7 comprada en Estados Unidos a traves

Pregunta del cliente

Tengo cámara lumix dmc gx7 comprada en Estados Unidos a traves de Amazonia en diciembre 2013. Después de tres meses de uso cuando trato de utilizar flash se dispara como cuando se presenta un corto circuito, un pequeño rayo con un sonido "pum", similar al de los flash antiguos que cambiaban los focos. Vivo en Colombia y no se donde enviarla en Colombia o en Estados Unidos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.

Customer:

Hola, bienvenido a Justanswer

Customer:

Puedes llevarla acentro de servicio Panasonic más cercano a tu localidad

Customer:

Estas son los centros de servicio Panasonic en colombia:

Customer:

Espero haberte sido de utilidad

Customer:

Por favor no olvides hacer la valoracion usando las caritas

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Aspiraba a una respuesta más explicativa. Qué pasa con la cámara? Con el flash? Puedo seguir utilizando la cámara sin el flash?


 


Si se trata simplemente de llevarla al custome service de panasonic, prefiero en Estados Unidos, especialmente en Miami o en Indianapolis. Es una cámara que tiene garantía.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Hola,Tu cámara tiene un problema de mal funcionamiento que no es posible resolver por tí mismo, y dado que se encuentra en garantía lo mas recomendable es hacerla efectiva en el centro de servicio más cercano.
Dime adonde exactamente te resulta más favorable para buscarte el centro de servicio más cercano.
Cliente: escribió hace 3 año.

En Estados Unidos. Preferiria Miami o en Indianapolis. Si tiene un custome service principal la enviaria por correo. Por favor estas direcciones me serían muy útiles. Gustavo Castro

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
En seguida te las ubico Gustavo, espera un momento
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Necesito el ZIP Code para localizar la ubicación más cercana, por favor
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Te proporciono el contacto telefonico en español con el centro de soporte y atención al cliente en Estados Unidos:

  • 1-800-211-PANA (7262)
  • en Espanol
  • opcion #2
  • Hours
  • Mon-Fri 9:00 AM - 9:00 PM EST
  • Sat-Sun 10:00 AM - 7:00 PM EST
arcangelus y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Me seria útil contar con la dirección para enviar la cámara. Gracias, Gustavo Castro

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
El buscador de direcciones me requiere tu Zip Code para localizar el centro de servicio más cercano. En el telefono de contacto que te proporcioné también te pueden dar la dirección más cercana.
Dime como quieres proseguir.
Cliente: escribió hace 3 año.

llamare a este teléfono y si es el caso volveré a contactarlo. Fue útil la información que usted me envió. Mil gracias, Gustavo Castro

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Puedes contactarme cuanto te haga falta. Fué un gusto atenderte.
Cliente: escribió hace 3 año.

El número del teléfono indicado no contesta. Aquí me dicen que algunos números 1 800 no responden fuera de Estados Unidos. Insisto en una dirección en Miami de soporte y atención al cliente de panasonic.


 


El CIP CODE que me sirve es FL33158.


 


Gracias, Gustavo Castro

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Ok, enseguida busco el mas cercano
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Hola,
He buscado en el sitio web de Panasonic una ubicación cercana oficial de Panasonic y solo me refleja una oficina de Texas.
En la misma pagina web está publicada los terminos de garantía de tu cámara y allí sale el telefono de donde hacerla efectiva.
Este es el documento de la garantia, y en la pag. 2 aparecen el telefono: http://shop.panasonic.com/resources/content/UCM_STG_CNT_030415.pdf
El tel. es 1-800-272-7033

Una pregunta: Por qué deseas reclamar la garantía en USA si tu lugar de origen es Colombia? (según los datos que pusistes al hacer la pregunta)
Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.

Hola Gustavo,
He estado tratando de ubicarte la dirección pero me ha sido imposible; daría la impresión que son lugares secretos u ocultos porque no aparecen por ningún lado y Panasonic insiste en que hay que llamar al número que te dí para que te lo digan.
Inicié una consulta con el chat de servicio al cliente y me repitieron lo mismo.
Te copio la respuesta que recibí:

Walida S.
: Thank you for contacting Panasonic. How may I help you today?

Jose: I need a support technical centre closo to this zip code FL33158
Jose: close
Walida S.: Please contact our Technical Dept at 1-800-211-7262 so that your information can be taken and so that the repair process can begin
Walida S.: They will be able to provide a service center in your area
Jose: Mmmm, that is not a solution to my question.
Walida S.: Ok. I am not able to search for that information for you as a Live Chat agent. However, agents over the phone can. Please contact our Technical Dept at 1-800-211-7262 so that you can find a support center in your area

Cliente: escribió hace 3 año.

Mil gracias. Con la información que tengo, creo que alguna respuesta positiva debo lograr. Averiguo en Estados Unidos, primero, porque la cámara la compré por intermedio de Amazons y la recibí en Miami. En Bogotá me dicen que no me prestan servicio de garantía porque no adquirí la cámara en Colombia. Imaginese!!!!!. Un saludo cordial. Sigo en la brecha.

Experto:  arcangelus escribió hace 3 año.
Excelente