Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola!! mi celular es un skyrocket i727 arriba del cel dice

Pregunta del cliente:

Hola!! mi celular es un skyrocket i727 arriba del cel dice AT&T pero cuando prendo el cel me sale telcel entonces le meto un chip y me sale que no tengo insertada una sim y entonces me aparece un candado con la unica opcion de descartar. busque en lo de chekear las redes y todo me aparece en off entonces no se que hacer.. AYUDAA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Customer:

Es que lo compre de segunda parece que el antiguo dueño lo que le hizo fue que lo reseteo y entonces ya no pude usar el sim mas porque le pedi codigo de desbloqueo.

Estigia :

...mencionas "...me sale que no tengo insertada una sim..." ¿cual es el mensaje exacto que recibes?

Customer:

Mire me aparecen las barritas de señal completas pero cuando inserto la sim de una vez me aparece un candado que dice bloqueo de red y abajo me da la unica opcion rechazar.

Estigia :

...comprendo.

El problema que tenemos es que el teléfono vine con las bandas bloqueadas, por lo que sólo funcionará con la banda del operador que originalmente distribuyó el teléfono.

Ahora, mencionas tener dos posibles operadores: AT&T y TELCEL; personalmente me inclinaría por TELCEL, ya que, al parecer, la carcaza es de AT&T, pero la tarjeta principal es de TELCEL.

Estigia :

En este caso sólo podemos desbloquear las bandas del teléfono.

Permíteme unos momentos mientras ubico la información que necesitamos.

Customer:

al desbloquearlas no debe aparecerme ya el candado cierto?

Estigia :

Así es, todo depende de la banda que utilice el operador que deseas contratar.

Customer:

bueno aca en panama funcionan las cuatro bandas.

Estigia :

...éstas son las bandas que soporta tu teléfono:

Estigia :

2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100
4G Network LTE 700 MHz Class 17 / 1700 / 2100

Estigia :

En latinoamérica son las más comunes, aún así, hay más bandas en el mundo.

Estigia :

Mayor información sobre las especificaciones de tu teléfono las podrás consultar en el siguiente enlace: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_ii_skyrocket_i727-4303.php

Estigia :

¿en qué país o región te hallas?

Customer:

si aca en Panama funcionan. Bueno estare a la espera de su respuesta para lo del desbloqueo.

Customer:

en Panamá

Estigia :

Panamá entonces...

Estigia :

...permíteme unos momentos.

Customer:

dele gracias.

Estigia :

...lamento la demora.

En éste caso, la única alternativa que tenemos es llevar el teléfono al Centro de Servicio Samsung, lo que necesitamos hacer es ingresar al siguiente enlace: https://contactus.samsung.com/.../siteId=26; competa el formulario y consulta por el Centro de Servicio Técnico más cercano a ti, así, un técnico liberará las bandas del teléfono.

Estigia :

¿alguna duda hasta ahora?

Customer:

Yo creo que menos dolor de cabeza me da si lo vendo por pieza...xq hasta ahora me e gastado en 145 que me hubiera costado traerlo yo misma de USA sin esos problemas.

Estigia :

..en eso tienes razón, ya queda a tu discreción el disponer del teléfono, lo que si sería bueno es hacer pruebas con distintos chips para identificar la banda libre, así brindar un dato fiel el próximo dueño.

Customer:

bueno de vender por pieza seria la pantalla la bateria original y la tapa y algun repuesto que sirva. xq no tengo la valentia de vender un celular con problemas y estafar a una persona.

Estigia :

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

otra cosita. tengo otro celular un i9000 lo compre nuevo. y cuando le meti el chip no subia la señal... eso seria antena?

Estigia :

¿tienes barras de señal? ¿cuantas?

Customer:

no que va no me tira ninguna barra queda en sos

Estigia :

...donde deberían aparecer las barras de señal, ¿qué hay?

Customer:

sos solamente.

Customer:

entonces lo lleve a un tecnico aca y me dice que eso no se puede arreglar. no se que tan cierto es.

Estigia :

...el problema no es de antena, si fuera problema de antena o receptor aparecería una "X" de color rojo junto a la antena, al aparecer el "SOS", quiere decir que si persibe señal, pero que no logra enlazar con el servidor, ésto sucede cuando se ha bloqueado uno de los siguientes:
- Bandas bloquedas
- SIM bloqueada (reporte de robo o pérdida) habría que intentar con otra SIM
- IMEI bloqueado (reporte de robo o pérdida) el teléfono no pued ser utilizado en tu país.

Estigia :

¿Algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

espereme un momento

Estigia :

...toma el tiempo que necesites.

Customer:

cuando le meto la sim me la lee. osea no esta bloqueado de red.

Estigia :

Entonces es una de las otras dos, otra alternativa puede ser falla de hardware, se puede dar cuando el repector no logra establecer sincronía con el servidor.

Customer:

y en ese caso de hardware que se puede hacer?

Estigia :

De ser problema de hardware, la alternativa es llevar el teléfono a Servicio Técnico para que remplacen el Chip de "Power"

Estigia :

Éste chip se encarga de las comunicaciones, distribución de energía y otras funciones.

Customer:

del boton de power?

Estigia :

No, se le llama "Power" debido a la función de regulación de fuente que tiene, pero su funciones principales son otras, entre ellas la interface de comunicaciones.

Estigia :

Es el chip principal después del procesador, ya que hace múltiples funciones.

Customer:

por siacaso tienes el nombre en ingles?

Estigia :

"Power" es su nombre en inglés.

Customer:

ok dejeme chekear en internet a ver cual es.

Estigia :

Cada celular tiene su propio chip "Power"

Estigia :

Intento ubicar el Circuito Integrado de "Power" para el "Samsung Skyrocket i727" pero no se halla, es muy dificil encontrar este tipo de partes en el mercado libre, lo usual es remplazar la tarjeta principal.

Estigia :

...o, sacarla de huecera.

Customer:

que es eso de sacarla de huecera?

Estigia :

...le llamamos huecera a las partes y componentes de equipos dañados, usualmente la falla es de un componente se cambian las tarjetas pero aún hay partes buenas, por ejemplo, Switches, speakers, circuitos integrados de memoria, procesadores, transistores, capacitores, etc...; si tienes el equipo necesario, puedes sacar estas partes de las tarjetas dañadas y colcarlas en lugar de las partes dañadas.

Customer:

ah ok entiendo.

Estigia :

¿algo más en lo que pueda asistirte?

Customer:

no yo creo que eso es todo!!! Muchisimas Gracias.

Estigia :

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que recuerdes calificar la calidad de mi atención.

Customer:

Claro no hay problema... donde califico?

Estigia :

haciendo click sobre una de las caritas de abajo.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle