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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
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TENGO FALLA EN MI MINICOMPONENTE PANASONIC, DURA APENAS DOS

Pregunta del cliente

TENGO FALLA EN MI MINICOMPONENTE PANASONIC, DURA APENAS DOS SEGUNDOS Y SE APAGA SE PROTEJE. MODELO SA-AK980. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA ACERTADA.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido en respuesta algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Inicialmente sólo puedo confirmar que la fuente está auto protegiéndose, por lo que necesitamos ingresar a la electrónica para verificarla.

ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.

Si aún cuentas con garantía, lo mejor es llevar el equipo al Centro de Servicio Panasonic, en caso lo necesites, puedes marca runo de los siguiente números y consultar por el Centro de Servicio más cercano a ti:
D.F. y Área Metropolitana - 50-00-12-00
Monterrey - (81)-46-24-24-93
Guadalajara - (33)-46-24-19-06
Del Interior de la República lada sin costo - 01-800-847-7262

Si ya no cuentas con garantía, ésto es lo que podemos hacer:

1) Ingresa al equipo e identifica el módulo de la fuente

2) Luego agrupa e identifica las lineas de alimentación

3) Empieza a desconectar la alimentación de cada módulo uno a a la vez

4) Con cada linea desconectada intenta encender el equipo, lo que intentamos es identificar el módulo que está causando la sobre carga.

NOTA: Repite los pasos 3 y 4 con cada linea hasta lograr identificar el módulo que causa el corto, presta atención a lo siguiente, si no logras identificar el módulo que causa el corto o todos los módulos, aparentemente, causan el corto, el problema es la fuente.

En cuanto identifiquemos el módulo en corto, procede con los siguiente pasos:

5) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

6) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

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