Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1828
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Saludos, mi proyector joybee BenQ GP1 presenta mancha oscura

Pregunta del cliente:

Saludos, mi proyector joybee BenQ GP1 presenta mancha oscura en el 50% de la imagen
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Estigia :

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

....¿podrías enviarme una foto de la macha que mencionas al correo***@******.***?

Sin mayor información, sólo puedo decirte que el problema es el "Objetivo Óptico", lo más seguro es que necesitemos cambiarlo, ya que se ha dañado o ha llegado al final de su vida útil.

Éste repuesto no se halla en el mercado libre, sólo puede ser adquirido a través del Servicio Técnico BenQ, por lo que te recomiendo marcar el +1-305-421-1210 (BenQ Latin America) y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 2 año.

Este proyector lo compre en ebay hace 15 dias. le envio 2 fotos Las tengo en una carpeta de mi escritorio pero no puedo adjuntarselas. se las puedo enviar a un correo suyo?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...excelente!, puedes enviar las imagenes al correo:

[email protected]
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...gracias por tu paciencia.

Acabo de revisar las imágenes que enviaste, lo que puedo notar es que hay una macha obscura de tonalidad gris/negro a media altura del lado derecho de la proyección, he enmarcado la mancha, lo podrás ver el ingresando al siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/1x7g2jde3uhzix5/20141113_134757%20%28Mancha%29.jpg?dl=0

Por lo que puedo apreciar, es caudado por Moho, un problema recurrente en éste tipo de equipo cuando no es almacenado apropiadamente en un área fresca, libre de humedad, puede haber sucedido debido al transporte del envío mientras lo recibías.

El problema es que el Moho está adherido en el interior, al hacer uso del proyector es seguro que se ha secado y la única alternativa que tenemos es ingresar al equipo y proceder a limpiarlo.

Ahora, ésta labor requiere de ciertas herramientas y materiales, bien puedes llevar el equipo a un Centro de Servicio BenQ para "Mantenimiento y Limpieza", ya que el equipo en sí, está bueno, es sólo problema de limpieza.

Si lo prefieres, puedes marcar el +1-305-421-1210 (BenQ Latin America) y consultar por el Centro de Servicio BenQ más cercano a ti.

Por otra parte, si te animas a ingresar al equipo, ésto es lo que debemos hacer:

1) Asegura un área limpia e iluminada.

2) Asegúrate de estar aterrizado, ya que al ingresar al equipo entraremos en contacto con partes del equipo sensibles a la estática, con un simple toque podemos quemar la electrónica.

3) Ten a la mano:
Destornilladores
Pinzas, de preferencia plásticas.

Plastic Tool, una herramienta tipo cuchillo hecho de plástico, para separar las tapas del proyector sin dañar la superficie.
Un poco de alcohol isopropílico.
Un paño de fibras suaves de algodón; lo ideal es usar éste tipo de limpiadores: http://www.ebay.com/itm/151029662192; pero imagino que no los tienes a la mano, o bien puedes hacer el pedido desde el mismo enlace.

4) Acceder al interior del proyector y buscar tu camino hasta el elemento óptico y los lentes.

5) Accede al objetivo óptico y procede a limpiarlo con cuidado, usa un aparte del paño de fibras humedecido en alcohol isopropílico, basta con frotar suavemente varias veces, con el cuidado de no rayar o quebrar el objetivo.

6) Ahora accede a los lentes y procede a limpiar con el mismo cuidado ambos lados.

7) Procede a ensamblar el equipo y verifica que la mancha halla desaparecido o, al menos, disminuido, de ser necesario, repetir la limpieza hasta lograr la calidad óptima de imagen.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Necesito saber donde consigo vídeo para quitar o desarmar la lente del proyector BENQ Joebee GP1

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamentablemente no hay disponible un vídeo o documentación que nos asista en éste proceso, lo único que tenemos es nuestra experiencia y sentido común.

No es necesario sacar el lente para limpiarlo, basta con tener acceso a la parte interior, aplicar aire comprimido y asegurar que no hallan partes sucias u opacas que requieran mayor atención.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor, recuerda calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 2 año.

DONDE PUEDO ENCONTRAR COMO DESARMAR BENQ GP1 PARA LIMPIAR LA LENTE INTERNA. GRACIAS

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamentablemente la información específica para desarmar el lente no se halla fuera de los Centros de Servicio BenQ, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con uno de los Centros de Servicio BenQ en Honduras para que te hagan llegar copia de ésta información, si está de acuerdo, ésta es la información de contacto:

Accesorios para Computadora y Oficina S.A.
(504) 2561-6000
[email protected]

SAT International Corp.
(504) 2557-2945
[email protected]

¿Consideras que con esta información obtendrás los datos que necesitas?

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1828
Experiencia: Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Electrónica