Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 856
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Mi LG 47LD450 no me deja entar en MENU solamente se ve en HDMI

Pregunta del cliente:

Mi LG 47LD450 no me deja entar en MENU solamente se ve en HDMI y sin voz
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende juan ramón
ya cambiaste condensadores , pero revisaste la tarjeta de vídeo? esta deberá recibir cierto voltaje de la tarjeta de poder, revisa que la conexión no se pierda hacia la placa de vídeo.
ahora bien pones dos modelos diferentes pero a lo mejor es pos la ZA.
por otra parte,trata también de realizar una actualización a la tv, a través de una usb o conectar a televisión,ya que estos requieren actualizar su firmware,
ahora bien este es el procedimiento revisalo también.
Conecta la unidad flash USB en la computadora y espera a que la reconozca. Luego visualiza el contenido de la misma haciendo doble clic en la letra de la unidad USB. Si hay algún dato en esta unidad, asegúrate de eliminarlo.
Ejecuta tu navegador web preferido y dirígete al sitio
http://us.lgservice.com/vchip_html/V-chip_upgrade_for_your_set.html. Aquí encontrarás una lista de firmwares descargables
para diferentes televisores de LG. Haz clic con botón derecho sobre la descarga correspondiente al número de modelo de tu televisor y selecciona "Guardar enlace como". Entonces guarda el archivo en el escritorio.
Crea una carpeta dentro de la unidad flash titulada "LG_DTV". Copia el archivo del firmware descargado desde el escritorio en la carpeta recién creada en el disco USB. Cuando finalice la copia de los archivos, desconecta de forma segura la unidad flash de tu equipo.
Asegúrate de que la televisión LG esté apagada y conecta la unidad flash en el puerto USB de la misma. Enciende la televisión y deja que inicie el proceso de instalación. Luego de aproximadamente treinta segundos aparecerá un menú de actualización. Este menú te informará el número de modelo de la misma, la versión actual del firmware y la versión a actualizar del firmware.
Selecciona el botón "Inicio" en la parte inferior derecha de la pantalla para iniciar el proceso de actualización del firmware. Durante este período de tiempo es crucial no apagar el televisor o de lo contrario será inoperable. Cuando se complete la actualización, la televisión se reiniciará. Una vez ocurrido esto, desconecta la unidad flash USB, y el televisor estará actualizado y listo para su uso.
esto sera para actualizar
ahora en lo técnico, hay que revisar que la tarjeta no este dañada o sea la de vídeo, los cables que van hacia ella y ademas, revisa que no tenga un fusible quemado y los llamados trata de entrar con el control remoto en menú setting. o directamente de los botones de la televisión, en caso de que no funcione, hay que revisar los componentes de la tarjeta de video.
te atiende
juan ramon
estare al pendiente para servirte
gracias
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
al actualizar la tv podras reentrar al menu, posiblemente te falte hacer ete movimiento de actualizaion,
revisa esta pagina , esta interesante, son algunos ejemplos que vienen para la lg. que aveces varia un poco. claro esta como ultima opsion.
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm
y tambien cambia las pilas al control que estén nuevas
gracias
atte
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola gracias por tu respuesta,he hecho lo del USB y no va tambien lo de MENU en el mando y en la tele y tampoco,la tele como te comente se ve en HDMI si sonido y en la parte superior Izda el cuadro de HDMI y de hay no sale no coje otras opciones,con el mando si enciende y se apaga pero ya no hace otra cosa.Gracias

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
entonce hay que revisar la tarjeta de vídeo, existe la posibilidad de que este fallando algún capacitor en la tarjeta de vídeo, y hay posibilidad de que sea la tarjeta principal. en estos casos hay que repararla o cambiarla.
mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=CSLMr1JJDSU
sigue ahora estos pasos
La Solución es muy simple. te doy las indicaciones para windows 7 pero imagino que para Xp y vista son muy parecidas.
Vayan a Inicio/Panel de Control/Alli le dan a HARDWARE Y SONIDO/Luego le dan a SONIDO y en al ventana que se les va a abrir escogen la ficha de REPRODUCCION. Una vez aqui lo unico que tienen que hacer es darle encima del que dice "AUDIO DIGITAL (HDMI)" para marcarlo en azul y luego darle a la opcion que les sale debajo "predeterminar". Si lo hacen mientras ya tienen conectado el pc a la tv observaran que el audio se cambia automaticamente a la tv. Hagan el mismo paso si quieren volver a desviar el sonido al pc. Aquí les incluyo un video del proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=-gakGhf09Es
II PARTE
Comprueba las conexiones del televisor, asegurándote de que los cables estén completamente insertos en las ranuras apropiadas. Muchos de los cables están codificados por color y etiquetados con sus nombres. Los cables HDMI van en el puerto HDMI; el cable por componentes entra en la salida de color y si el cable de alimentación es desmontable, debe estar firmemente conectado al televisor.
2
Comprueba las conexiones de los dispositivos que funcionan con tu televisor, ya que éstos podrían ser el problema. Asegúrate de que se estén utilizando los cables adecuados para conectar los dispositivos en tu televisor.
3
Ajusta la opción de entrada en el televisor. Busca en el botón "Fuente" o "Entrada" y presiona hasta que coincida con el tipo de conexión del dispositivo que estás tratando de usar (HDMI, A/V, PC, cable). Otros dispositivos que se conectan directamente al televisor necesitan usar el canal 3 o 4.
4
Comprueba que el televisor esté conectado a la toma eléctrica o fuente de alimentación y que el botón de la zapatilla esté encendido. Prueba tu TV en otra toma si esto no funciona.
5
Enciende el televisor desde el interruptor que tiene el dispositivo. Se encuentra en la parte inferior del aparato. Cuando el interruptor está en "Encendido", una luz roja pequeña aparecerá en el frente delantero.
6
Trata de usar los botones del propio televisor, o reemplaza las baterías del control remoto. Utiliza siempre el control remoto original que vino con el televisor, ya que a veces los otros controles, como el universal, tienen problemas de compatibilidad.
7
Si sigue sin responder, o bloqueado, desconecta la fuente de energía del televisor por aproximadamente 30 segundos para que se restablezca.
trata de realizar lo que te envie, caso contrario hay que revisar la tarjeta de video y tambien es necesario checar si realmente esta bien conectado o le llega corriente al monitor. desde la tarjeta de voltaje. y determinar que no este fallando la pantalla por lo que me dices no se ve completa, trata de quitar el hdmi. caso contrario seria revisar la tarjeta de sonido y establecer apoyo con soporte lg via internet, en su pagina.
ahora tratemos con esto, y evitar realizar un gasto mayor
espero seguir atendiéndote
te atendio
juan ramon
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
checa este dispositivo
http://tecnologiaencasa.com/sacar-sonido-de-un-televisor-sin-salida-de-audio-ni-de-auriculares/
ahora bien si de todo no resulta, debes revisar la conexion interior de la placa al hdmi y a la pantalla. resulta que algunas soldaduras frias esten desldadas por la temperatura, y si es asi trata de soldarlas y revisar el dido rectificador de sonido y sus componentes, o revisar si la tev esta conectada el hdmi bien o esta en otro puerto que no es HDMI pero si aparece
atte
juan ramon
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 2 año.
revisa la polaridad de entrada a la tablilla de voltaje, en la llegada de la corriente,ademas cerciórate que el ci procesador se calienta demasiado y si no trai discipador de ningun tipo adaptale un discipador de aluminio. para que no se caliente y no se vea completa la pantalla.
revisalo.
ademas en otra forma sin hdmi a canal abierto se oye y si se mira la pantalla completa?
si es así entonces algún cable de conexion no esta funcionando y hay que cambiarlo.
gracias
atte
Juan Ramon
Técnico Juan Ramón y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle