Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo una impresora brother DCP-330C, y

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo una impresora brother DCP-330C, y me sale: Machine Error4F, a partir de aqui ya no puedo hacer nada....
Agradeceré su ayuda, un saludo.
Alfons
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Customer:

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Customer:

El error "4F" indica que el sistema de la impresora ha detectado un problema mecánico, para poder identificar la causa es necesario ingresar a los mecanismos del equipo, por lo que necesito saber si aún cuenta con garantía, ya que hacer esto invalidaría la garantía y será importante en caso necesitemos remplazar alguna parte.

Customer:

¿sabes si aún cuenta con garantía?

Customer:

A veces el problema es tan sencillo como engranajes fuera de lugar, pero es muy común que las piezas se hallan gastado o roto.

Customer:

¿cómo deseas que te asista?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...sin mayor información mi recomendación es, en caso la garantía aún esté vigente, llames a los siguiente número: 902-250-026 o al 91-179-60-53 ; y consultes por el Centro de Servicio Brother más cercano a ti...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...de lo contrario, necesito que ingreses al impresor y verifiques el estado de los engranes.

Verifica que todos estén en su lugar y que no hallan dientes rotos o gastados.

Luego intenta ubicar trozos de papel o viruta que pueda estar atascada entre los engranajes o mecanismos.

Luego resitia (desconectar y volver a conectar) los tomas que puedas identificar, a veces el problema es tan sencillo como tomas sueltos.

Empecemos con ésto, comenta los avances.

Cliente: escribió hace 2 año.

Bien, voy a desmontarla por si detecto alguna anomalia en los engranages, ya que la garantia terminó hace bastante tiempo, y llevarla a un taller para repararla no sale a cuenta.

Un saludo.

Alfons

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...dependiendo de la parte dañada, puede ser adquirida en el mercado libre, si no se halla, entonces necesitaresmos contactar a Brother.

Veamos lo que hallamos y dependiendo de eso es el siguiente paso.
Cliente: escribió hace 2 año.

OK. mañana continuo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, cualquier duda, aquí estaré!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿qué tal, cómo vamos?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.