Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola tengo un TV (trc) con la imagen color rosa, podrian ser

Pregunta del cliente

hola tengo un TV (trc) con la imagen color rosa, podrian ser los amplificadores de colores ?? espero una ayuda o sugerencia que me pueda aclarar esa duda, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Mencionas ver la imagen color rosa, cuando dices eso imagino una imagen tipo rosa mejicano, lo que es un color compuesto, ya que requiere de los tres colores para formarlo, por lo que necesito me confirmes si es así o realmente notas que toda la imagen es Roja en sus distintos tonos.

Éste tipo de problemas si tiene mucho que ver con los amplificadores de color y sus circuitos de apoyo, pero antes de ir directo a la electrónica necesito que verifiques el toma del tubo de rayos catódicos (el tubo de la pantalla), ya que este tipo de TV tiene es bien conocido por presentar fallas en el toma, ya que con el tiempo y debido al calor que genera, presenta falso contacto.

Lo primero que necesito que hagas es que Resities el toma (conectar y volver a conectar), y mientras lo hacer, verifica el estado de las soldaduras, es muy común la presencia de soldaduras frías (quebradas o cuarteadas).

Por otra parte, ahí mismo, la tarjetita puede verse decolorada u obscurecida debido al sobre calentamiento, verifica esto, ya que esto indica que hay resistencia corridas que deberán ser remplazadas. También verifica los capacitores electrolíticos, pueden estar hinchados, reventados y/o chorreados; todo capacitor del que dudes es mejor remplazarlo.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...continuando.

Ahora centremos la atención en el Tubo de Pantalla (TRC), verifica que los tres filamentos estén encendidos, por lo que describes, dos de ellos deberán estar apagados.

Si notas que alguno de ellos no está funcionando, pasa a verificar la alimentación de cada uno de ellos,. aunque es de notar que hay tubos que sólo tienen una alimentación para los tres filamentos, si tu TRC es de estos, quiere decir que el daño está en el tubo y la única solución es remplazarlo, ya que éste tipo de reparaciones no es posible hoy en día, o el costo es muy superior al de un TV nuevo (al menos en mi país no hay como repararlos).

Si tu TRC es de alimentaciones independientes, verifica que los valores estén dentro de los parámetros, y pasa a verificar los tomas, pueden estar muy socios o recalentados, si te es posible remplaza el socket, esto te ahorrará mucho problemas futuros.

...

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...continuando.

Si todo lo canterios está bien, entonces deberemos pasar a verificar la electrónica, en este caso, hay dos alternativas, es un IC que integra los amplificadores de color o son tres amplificadores discretos (transistores), si tu TV es pequeño (14") lo usual es que sea un IC, TVs más grandes pueden usar elementos discretos.

En el caso del IC podemos optar por lo sano y remplazarlo, el costo del repuesto puede rondar los US$18 o menos.

En el caso de elementos discretos, primero verifiquemos cada uno de los transistores, y remplacemos aquellos que estén dañados, al mismo tiempo, verifica el estado de los capacitores, quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.

Empecemos con esto.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Muchas gracias por tu valoración.

Esta consulta seguirà abierta los próximos 7 días, durante este tiempo podrás regresar y consultar sobre este tema las veces que lo desees sin costo adicional.

Bendiciones!!!