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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1984
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
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Hola Andres, tengo en reparación un cañón Mitsubishi que se

Pregunta del cliente

Hola Andres, tengo en reparación un cañón Mitsubishi que se apagó de golpe y ahora enciende el equipo unos segundos y se apaga, la lámpara no enciende.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, mi compañero no se halla en linea, si me lo permites, deseo asistirte.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si Víctor, espero su respuesta.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
¿podrías describir las circunstancias bajo las que el equipo se apagó de golpe?
Cliente: escribió hace 2 año.

No lo se, lo que me dijo el cliente fue eso solamente, estaba funcionando y se apagó, luego no encendió mas.

Cuando lo conecto a la línea enciende el led de power, al presionarlo titila unas veces y enciende el led de status y a los segundos se apaga.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Cuando dices "...probé es el trafo que genera la tensión...", ¿a que te refieres con el "TRAFO"?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿sigues conmigo? También dices haber probado la lámpara y enciende ¿cuanto tiempo la has mantenido encendida?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿notas algún indicador parpadeando?Cuando sucede este tipo de falla el problema es la Lámpara, por lo que necesitaríamos probar con una lámpara nueva o que estés seguro que esté en buen estado, ¿puedes ayudarme con ésto?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿sigues conmigo? ¿puedes facilitarme el número de modelo de la lámpara que sacaste del proyector?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...necesitamos verificar que la lámpara en uso es el correcto remplazo de la lámpara para éste modelo, el número de parte de la lámpara recomendada para éste cañón es: VLT-SD105LP ¿puedes verificar si corresponde?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...sin mayor información sólo puedo indicarte que el problema es la Lámpara, el parpadeo de la lámpara de estatus es confirmación, de parte del sistema, que la lámpara está fallando.Utiliza un remplazo adecuado, de preferencia el recomendado por Mitsubishi: VLT-SD105LP; por otra parte verifica el estado de los circuitos, intenta ubicar partes cuarteadas, quebradas o quemadas, en la zona de la fuente y el conversor, adicionalmente verifica la presencia de capacitores hinchados, reventados o que hallan botado electrolíto, de preferencia prueba los capacitores con un medidor de capacitancia y verifica que su valor no se halla corrido. En éstos momentos debo salir de linea, regreso en unas horas, publica aquí los datos que te he solicitado o lo que consideres relevante, el sistema me informará de toda publicación que escribas aquí, en cuanto regrese, tu caso será lo primero que revisaré. Quedo al pendiente de tu caso!
Cliente: escribió hace 2 año.

Los capacitores y el circuito ya los miré, no hay nada que llame la atención.

La fuente funciona bién entrega todas las tensiones, el conversor está alimentado con 310Vcc y 5Vcc, pero no genera tensión hacia la lámpara. Si tuviera el circuito podría saber si le llega la orden del micro o si algún componente no funciona.

Estoy en la ciudad de Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. y en este momento es la una de la mañana, por lo que me voy a dormir. Mañana seguimos.

Gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...buenos días. espero que hallas descansado bien! El circuito lo estoy buscando desde que tomé tu caso, pero aún no lo ubico, sigo en la búsqueda! La situación es la siguiente, mencionas: Cuando lo conecto a la línea enciende el LED de Power, al presionarlo titila unas veces y enciende el LED de Status y a los segundos se apaga; ésto indica que el sistema ha identificado la falla de Lámpara, o al menos eso parece, ya que el código exacto para remplazo de lámpara es que el LED de Power se apaga y el LED de Status parpadea en "Color Verde".Por ello es necesario hacer prueba con una lámpara nueva o 100% confiable.En cuanto halle el diagrama te hago llegar copia, mientras tanto sólo podemos asumir que el pulso de la orden de inicio no llega, ya que al encender el cañón, el sistema efectúa una serie de pruebas de inicio y si detecta un problema procede a informar y apagar para prevenir mayores daños, por lo que la orden de inicio no será enviada aunque la lámpara esté buena.Por ahora estamos trabajando en la obscuridad y debemos hacer varias pruebas para dilucidar el problema, por ello es importante identificar las circunstancias que llevaron a la falla y las acciones que fueron tomadas para corregir el problema, por ejemplo, si el cliente dice que se apago de repente, ¿qué provocó el apago?, ya que si fue un corte de energía debido a tormenta, el daño en la tarjeta electrónica es una opción, pero si el apagón lo causó alguien que jaló del cable de energía y luego forzaron el encendido del cañón sin esperar a que la lámpara enfriara, entonces el problema es que quemaron la lámpara, la solución es remplazar la lámpara; hay muchos escenarios y para cada uno de ellos un abanico de alternativas. Por ahora mi recomendación es iniciar verificando si la lámpara en uso es la adecuada, luego seguir usando una lámpara nueva y ver si el mensaje de error persiste igual, cambia o todo empieza atrabajar bien.Si la falla persiste, procede a Resetear el contador de la lámpara siguiente las indicaciones de la página 22 del manual el usuario: Reset of the lamp operation time; toma nota del comportamiento de los indicadores LED y de todo cambio que puedas notar, estos nos ayudarán a identificar los siguientes pasos a seguir.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, voy a verificar el tema de los led y el reseteo del contador. Seguimos en contacto.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, sigo en linea si me necesitas!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola, disculpe la tardanza, no tengo mucho tiempo para ponerme con el equipo, por eso tardo en contestar (doy clases de 8 a 18hs).

Probé resetear el tiempo de la lámpara y no hubo cambios. Leí las fallas que aparecen en el manual y me estoy inclinando por el sensor de temperatura o el ventilador de la lámpara ya que esta no enciende ni un segundo y al probarla afuera encendió.

Le paso la secuencia por si encuentra otra solución.

Conecto el cordón al tomacorriente y enciende power en rojo, aprieto power, titila en rojo 3 veces y se ponen en verde "power y status" y encienden los ventiladores exteriores (no se si el de la lámpara también) luego titila status en verde 3 veces muy lento (20 segundos) y cambia a rojo, a los 5 seg. se apaga y queda power en rojo.

Seguimos mañana.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Por lo que describes:a) Conecto el cordón al tomacorriente y enciende power en rojo, aprieto power, titila en rojo 3 veces y se ponen en verde "power y status": EL Proyector está encendiendo, lo normal es esperar a que se muetre la imagen. b) luego titila status en verde 3 veces muy lento (20 segundos) y cambia a rojo: El sistema está indicando que es tiempo de remplazar la lámpara. c) a los 5 seg. se apaga y queda power en rojo: El sistema indica que hay un problema con el Proyector, el siguiente paso es ubicar el código de error del LED de status (literal "b") Haz la prueba con una lámpara en buen estado, si la falla persiste, entonces intentaremos otras alternativas.
Cliente: escribió hace 2 año.

OK, voy a conseguir la lámpara para probar. No se si en Bahía la consigo, sino la tengo que pedir a Bs. As. y esto lleva tiempo.

Gracias por el momento. Ni bien tenga novedades le comento.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...toma tu tiempo, cualquier duda, házmela saber!
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Apareció un problema, el cliente dice que en este momento no tiene dinero para que cambie la lámpara, así que voy a valorar su trabajo y cuando sea posible compraré la lámpara.

Si usted consigue el circuito, aunque sea el diagrama en bloques me sería muy útil, en caso que al reemplazar la lámpara siga todo igual.

Muchas gracias.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Toma tu tiempo, ten en mente que esta consulta seguirá abierta los próximos 15 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, yo sigo en la búsqueda de(los) diagrama(s), cualquier duda que tengas házmela saber!!