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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
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Disculpa que puedo hacer si mi laptop no funciona la quise

Pregunta del cliente

Disculpa que puedo hacer si mi laptop no funciona la quise formatiar y sabe paso que al prenderla sale la pantalla en negro y dice no bootable device -- insert boot disk and press any key?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy. ¿Cual es la marca y modelo de la Laptop? El mensaje " insert boot disk and press any key" sale cuando el sistema no halla sistema operativo con el cual iniciar/arrancar, ésto se puede deber a varias circunstancias: 1) En el mejor de los casos tu equipo cuenta con unidad Floppy o disquetera y hay un disco en ella e intenta iniciar pero no halla sistema operativo en ella; la solución es muy sencilla, sólo retira el disco de la unidad y reinicia el equipo, para que intente arrancar desde el disco duro. 2) El sistema intenta iniciar de la unidad óptica CD/DVD o desde una unidad USB, parecido a la anterior pero desde una unidad más moderna; para evitar esto asegúrate de que no hallan disco o CDs/DVDs y que no halla nada conectado al computador por medio de los puertos USB, haz que el equipo inicie con sólo el hardware que trae incorporado y sin discos o CDs/DVDs. 3) En el peor de los casos, el disco duro está fallando y posiblemente requiera ser remplazado, por ello el sistema no halla sistema operativo, para asegurarnos de ésto es necesario ingresar al equipo y resitiar el disco duro, así nos aseguramos que no esté haciendo falso contacto, si ésto no resuelve el problema, el siguiente paso es sacara el disco duro e intentar hacerlo funcionar en otro equipo, bien puede ser, conectándolo directamente a la tarjeta principal de un PC o por medio de Encloser USB, si el disco no es accesible, el problema es el disco duro y deberemos remplazarlo, puedes obtener un remplazo en cualquier venta de accesorios y partes para computadores, si el disco es accesible y no da problemas en otro equipo, el problema está en el Laptop y será necesario verificar las partes que conectan al disco a la tarjeta principal de tu Laptop. Si el cable o partes que conectan al disco a tu Laptop están bien o el Disco se conecta directamente a la tarjeta principal, el problema es la tarjeta principal y requiere ser remplazada, si me facilitas la marca y modelo de la Laptop puedo facilitarte la información para adquirir una nueva o usada en buen estado (dependiendo de la disponibilidad). ADVERTENCIA: ¿sabes si el equipo aún cuenta con garantía?, ya que necesitamos acceder al disco y/o a la tarjeta principal, pero hacer ésto la invalidaría y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de las parte. Si te animas a ingresar hasta el disco duro, con gusto puedo guiarte, pero sino te sientes cómodo haciendo ésto, bien puedes llevar el equipo a un Centro de Servicio para que lo hagan por ti, si me facilitas la marca del equipo bien puedo facilitarte los datos de contacto o la ubicación del Centro de Servicio Técnico de la marca que esté más cerca tuyo! ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 11 meses.
La marca y modela de mi lap son HP model 1000-1400LA
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...muchas gracias por el dato adicional! Por lo que describes, ésta es tu Laptop: http://h10003.www1.hp.com/digmedialib/prodimg/lowres/c03485880.png ¿correcto? ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte. Verificando las especificaciones, veo que el disco duro del equipo va conectado a la tarjeta principal o Motherboard por medio de un pequeño cable, similar a éste: http://i.ebayimg.com/images/g/NiwAAOxyu~lSRZif/s-l400.jpg...por lo que debemos verificar si éste cable está en buen estado, para ello podemos hacer uso de OTRO disco duro de 2.5" y verificar si el sistema lo identifica y si tiene sistema operativo podemos ver si el equipo intenta iniciar con él. Si el sistema lo reconoce y/o intenta iniciar Windows, es porque el problema no es el cable y necesitamos reemplazar el disco duro. Si el sistema no lo reconoce y no reconoce sistema operativo, entonces necesitamos remplazar el cable, para ello necesito que me facilites el número departe que verás en el cable al retirarlo, así podré verificar si se halla disponible en linea o si será necesario hacer el pedid directamente con HP. También será bueno probar el estado del disco duro, para ello será necesario conectarlo a un PC de escritorio, por medio del cable de poder y el conector SATA, éstos son compatibles con los conectores de los PCs de escritorio y los portátiles. Así estaremos doblemente seguros que el problema es o no el disco duro. Adicionalmente quiero compartir contigo el siguiente vídeo, donde se muestra como retirar el disco duro de tu Laptop: https://www.youtube.com/watch?v=TSw6e4JxRNI; el vídeo se trata de como desensamblar la HP Serie 1000, por lo que no es necesario seguir todos los pasos, pero como parte del desarmado, se muestra como retirar el Disco Duro, por lo que se vuelve útil para nuestros propósitos. Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.Comenta los avances.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...adicionalmente, en caso el equipo aún cuente con garantía o que prefieras llevarlo a un Centro de Servicio para que haga el trabajo por ti, puedes marcar el 91-375-47-69 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad. Comenta los avances, quedo a la espera de tus comentarios!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 11 meses.
...¿que tal, cómo vamos?¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.

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