Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un TV Shari lc70le650 u la pantalla se ve oscura de el

Pregunta del cliente:

Tengo un TV Shari lc70le650 u la pantalla se ve oscura de el lado derecho
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Electrónica
Cliente: escribió hace 1 año.
TV sharp
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?¿qué más has hecho hasta ahora para reparar la pantalla?¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?¿eres tu el técnico que está reparando el TV?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sin mayor información te puedo indicar que el problema es de lámpara, ésto puede ser por una de dos causas:a) La lámpara o juego de lámparas ya requieren cambio/remplazob) Las lámparas no están recibiendo alimentación desde la tarjeta de alta tensión. Para comprobar si la causa son lámparas dañadas o falla de alta tensión, procede así: 1) sigue las lineas de alta tensión que provienen desde la pantalla e identifica los conectores de las lámparas, podrás notar que son intercambiables. 2) Intercambia los conectores, así cada lámpara será alimentado con la salida de la otra. 3) Ahora verifica si la falla persiste o si a variado y corresponde a una de las siguientes alternativas: i) La falla persiste y sigue viéndose obscuro del lado derecho, ésto quiere decir que la falla son las lámparas del lado derecho y requieren ser remplazadas, pero dependerá de ti si deseas emprender el cambio de las lámparas, ya que son parte de la pantalla, por lo que deberás proceder al desensamblaje de la pantalla, adquirir las lámparas, según su longitud, e instalarlas en su lugar cuidando no dejar picos de soldadura, ya que estos provocan fugas de alta tensión que pueden dañar el TV, y cuidar la presencia de polvo en las laminas del LCD, ya que interfieren con la calidad de la pantalla.Otra alternativa es remplazar la pantalla LCD con sus lámparas, lo que es más caro, por lo que deberás evaluar si es mejor, para ti, el invertir en la reparación del TV o adquirir un TV nuevo. ii) La falla ha cambiado de lado, ésto quiere decir que las lámparas están bien y el problema es la tarjeta/módulo de alta tensión, lo usual es que fallen los transistores que manejan las bobinas o que las mismas bobinas estén quemadas, lo mejor es remplazar la tarjeta completa, así como hiciste con la tarjeta T-Con (duntkf975we). Empecemos con ésto! ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos?¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...sigo pendiente de tu caso, me gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración!*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!