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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Ing. en Electrónica, Jefe de Departamento Técnico
61714763
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Buenas, tengo un GPS Nuvi 1490, al encenderlo se queda en el

Pregunta del cliente

Buenas, tengo un GPS Nuvi 1490, al encenderlo se queda en el logo de GARMIN,
he realizado el proceso de encenderlo y apretar la esquina inferior derecha y NO pasa nada, continua el logo, sin alterarse.
agradeceria su ayuda.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Electrónica
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has intentado para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Este problema se presento hace como un año, al equipo lo deje de usar, pues me compre otro de mayor capacidad. pero revisando mis cosas, me pregunte porque no opera y voy a buscar una solucuin para habilitarlo.
- No había buscado antes una solución.
- No, no había instalado actualización ninguna de software ni de hardware.
- lo coloque en mi carro e intente encenderlo, y solo me presentaba la imagen de GARMIN.
- No recibi, ningún código de eror,
(el equipo o los equipos de GPS, solo los utilizo esporádicamente, especialmente cuando voy al campo, pero es muy rara vez)
gracias por su colaboración.si podría hacerle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...muchas gracias por información adicional!

Por lo que describes, el problema parece estar en la tarjeta electrónica, pero antes de asegurar ésto necesitamos dar al equipo lo que llamamos un "Mantenimiento preventivo", ésto consiste en limpiar todas las partes internas del GPS, verificar la conexión apropiada entre sus partes y el estado de la batería.

Para llevar a cabo lo anterior es necesario acceder asta la electrónica del GPS y medir la batería después e 6 horas de carga, para verificar si retiene carga ¿puedes ayudarme con éstos pasos?

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...necesito de tu ayuda para verificar varios puntos, la mayoría de los casos con la limpieza y mantenimiento preventivo se resuelven los problemas de tu equipo, si no te animas o no puedes verificar las partes electrónicas del GPS, mi recomendación es que lleves el GPS a un Centro de Servicio Garmin, de ser así, ingresa al siguiente enlace: https://support.garmin.com/es-ES/contact/email; e introduce al número de serie de tu GPS y sigue las indicaciones para que el sistema te indique el Centro Técnico más cercano a ti.

Dime ¿te animas a efectuar el mantenimiento preventivo con mi ayuda o prefieres llevar al GPS a un Centro de Servicio?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ing. yo me atrevo a lo que Ud. me indica,
voy a requerir algún equipo de medición ?
cree que seria necesario marcar una hora para tratar de realizar lo solicitado.
Estoy en Santa Cruz - Bolivia (Sud America) con 4 horas menos del meridiano de Greenwich .
salu2
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...sí, para medir la batería será necesario una Multitester que pueda medir voltaje.

Primero pon a cargar el GPS durante 6 horas, ésto es para que esté completamente cargado, así, al medir la batería, deberíamos tener el voltaje completo de ella, el que se detalla en la placa adherida a ella.

Para verificar lo demás necesitaremos un destornillador tipo cruz pequeño, de los que usan los joyeros, asegura un espacio de trabajo y procede a abrir el GPS teniendo el cuidado de evitar tocar la electrónica hasta donde se pueda, una ves tengas acceso al interior y la electrónica verifica los siguientes puntos:

1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como"Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores,decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías,así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto del calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el equipo)se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente,quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido,cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que los insectos como hormigas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...¿que tal, cómo vamos?

Comenta los avances!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hoy lo veo lo que Ud. me solicita y le cometo.
salu2
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 meses.

...gracias por mantenerme al tanto!

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  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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