Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Técnico Juan...
Técnico Juan Ramón
Técnico Juan Ramón, Técnico Electrónico
Categoría: Electrónica
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
67933851
Escriba su pregunta sobre Electrónica aquí...
Técnico Juan Ramón está en línea ahora

Hola. Hace mucho no utilizo mi kindle paperwhite y está

Pregunta del cliente:

Hola. Hace mucho no utilizo mi kindle paperwhite y está descargado. Ayer lo dejé conectado toda la noche pero no se cargó, de hecho ni siquiera prende la luz naranja de la corriente. Estoy buscando alguna manera de revivirlo.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: He intentado dejar presionado el botón de encendido por hasta 70 segundos pero no hay cambios. Lo he dejado presionado estando conectado y desconectado
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Electrónica
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

buenos dias , te atiedne juan ramon

en estos casos cuando el kindle no enciende ni aun dando clik a los botones que mencionas, se requiere abrir para revisar si la batería esta aun activa, ya que con el tiempo estas se descargan totalmente y dejan de funcionar, aparte puedes probar conectándola a una pc. y ver si realmente enciende. lo mas seguro es que lña pila no funcione y se requiera cambiarla. pero también revisamos que el cargador y el cable estén correctos o que funcionen.

Juan Ramón

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

trata de conectarlo a una pc, en ocaciones se requiere frimware actualizados para estos kindles. y si tienes cuenta en Amazon con kindle , te lo cambiaran. siempre y cuando estes activo alli.

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

Nota: Si estás usando un adaptador de corriente para cargar tu Kindle asegúrate de que el cable USB que vino con tu dispositivo está conectado de manera adecuada al adaptador de corriente. A veces los problemas de carga se deben a un cable USB o un adaptador de corriente dañado.

  • Pon tu Kindle en suspensión cuando hayas terminado de leer.Para poner tu Kindle en suspensión y conservar la duración de la batería, pulsa el botón de Encendido en el borde inferior de tu dispositivo.
  • Desactiva tus conexiones inalámbricas.Tu Kindle gasta más batería cuando está conectado a una red wifi. Para desactivar tu conexión inalámbrica pulsa en el icono de Menú, luego en Configuración y selecciona Activado junto al Modo vuelo.
  • Carga tu Kindle con un adaptador de corriente compatible.Aunque puedes cargar tu Kindle con el cable USB que trae el dispositivo, algunos equipos antiguos puede que no tengan la suficiente potencia como para cargar el dispositivo completamente. Con un adaptador de corriente compatible (sold separately) , tu Kindle se carga en menos de seis horas.
  • Reiniciar tu Kindle.Desconecta tu dispositivo del cable USB y mantén pulsado el botón de Encendido durante 7 segundos. En el cuadro de diálogo Encendido que aparece pulsa en Reiniciar. Después de que tu Kindle se haya reiniciado conecta el cable USB al dispositivo y a un equipo o adaptador de corriente compatible para verificar que tu Kindle está cargando.
  • revisa el cargador.

atte

Juan Ramon

gracias por tu valoracion y estare para atenderte durante siete dias con respecto a tu kindle

buen Dia¡

Cliente: escribió hace 1 mes.
En este momento está conectado a la pc pero la pantalla no cambia ni aparece la luz naranja. ¿Cómo puedo hacerle actualizaciones si no prende?
Mi kindle es nuevo, lo tengo desde hace como un año, ya lo había cargado anteriormente y había funcionado muy bien, pero la última vez que lo usé fue hace un par de meses y supongo que por el tiempo se descargó y ahora no quiere cargar.
¿No hay otra solución que no sea abrirlo?
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

ya revisaste que el cargador este funcionando? aparte requieres abrir para checar su pila si este ha estado sin uso, la pila suele llegar a secarse. y no enciende o no carga. aparte después de que funcione debes de descargar software nuevo y su firmare.

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

segun desde Amazon cuando no enciende el Kindle se lleva estos pasos:

Antes de empezar, asegúrate de que:

  • Estás usando el adaptador de corriente y el cable micro USB que venían con tu dispositivo.
  • Estás cargando el dispositivo desde una toma de corriente. Puedes aumentar el tiempo de carga usando un puerto USB conectado a un ordenador.
  • El cable micro USB está conectado firmemente al dispositivo y al adaptador de corriente.

A continuación:

  1. Desenchufa el adaptador de corriente y el cable micro USB del dispositivo y vuelve a conectarlos a tu dispositivo.
  2. Enchufa el adaptador de corriente a un enchufe.
  3. Si el dispositivo no indica que está cargando, desenchufa el adaptador de corriente. Mantén pulsado el botón de encendido durante 70 segundos o hasta que el dispositivo se reinicie automáticamente. Si el dispositivo se reinicia automáticamente antes de los 70 segundos, suelta el botón de encendido. Si el dispositivo no se reinicia automáticamente después de 70 segundos, pulsa el botón de encendido para encenderlo.
  4. Después de reiniciar (o intentar reiniciar) el dispositivo, conecta el adaptador de corriente y el cable micro USB al dispositivo y ponlo a cargar al menos una hora.

    Si el dispositivo está encendido, el indicador de batería tendrá un aspecto similar al siguiente cuando tu Fire se esté cargando.

Si el sonido del dispositivo está activado, se emitirá un sonido cuando conectes el cargador.

Si tu Fire no se enciende o no responde, asegúrate de que el adaptador de corriente y el cable micro USB están enchufados correctamente y de que el enchufe al que lo has conectado funciona correctamente.

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

personalmente, trataría de revisar la pila del kindle, ya que después de un año y se deja de utilizar, las pilas dejan de cargar y como ya duraste casi toda lo noche cargando y no carga. debemos de revisar su pila.

gracias

atte

Juan Ramón

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si, ya revisé que el cargador esté funcionando. Mi celular marca que está cargando cuando lo conecto al cargador del kindle.
¿Cómo puedo revisar la pila? No hay manera de abrirlo. Te mando la imagen de cómo se ve la pantalla.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y ya intenté lo de los 70 segundos =) pero nada.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

ya realizaste este otro no solo los 70 segundos?

  1. Mantén pulsado el botón de encendido durante 20 segundos.

    En los primeros 6-8 segundos la pantalla se pondrá en blanco, lo que es normal. Siguen manteniendo pulsado el botón de Botón de encendido.

  2. Suelta el botón de encendido cuando transcurran los 20 segundos.

    La luz del indicador de carga se encenderá después de unos segundos.

aparte:

eso indica que la bateria no esta aceptando la carga, aun que el cargador lo acepte tu celular. el amperaje no es el ismo del kindle. ademas he visto que el Kindle,un agujerito para realizar un hardreset mas el que tienes no lo he visto aun. alli se pica con un alfiler o una aguja suavemente y se enciende el kindel como nuevo. se ve alguna asi en tu Kindle?

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

No NO CREO que este tenga boton de reset, solo los mencionados, pero si es asi y lo adquiriste en una tienda o en Amazon, estos te lo devolveran nuevo, ya que un año de uso es sumamente poco.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya también intenté lo de los 20 segundos y no =(
Tampoco veo un agujerito para el hardreset
Supongo que no hay mas que hacer que pedir el cambio.
Estas cosas son muy delicadas, no?
Voy a llorar porque fue regalo... pero bueno, muchas gracias de todas maneras y si se te ocurre otra idea estaré al pendiente.
Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

Parece ser que este es un problema que han experimentado muchos usuarios de Kindle, y generalmente ocurre por dos razones:

1)El sistema que opera al Kindle se ha quedado sin batería durante u proceso crítico, por lo que necesita un reseteo.

2)La batería de tu Kindle se ha muerto, muy probablemente por un defecto de fábrica.

En cualquiera de los dos casos existe una solución. Primero vamos a intentar revivirlo de tres maneras, si ninguna funciona es muy probable que se deba a una batería defectuosa.

La primera forma es conectar tu dispositivo al cargador de pared, asegurando que se encienda la luz y dejarlo de 3-4 horas conectado. Desconectalo unos 30 segundos y vuelve a conectarlo. Dejalo un tiempo (media hora) y revisa si se ha reestablecido tu Kindle.

La segunda forma es cargar el dispositivo 3-4 horas, desconectarlo, presionar/deslizar el botón de encendido durante 20 segundos, soltarlo y conectar el kindle de nuevo al cargador. Esto reiniciará el aparato y deberías de ver una barra de progreso, al llenarse debes poder acceder a todas las funciones.

La tercera forma es, dejar el Kindle conectado al cargador de pared 3-4 horas asegurando que la luz ambar este encendida, desconéctalo y desliza/presiona el botón de encendido durante 20 segundos. Suelta el botón y aprieta el botón "Home/Inicio" (el de la casita) 45 segundos. Debería de empezar a parpadear la pantalla, suelta el botón "Home/Inicio" y lo que deberías ver es el Kindle en modo de recuperación.

Si ninguna de estas soluciones logra revivir a tu aparato, seguramente se deba a un problema con tu batería. Puedes contactar al servicio de atención al cliente en esta página donde los puedes acceder por teléfono, e-mail o chat. Si cuentas con garantía vigente es conveniente que la hagas efectiva.

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?ie=UTF8&nodeId=200540840

Espero que puedas solucionar tu problema. Cualquier otra duda puedes preguntarme por este medio y te responderé hasta que quedes completamente satisfecho. Si has quedado satisfecho con el servicio te agradecería una valoración positiva. Saludos

Experto:  Técnico Juan Ramón escribió hace 1 mes.

este fue otro procedimiento que usamos para revivir al kindle. caso contrario hacemos lo de la devolución o reparación del kindle con Amazon, según link que te envié. ya que si aun es necesario , no lo abriremos para revisar la pila. sino ellos.

gracias

atte juan ramon

Técnico Juan Ramón y otros otros especialistas en Electrónica están preparados para ayudarle