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eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Empresarial
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Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
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Buenos días, En relación a mi número de

Pregunta del cliente:

Buenos días, En relación a mi número de referencia:15835624-127. Desearía formular otra pregunta sobre este mismo tema: Muchas gracias por su ayuda. Siguiendo con el mismo caso en cuestión y después de un análisis durante estos días posteriores, me gustaría
poder informarme del siguiente punto en función de las siguientes premisas: - El minorista debe al mayorista 10000 en A y 3000 en B, es decir 13000 Eur en total - El minorista ha negociado con el mayorista un pago de la deuda de 1000 Eur al mes hasta la liquidación
de la misma por orden de antiguedad de las facturas, a lo que el Mayorista ha accedido. -Hay un contrato verbal del Mayor al Menor en el que se garantizaba la exclusividad “venta exclusiva en salón” y en la zona designada que no se ha cumplido desde el principio.
- Los clientes del minorista han denunciado en innumerables ocasiones la venta de productos en tiendas no autorizadas e incluso a precios por debajo de lo recomendado; provocando la pérdida de estos clientes y la confianza en el minorista al creer que puede
ser él el que lo introduce en tiendas para su propio beneficio. -El mayorista, en diversos certámenes de cara a los clientes daba su fe de que este producto era únicamente para canal de peluquería, con lo que hay más de 100 salones que pueden dar fe de ello.
La pregunta es la siguiente: Puede el minorista generar una factura al mayorista por daños y perjuicios y si es así como se hace? Hay que tener en cuenta que hay pruebas a través de facturas y fotos de la venta de este producto en tiendas, la palabra de los
clientes que están dispuestos a apoyar al minorista y la pérdida de una parte de los clientes por tal motivo, produciendo pérdidas y mala fama al minorista.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Empresarial
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Estimado cliente, paso a leer su nueva pregunta aclaratoria y a darle respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.
ok gracias
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Leída su pregunta, le dejo una respuesta rápida que más tarde le podré aclarar o ampliar si así lo desea.Las facturas sólo sirven como documentos unilaterales para reflejar la entrega de bienes o la prestación de servicios. Por tanto, documentan el precio y objeto de un arrendamiento de servicios (por ejemplo, de un mecánico de coches) o las compraventas de bienes materiales, donde se detalla precio y objeto.Las indemnizaciones por daños y perjuicios no pueden fijarse a través de factura en ningún caso. Sólo pueden fijarse porque minorista y mayorista se pusieran de acuerdo en un documento de reconocimiento de la misma, o bien porque una autoridad judicial las establezca. Pero en ningún caso pueden fijarse unilateralmente en factura por una de las partes, aunque a su derecho asistiera solicitarlas a un tribunal. Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces el concepto de daños y perjuicios como puede ser reclamable en este caso? Teniendo en cuenta que hay pruebas de incumplimiento de un contrato verbal entre las partes
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Disculpe la demora pero no me fue posible atenderle antes.
Los daños y perjuicios por incumplimiento del contrato tendría que fijarlos un juez o bien que exista un acuerdo con el mayorista para llegar a una indemnización pactada. Son las únicas vías.
Saludos cordiales, a su disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Empresarial están preparados para ayudarle