Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Derecho Empresarial
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  Sociedades, contratos, concurso de acreedores, fusiones
62589910
Escriba su pregunta sobre Derecho Empresarial aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Buenas tardes! firmamos un contrato de Fideicomiso en

Pregunta del cliente

buenas tardes ! firmamos un contrato de Fideicomiso en Garantia en junio de 2014 afectando un inmueble del Fiduciante a garantías de mutuos y avales dados en nuestra SGR, en noviembre de 2015 se concurso el deudor. Estando en mora con nosotros podemos iniciar la liquidación del bien o debemos informar al Juez del Concurso de dicho patrimonio de afectación? o continuar con la liquidación y luego tan solo informar.-
Se concurso sin saber nosotros de ello y recién hoy tuvimos conocimiento de la apertura del concurso fechado en 9 de noviembre de 2015 !
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Derecho Empresarial
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 10 meses.

Buenas noches en el momento que entra la empresa en concurso no podéis cobrar hasta que se haya hecho inventario y se conozcan cuales son los créditos preferentes y de ese modo el administrador concursal pueda abonar si es posible lo adeudado dentro del convenio de liquidación.

Para ello deberá ponerlo en conocimiento del juez, ya que si en la contabilidad del deudor aparece lo que os adeuda el mismo administrador se pondrá en contacto con ustedes pero puede ser que esa deuda no la tenga contabilizada por lo que seria conveniente que informaran al juez.

No obstante es posible que exista un convenio en el cual se proponga una quita o espera es decir una reduccion de la deuda o un plazo para su pago a esa reunion seria muy importante que asistiese si de da el caso.

Un cordial saludo.

Experto:  Jorge Carlos escribió hace 10 meses.

Espero haberle solucionado la duda.

Preguntas relacionadas con Derecho Empresarial